Elfos silvanos vs orcos y goblins

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

Elfos silvanos vs orcos y goblins

por Tanis Semielfo el Vie Feb 16, 2007 10:09 pm

Weno, acabo de jugar una partida de Warhammer a 1.600 puntos (o 1.500, ahora no caigo) con un amigo y aquí va el desenlace, ¡espero k os guste!

Tiradas de Inicio:
Desplegamos:
Coloco a mis 10 arqueros justo en el centro (para situarse mas adelante en la colina), y a la caballería ligera (5) en su flanco derecho (mirado desde MI punto de vista). En el flanco izquierdo de los arqueros estaban las dríades (10) y el paladín de las dríades. Detrás de los arqueros se situaban los 10 bailarines guerreros (medicina perfecta anti-personajes bestias como grimgor piel´ierro o el mismo archaón [aunque contra este van mejor los forestales, debido a que atacan a distancia y no los puede matar ^^]).
El Hombre-Árbol (el que no lo incluya en un ejército de Silvanos es que es estúpido o bien no tiene dinero XD) en el bosque junto a las dríades y un mago (donde mejor estan estos tipos es recogiendo setas en el bosque). Y para terminar, como unidad de flanqueo 10 guardianes eternos y su Biennacido correspondiente (hicimos un trato: el ponía 5 personajes y yo ponía el biennacido ^^).
Para finalizar una unidad de 3 halcones tras las dríades.

Los orcos llevaban 60 goblins, 20 de ellos arqueros. Estos estaban más o menos a la izquierda del campo de despliegue desde MI punto de vista. Llevaban también a un carro orco, dos trolles, 10 guerreros orcos y 10 jinetes de araña goblins. Tambien una unidad de garrapatos.
Entre las criaturas grandes se hallaba un Gigante, 2 trolls, la temible (JA!) Serpiente Alada, y el goblin este no se escribirlo con su garrapato gigante (Shnarrish le llamaba fonéticamente...)
También tenía 2 magos de El Pekeño Waaagh! y 3 personajes orcos; uno de ellos a pie, y los dos otros en jabalí.
Contaba tambien con un heroe goblin.

NO había exploradores (raro, verdad?), y tiramos para iniciar:
Goblins: 4
Silvanos: 5
Un pronóstico de la suerte de la batalla...

PRIMER TURNO:

ELFOS SILVANOS:
MOVIMIENTO:
-Mis arqueros tomaron posiciones en la colina marchando, es decir, no pudieron disparar.
-Las dríades y los bailarines se colocan delante de los arqueros (para protegerlos de peligrosas serpientes aladas).
-El Hombre-Árbol marcha en línea recta a un bosque próximo.
-La unidad de Guardia Eterna con el Biennacido avanza junto con el hombre-árbol.
-los Jinetes de Halcón toman posiciones en medio de dos bosques y se preparan para disparar.
-La Caballería se mueve por el flanco derecho, marchando.
MAGIA:
-2 hechizos son dispersados y el mago mueve el bosque en su último intento, para ver al gigante.
DISPARO:
-Los halcones disparan al gigante y le causan 1 herida (para 3 disparos es genial!)
CaC:
-Nada

ORCOS Y GOBLINS:
MOVIMIENTO:
-Las arañas y los goblins arqueros sacan 1 en la animosidad (se quedan quietos), y los orcos 6 y avanzan 3D6 hacia un bosque (XD).
-El gigante falla el chequeo de estupidez, pero los trolls lo superan.
-El ejército en general avanza, salvo los rezagados por la animosidad.
MAGIA:
-Un Pie de Gorko dispersado por mi mago es lo mas destacable ^^.
DISPARO:
-Nada, los goblins fallaron la animosidad.
CaC:
-Nada tampoco.

