por Tanis Semielfo el Vie Feb 16, 2007 10:09 pm
Weno, acabo de jugar una partida de Warhammer a 1.600 puntos (o 1.500, ahora no caigo) con un amigo y aquí va el desenlace, ¡espero k os guste!
Tiradas de Inicio:
Desplegamos:
Coloco a mis 10 arqueros justo en el centro (para situarse mas adelante en la colina), y a la caballería ligera (5) en su flanco derecho (mirado desde MI punto de vista). En el flanco izquierdo de los arqueros estaban las dríades (10) y el paladín de las dríades. Detrás de los arqueros se situaban los 10 bailarines guerreros (medicina perfecta anti-personajes bestias como grimgor piel´ierro o el mismo archaón [aunque contra este van mejor los forestales, debido a que atacan a distancia y no los puede matar ^^]).
El Hombre-Árbol (el que no lo incluya en un ejército de Silvanos es que es estúpido o bien no tiene dinero XD) en el bosque junto a las dríades y un mago (donde mejor estan estos tipos es recogiendo setas en el bosque). Y para terminar, como unidad de flanqueo 10 guardianes eternos y su Biennacido correspondiente (hicimos un trato: el ponía 5 personajes y yo ponía el biennacido ^^).
Para finalizar una unidad de 3 halcones tras las dríades.
Los orcos llevaban 60 goblins, 20 de ellos arqueros. Estos estaban más o menos a la izquierda del campo de despliegue desde MI punto de vista. Llevaban también a un carro orco, dos trolles, 10 guerreros orcos y 10 jinetes de araña goblins. Tambien una unidad de garrapatos.
Entre las criaturas grandes se hallaba un Gigante, 2 trolls, la temible (JA!) Serpiente Alada, y el goblin este no se escribirlo con su garrapato gigante (Shnarrish le llamaba fonéticamente...)
También tenía 2 magos de El Pekeño Waaagh! y 3 personajes orcos; uno de ellos a pie, y los dos otros en jabalí.
Contaba tambien con un heroe goblin.
NO había exploradores (raro, verdad?), y tiramos para iniciar:
Goblins: 4
Silvanos: 5
Un pronóstico de la suerte de la batalla...
PRIMER TURNO:
ELFOS SILVANOS:
MOVIMIENTO:
-Mis arqueros tomaron posiciones en la colina marchando, es decir, no pudieron disparar.
-Las dríades y los bailarines se colocan delante de los arqueros (para protegerlos de peligrosas serpientes aladas).
-El Hombre-Árbol marcha en línea recta a un bosque próximo.
-La unidad de Guardia Eterna con el Biennacido avanza junto con el hombre-árbol.
-los Jinetes de Halcón toman posiciones en medio de dos bosques y se preparan para disparar.
-La Caballería se mueve por el flanco derecho, marchando.
MAGIA:
-2 hechizos son dispersados y el mago mueve el bosque en su último intento, para ver al gigante.
DISPARO:
-Los halcones disparan al gigante y le causan 1 herida (para 3 disparos es genial!)
CaC:
-Nada
ORCOS Y GOBLINS:
MOVIMIENTO:
-Las arañas y los goblins arqueros sacan 1 en la animosidad (se quedan quietos), y los orcos 6 y avanzan 3D6 hacia un bosque (XD).
-El gigante falla el chequeo de estupidez, pero los trolls lo superan.
-El ejército en general avanza, salvo los rezagados por la animosidad.
MAGIA:
-Un Pie de Gorko dispersado por mi mago es lo mas destacable ^^.
DISPARO:
-Nada, los goblins fallaron la animosidad.
CaC:
-Nada tampoco.
SEGUNDO TURNO:
ELFOS SILVANOS:
MOVIMIENTO:
-La Guardia Eterna y el Biennacido avanzan y se sitúan al lado de los halcones prácticamente.
-El Hombre-Árbol cruza por delante de los bailarines y las dríades y se coloca al lado de la casa derruida que estaba a la izquerda de los Jinetes.
-Los Bailarines y las Dríades avanzan. Estas últimas toman posiciones en el bosque de la derecha de los halcones.
-La caballería se mueve un poco para poder dispar completamente.
MAGIA:
-Exactamente igual que en el turno anterior, muevo el mismo bosque.
DISPARO:
-Los arqueros disparan a la Serpiente Alada y le causan 2 heridas (POWA!!!).
-La caballería dispara y no le hace nada (-.-´) a el Orco en Jabalí...
