por d-asesino el Dom Mar 21, 2010 7:45 pm
eso es estebanes.
ademas yo creo que si pueden sentirse muy orgullosos de su sangre Inca o de u sangre Azteca. pero nunca decir que tienen mas historia que el resto de pueblos americanos, lo unico que pueden decir con certeza es que fueron el pueblo indigena mas importante de sudamerica y centroamerica respectivamente, si, por que se convirtieron en un imperio indigena, eran guerreros y expandian sus territorios, ademas de construir todo lo que vemos en machu pichu, o en las ruinas en Mexico.
Pero de ahi a decir que tienen mas historia que el resto de pueblos lo veo dificil. puesto que habian muchos pueblos indigenas que desarrollaron muchos aspectos diferentes a la guerra en los cuales se destacaban mucho. eso en cuanto a historia precolombina o como sea.
a despues de la colonia yo veo muy parejos los pueblos, si bien en Peru fue el primer y unico virreinato de sudamerica durante mucho tiempo, los pueblos se equiparan despues y van muy de la mano hasta en las independencias para prueba darse cuenta que casi todos estamos cumpliendo bicentenario este año.
Borracho de la taberna (de cualquier taberna)