SEGUNDO TURNO:

ELFOS SILVANOS:
MOVIMIENTO:
-La Guardia Eterna y el Biennacido avanzan y se sitúan al lado de los halcones prácticamente.
-El Hombre-Árbol cruza por delante de los bailarines y las dríades y se coloca al lado de la casa derruida que estaba a la izquerda de los Jinetes.
-Los Bailarines y las Dríades avanzan. Estas últimas toman posiciones en el bosque de la derecha de los halcones.
-La caballería se mueve un poco para poder dispar completamente.
MAGIA:
-Exactamente igual que en el turno anterior, muevo el mismo bosque.
DISPARO:
-Los arqueros disparan a la Serpiente Alada y le causan 2 heridas (POWA!!!).
-La caballería dispara y no le hace nada (-.-´) a el Orco en Jabalí...
-Los Halcones disparan al Gigante (again) pero esta vez no tuvieron tanta suerte (XD).
CaC:
-Nada

ORCOS Y GOBLINS:
MOVIMIENTO:
-El Gigante falla la estupidez, el resto supera la animosidad, y los trolls fallan la estupidez tmb.
-Avance en general.
-La serpiente alada se coloca en frente de la caballería (uf!).
-Un mago toma posiciones en la colina.
MAGIA:
-Nada destacable, el mago que veía sufrió una disfunción mágica (XDDDD) que hizo acabar la magia ese turno XD.
DISPARO:
-La serpiente hecha veneno a la caballería, la cual sale ilesa (¿a que es chorra?)
CaC:
-Nada.

TERCER TURNO: (cuando se pone interesante la cosa)

ELFOS SILVANOS:
MOVIMIENTO:
-Jugadón por parte de los Jinetes de Halcón que se ponen DETRÁS de TODO el ejército goblin.
-El Hombre árbol se interna en el bosque (algo a la izquierda de la serpiente) para utilizar el estrangulamiento.
-La caballería sale corriendo (a voluntad ^^) tras la casa para evitar ser devorados por la serpiente, que tenia hambre (XD).
-Las dríades avanzan lo justo para cargar al hechicero de la colina.
-Los bailarines cubren la retaguardia de las dríades (¡como si hicera falta! lo que pasa es que no cabían XD).
-La Guardia Eterna se prepara para un enfrentamiento contra el goblin y el Gigagarrapato (XD) y avanzan 10 cm.
MAGIA:
Nada destacable, disfuncion igual a la del goblin anterior.
DISPARO:
-El Hombre-Árbol utiliza el estrangulamiento contra la serpiente (atake a 15 cm de distancia) y le causa 1 herida (chasco!).
-Los Arqueros disparan a los Garrapatos de la colina (no comente que se pusieron al lado del hechicero) y matan a 4 de 5, por consiguiente huyen.
-Los Halcones eliminan a un goblin fustigado por flechas (XD).
CaC:
nada destacable.

ORCOS Y GOBLINS:
MOVIMIENTO:
-¡¡CABOOOM!! El gigante supera la estupidez (¡LOL!) y carga contra el hombre árbol (je je je).
-Los garrapatos hacen huir al hechicero de la colina...
-Los trolls fallan la estupidez.
-Los jinetes de araña sacan 1 en animosidad.
-Los arqueros gobos sacan OTRO 1 en animosidad.
-Todo normal, el ejército avanza y un heroe orco en jabalí se cuela por mi flanco (AY!).
MAGIA:
-Nada, el mago huye y el otro no ve...
DISPARO:
-Sin comentarios... los goblins arqueros no hicieron nada.
CaC:

ATENCIÓN: COMBATE QUE DECIDIÓ LA PARTIDA.

GIGATE VS HOMBRE-ÁRBOL!!!

El Gigante ya de por sí tocado carga al hombre árbol, pero... ¡¡SACA 6!! ¡¡CABEZAZO!! lo mejor de todo es que el hombre-árbol salvó la herida por la tirada de salvación especial a 5+, y ahora le pega...
(nota: ¿quién dice que los árboles son blanditos?)
El Hombre Árbol se prepara para atacar... ataca... 6 (o 5) ataques de fuerza 6... Y EL GIGANTE CAE REDONDO AL SUELO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
EL HOMBRE ARBOL ARRASA HACIA EL MAGO Y LO MATA!!!
¡¡PARA COLMO SE QUEDA EN EL FLANCO DE LOS JINETES DE ARAÑA GOBLINS!!

