Si vemos las luchas epicas de fantasia medieval y similares (como el Señor de los anillos) podremos ver tropas de diferentes razas luchando en un mismo bando.
Tambien en la guerra de los 30 años que empezo por motivos religiosos (catolicos contra Protestantes) y luego siguio por intereses economicos y politicos se puede ver en un mismo bando luchar catolicos junto a protestantes.
En ES formamos clanes donde hay imperios de todas las razas, motivo por lo cual se podrian unir las tropas de los imperios del clan y formar un gran ejercito de conquista, o crear un ejercito del clan donde cada imperio aportara un 10% de sus tropas hasta por ejemplo un maximo de 2000 de valor de tropas, ejercito que en ambos casos estuviese al mando del lider del clan. claro que habria que poner por ejemplo un limite de valor para atacar una ciudad: por ejemplo toda ciudad entre 1000 y 2000 de valor, no se atacaria a las ciudades chicas ni a las que ya esten muy arriba.
Claro que en este caso no habria el limite de valor de 50% - 200% para atacar, el limite seria el valor de la ciudad (entre 1000 y 2000)