CUARTO TURNO:

ELFOS SILVANOS:
MOVIMIENTO:
-El Hombre-Árbol carga contra los jinetes de araña que huyen y se salen del campo (XD).
-La Guardia Eterna y el Biennacido cargan contra el heroe goblin que huyó... mas info en CaC (POWA).
-Las dríades cargan contra el mago que queda, haciendo que huya...
-El mago sale corriendo del bosque de forma que salga de la línea de visión del héroe a Jabalí (es una de mis estrategias preferidas, marear a los heroes a caballo/otra cosa y a las unidades XD)
-Nada mas destacable.
MAGIA:
-Nada, traté de lanzar una Hueste del Crepúsculo en la Guardia Eterna pero no surtió efecto.
DISPARO:
-Los arqueros se giran para apuntar a la serpiente... disparan... Y DOS HERIDAS!!!
-Los halcones continuan fustigando gobos (XD).
-El hombre-árbol machaca goblins con las raíces (je je je).

SUPER TURNO DE LA PARTIDA:

CUERPO A CUERPO:
La guardia eterna carga contra el heroe y es desafiado por el biennacido. Portaba la Espada de los Espíritus mi biennacido, por lo que, impactando a treses, hiriendo automáticamente, y encima con el bonus... Gané de 9 el combate (LOL!!!) y se murio el pobre gobo.

LA GUARDIA ETERNA ARRASA HACIA SHNARRIC (o como sea) Y SU GARRAPATO!!!
La Guardia Eterna causa una herida. El Biennacido 2, pero la espada se reveló contra su mandato (XD) y le causó una herida (lol...)
El goblin atacó al biennacido, pero con mi superarmadura (3+ cac, especial 3+ pero no contra armas mágicas) hizo rebotar sus ataques, exactamente igual con el Garrapato.

Los dos tipos esos pierden el combate!!! HUYEN!!!
¡¡¡Y LES PILLO!!!
lo mejor es que me choco contra los goblins lanceros...
Entonces la Guardia Eterna mata a 5 goblins...
Y EL BIENNACIDO RECURRE A TODO EL PODER DE LA ESPADA... ¡¡¡¡¡¡Y MATA A DIECISÉIS!!!!! (16!)
los goblins son aniquilados...

En este momento, cuando solo le quedaba la Serpiente, 2 trolles, y 20 arqueros goblins (el resto de las unidades o huyeron o *se encontraron* al Hombre-Árbol y/o al Biennacido) dice: bueno, 1 turno mas a ver si te mato algunos arqueros y me retiro.

En ese momento me pareció mala idea (los arqueros valen 120 puntos en total). Pero acepté, ya saben, para no dejarle solamente con el mérito de hacerle una herida al biennacido (que me la hice yo XD).

Bien pues, la serpiente hecha fuego y... ¡¡NO MATA NADA!! JAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJA y así un buen rato pasé en la partida. Entonces los arqueros disparan y la dejan solamente con 2 heridas.

Finalmente se rinde...

RESULTADO:

ELFOS SILVANOS:
1.000 PUNTOS (aprox.)

ORCOS Y GOBLINS:
0 PUTNOS!!!!!!!!!!!!!!!

IMPRESIONANTE DAMAS Y CABALLEROS, LA MAYOR PALIZA DE MI HISTORIA COMO GENERAL ÉLFICO!!!!!!!!

Debo decir que la suerte contribuyó en cierta medida XD.
Tanis Semielfo

por Tanis Semielfo el Vie Feb 16, 2007 10:17 pm

(siento la parrafada XD)

¿por qué esto no sale arriba del todo!??!
Tanis Semielfo

por smurfs el Vie Feb 16, 2007 10:20 pm

hayy no que parrillada entre elfos y goblines hoy en el campamento vamos a comer bien rico ummmmm::tongue:: va haber carne para todo un1 año ::laughing:: siiiiii::biggrin::
smurfs

por Tanis Semielfo el Vie Feb 16, 2007 10:27 pm

XD::tongue::
Tanis Semielfo

por lord-satochy el Vie Feb 16, 2007 11:17 pm

oye me enojó::angry::los magos orcos no son nada malos::angry::y los arquerosno son nada tontos como parea no acertar::angry::además la serpiente le acertó al caballero y como salió ileso??? los troles no son nada tan estúpidos los goblins tienen muchas ganas de romper cabesas imposible que les quedara 1 en animosidad y de un golpe el hombre-árbol mató al gigante?imposible además el gigante es muy poderoso::angry::
lord-satochy

por Tanis Semielfo el Vie Feb 16, 2007 11:28 pm

:D siento ofenderte si eres orco, eske tu representante era mu malo y yo soy mu weno ^^

1: eran magos gobos XD

2: no eske fueran tontos, eske 40 cm es MUY poco, y si encima estan corriendo... XD

3: pues ke estaba mal colocada y le dio a 2 a los cuales no les irió XD (F2 VS R3)

4: di lo que quieras, pero tienen *estupidez* y L6... (XD)

5: por eso mismo digo k la suerte estaba de mi parte... ^^

6: Mira, te lo explico: al gigante le quedaban 4 heridas, el hombre arbol impactaba a 3ses, y heria a 3ses tambien (F6 VS R5) pues como que apaga y vamonos... a mi me paso eso mismo con Grimgor Piel´ierro, solo k en un torneo... XD
Tanis Semielfo

por -Elk- el Vie Feb 16, 2007 11:32 pm

OMFG esto es tan friki que supera las expectativas que tenia al ver el titulo del topico. xD

Dios tanis, siento si te ofende, pero es traumatiuzante ver tal parrafada de frikerio severo seguido xD
-Elk-

por Zaladino el Vie Feb 16, 2007 11:41 pm

Pues no lo entiendo, el ejercito de orejotas tiene al biennaido, bailarines, halcones, hombre arbol... y los orcos ¿la morralla de los pieles verdes?
Creo q la victoria no fue tan meritoria 1º por q el q usaba los orcos hizo un ejercito de risa, preparado solo para q les pateen el culo.
analicemos: aunq no supiese q vas a meter en el ejercito de orejotas, 1º hay q elegir entre un ejercito de choque q llevaria una minoria de gobos y muy selectos, o un ejercito gobos, exclusivamente, con doble de heroes y artefactos magicos q el enemigo.
60 arqueros goblins ¿para q? en solo 1600 puntos no puedes pretender competir con elfos lanzando flechas(es lo unico q saben hacer bien los elfos mientras q los gobos no saben cual es la parte de alante de la flecha) osea, un desperdicio de puntos. 1 unidad de garrapatos, regular, porq solo son efectivos con muuuuchos gobos alrededor y ademas complementada con saltarines (al menos la mitad de la unidad) asi q esta unidad era otro desperdicio de puntos. Skarsnik con su gigarrapato esta bien como ejercito, pero metido en la unidad de garrapatos y corriendo a toda pastilla a por el enemigo por un flanco.
1 ejercito de gobos, 2 unidades de nosturnos lanceros, cada 1 con 1 hechicero y 3 fanaticos, 1 de garrapatos con 50% de saltarines y skarsnik, los jinetes de araña (no los conozco pero supongo q para correr por el bosque serian buenos) o mejor aun 2 unidades de jinetes de lobo y 3 carros, eso si habria sido un ejercito competitivo contra orejotas jardineros. Y habria tenido los 5 heroes sin necesidad de tratos raros, legalmente, si hubieses querido al biennacido habria q haber negociado con otra cosa, de este modo tambien las magias habrian cambiado dsaticamnete.
O 1 ejercito mas pequeño pero destructivo, mas competitivo teniendo en cuenta el miedo de los gobos, habria sido con muchos orcos y solo una muestra de gobos. 1 unidad d noctunos, pequeña pero con 3 fanaticos avanzando por el centro, el comandante con una guardia de trolls (minimo 4) asi evitamos la estupidez avanzando por 1 flanco, orocs grandotes o orcos negros por elotro flanco, y 3 carros de jabalies detras de los nocturnos. Magia la justa para dispersar y heroes preparados para destruzar a la 1ª.
Si el ejercito orco hubiese sido asi habrian rodado decenas de orejas puntiagudas.
::wink::
Imagen}ZALADINO{
F-3 nº38 (BTH)
F5 nº159 (BTH)
Z7 nº104 (BTH)
N8 nº156 (EDR)
G8 nº133 (EDR)
G9 nº95 (SSS)
F8 nº64 (CPG)
F9 nº84 (HGD)
K9 nº70 (TIN)
K10 nº185 (LJN)
K11 nº170 (LXG)
K13 nº126 (EDR)
G15 nº181 (BTH)
Zaladino

por Zaladino el Vie Feb 16, 2007 11:41 pm

Pues no lo entiendo, el ejercito de orejotas tiene al biennaido, bailarines, halcones, hombre arbol... y los orcos ¿la morralla de los pieles verdes?
Creo q la victoria no fue tan meritoria 1º por q el q usaba los orcos hizo un ejercito de risa, preparado solo para q les pateen el culo.
analicemos: aunq no supiese q vas a meter en el ejercito de orejotas, 1º hay q elegir entre un ejercito de choque q llevaria una minoria de gobos y muy selectos, o un ejercito gobos, exclusivamente, con doble de heroes y artefactos magicos q el enemigo.
60 arqueros goblins ¿para q? en solo 1600 puntos no puedes pretender competir con elfos lanzando flechas(es lo unico q saben hacer bien los elfos mientras q los gobos no saben cual es la parte de alante de la flecha) osea, un desperdicio de puntos. 1 unidad de garrapatos, regular, porq solo son efectivos con muuuuchos gobos alrededor y ademas complementada con saltarines (al menos la mitad de la unidad) asi q esta unidad era otro desperdicio de puntos. Skarsnik con su gigarrapato esta bien como ejercito, pero metido en la unidad de garrapatos y corriendo a toda pastilla a por el enemigo por un flanco.
1 ejercito de gobos, 2 unidades de nosturnos lanceros, cada 1 con 1 hechicero y 3 fanaticos, 1 de garrapatos con 50% de saltarines y skarsnik, los jinetes de araña (no los conozco pero supongo q para correr por el bosque serian buenos) o mejor aun 2 unidades de jinetes de lobo y 3 carros, eso si habria sido un ejercito competitivo contra orejotas jardineros. Y habria tenido los 5 heroes sin necesidad de tratos raros, legalmente, si hubieses querido al biennacido habria q haber negociado con otra cosa, de este modo tambien las magias habrian cambiado dsaticamnete.
O 1 ejercito mas pequeño pero destructivo, mas competitivo teniendo en cuenta el miedo de los gobos, habria sido con muchos orcos y solo una muestra de gobos. 1 unidad d noctunos, pequeña pero con 3 fanaticos avanzando por el centro, el comandante con una guardia de trolls (minimo 4) asi evitamos la estupidez avanzando por 1 flanco, orocs grandotes o orcos negros por elotro flanco, y 3 carros de jabalies detras de los nocturnos. Magia la justa para dispersar y heroes preparados para destruzar a la 1ª.
Si el ejercito orco hubiese sido asi habrian rodado decenas de orejas puntiagudas.
::wink::
Imagen}ZALADINO{
F-3 nº38 (BTH)
F5 nº159 (BTH)
Z7 nº104 (BTH)
N8 nº156 (EDR)
G8 nº133 (EDR)
G9 nº95 (SSS)
F8 nº64 (CPG)
F9 nº84 (HGD)
K9 nº70 (TIN)
K10 nº185 (LJN)
K11 nº170 (LXG)
K13 nº126 (EDR)
G15 nº181 (BTH)
Zaladino

por -Elk- el Vie Feb 16, 2007 11:52 pm

Dios.,...muy fuerte...muy fuerte...xD
-Elk-

por lord-satochy el Sab Feb 17, 2007 12:14 am

lors orcos planean vien las vatallas además eso mismo como ban a andar con un solo gigante y con estupides nesesitan un comandande parece su ejército(el ded los orcos)unos niños del kinder con solo la pura profasora que los eduque y sin essa ayudante está incommpleto el jardín infantil así como lo está al ejército almenos nesesitarían maquinaria como captapultyas de esas (los goblins son bastante capases dee atacar con arco)y como sin entrenamiento al arco? ya::bye::
lord-satochy

por Tanis Semielfo el Sab Feb 17, 2007 12:14 am

xD elk deja de hacer comentarios de esos XD

Ya, sobretodo en el caso de colocar a Grimgor (os habeis fijado que le tengo mania a este personaje? mato en 2 turnos a un hombre arbol él solito -.-)

Pero los bailarines pueden causar MUCHO daño a los heroes... en especial a los bretonianos, pero a los orcos en general tmb...

Y... los elfos que yo uso solamente 10 de ellos son arqueros, precisamente para cebo de unidades voladoras,(la serpiente de haber durado un turno mas la partida se habría merendado a los arqueros XD) yo me baso mas en magias (en esta solo meti a un mago) y en ataques arrasantes del hombre-árbol, y normalmente incluyo dos...

Menos mal que no entiendo de orcos, tantas unidades deben dar dolor de cabeza...

Lo que se es que las unidades de goblins van muy bien para ser arrasadas :D ^^
Tanis Semielfo

por -Elk- el Sab Feb 17, 2007 12:19 am

Lo siento pero es ineviatable...

PEDAZO DE FRIKIS!!!!!! POR DIOS!!! XD
-Elk-

por Tanis Semielfo el Sab Feb 17, 2007 12:35 am

¡¡¡¡¡¡¡¡¡
¡¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHH
HHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

&i
excl;¡ME HAS LLAMADO FRIKI!!!

-.- es Gran Friki, para tu información...

(37,4237% en el frikitest ^^)
Tanis Semielfo

por lord-satochy el Sab Feb 17, 2007 1:01 am

medio elfo hijo del pedaso del mismísimo gran friki de las historias!!!!!!11
lord-satochy

por Mafioso el Sab Feb 17, 2007 5:43 am

Veo ke alguien ya se me adelanto en decirles lo frikis ke son xD
Imagen
♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ † Rey de la Taberna † ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦
Imagen
.† † † † † † Freedom † † † † † † † Justice † † † † † † † † Destiny † † † † †.
Mafioso

por CarlosMorales el Sab Feb 17, 2007 10:55 am

XD (soy tanis)

joder k ya se k soy friki pero abstenganse de comentarios de ese tipo principalmente esto esta para hablar sobre la partida de warhammer no sobre lo friki que soy (que ya es mucho)
CarlosMorales

por lord-satochy el Sab Feb 17, 2007 3:37 pm

gracias gracias::tongue::::laughing::::bye::saludos::bye::
lord-satochy

por -Elk- el Sab Feb 17, 2007 3:51 pm

Lo siento pero no puedo dejar continuar tal frikada, es dañina a los ojos xD
-Elk-

por Tanis Semielfo el Dom Feb 18, 2007 12:24 pm

-.- pues no lo mires -.-
Tanis Semielfo

Siguiente

Volver a Taberna del Dragón