-Los Halcones disparan al Gigante (again) pero esta vez no tuvieron tanta suerte (XD).
CaC:
-Nada
ORCOS Y GOBLINS:
MOVIMIENTO:
-El Gigante falla la estupidez, el resto supera la animosidad, y los trolls fallan la estupidez tmb.
-Avance en general.
-La serpiente alada se coloca en frente de la caballería (uf!).
-Un mago toma posiciones en la colina.
MAGIA:
-Nada destacable, el mago que veía sufrió una disfunción mágica (XDDDD) que hizo acabar la magia ese turno XD.
DISPARO:
-La serpiente hecha veneno a la caballería, la cual sale ilesa (¿a que es chorra?)
CaC:
-Nada.
TERCER TURNO: (cuando se pone interesante la cosa)
ELFOS SILVANOS:
MOVIMIENTO:
-Jugadón por parte de los Jinetes de Halcón que se ponen DETRÁS de TODO el ejército goblin.
-El Hombre árbol se interna en el bosque (algo a la izquierda de la serpiente) para utilizar el estrangulamiento.
-La caballería sale corriendo (a voluntad ^^) tras la casa para evitar ser devorados por la serpiente, que tenia hambre (XD).
-Las dríades avanzan lo justo para cargar al hechicero de la colina.
-Los bailarines cubren la retaguardia de las dríades (¡como si hicera falta! lo que pasa es que no cabían XD).
-La Guardia Eterna se prepara para un enfrentamiento contra el goblin y el Gigagarrapato (XD) y avanzan 10 cm.
MAGIA:
Nada destacable, disfuncion igual a la del goblin anterior.
DISPARO:
-El Hombre-Árbol utiliza el estrangulamiento contra la serpiente (atake a 15 cm de distancia) y le causa 1 herida (chasco!).
-Los Arqueros disparan a los Garrapatos de la colina (no comente que se pusieron al lado del hechicero) y matan a 4 de 5, por consiguiente huyen.
-Los Halcones eliminan a un goblin fustigado por flechas (XD).
CaC:
nada destacable.
ORCOS Y GOBLINS:
MOVIMIENTO:
-¡¡CABOOOM!! El gigante supera la estupidez (¡LOL!) y carga contra el hombre árbol (je je je).
-Los garrapatos hacen huir al hechicero de la colina...
-Los trolls fallan la estupidez.
-Los jinetes de araña sacan 1 en animosidad.
-Los arqueros gobos sacan OTRO 1 en animosidad.
-Todo normal, el ejército avanza y un heroe orco en jabalí se cuela por mi flanco (AY!).
MAGIA:
-Nada, el mago huye y el otro no ve...
DISPARO:
-Sin comentarios... los goblins arqueros no hicieron nada.
CaC:
ATENCIÓN: COMBATE QUE DECIDIÓ LA PARTIDA.
GIGATE VS HOMBRE-ÁRBOL!!!
El Gigante ya de por sí tocado carga al hombre árbol, pero... ¡¡SACA 6!! ¡¡CABEZAZO!! lo mejor de todo es que el hombre-árbol salvó la herida por la tirada de salvación especial a 5+, y ahora le pega...
(nota: ¿quién dice que los árboles son blanditos?)
El Hombre Árbol se prepara para atacar... ataca... 6 (o 5) ataques de fuerza 6... Y EL GIGANTE CAE REDONDO AL SUELO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
EL HOMBRE ARBOL ARRASA HACIA EL MAGO Y LO MATA!!!
¡¡PARA COLMO SE QUEDA EN EL FLANCO DE LOS JINETES DE ARAÑA GOBLINS!!
CUARTO TURNO:
ELFOS SILVANOS:
MOVIMIENTO:
-El Hombre-Árbol carga contra los jinetes de araña que huyen y se salen del campo (XD).
-La Guardia Eterna y el Biennacido cargan contra el heroe goblin que huyó... mas info en CaC (POWA).
-Las dríades cargan contra el mago que queda, haciendo que huya...
-El mago sale corriendo del bosque de forma que salga de la línea de visión del héroe a Jabalí (es una de mis estrategias preferidas, marear a los heroes a caballo/otra cosa y a las unidades XD)
-Nada mas destacable.
MAGIA:
-Nada, traté de lanzar una Hueste del Crepúsculo en la Guardia Eterna pero no surtió efecto.
DISPARO:
-Los arqueros se giran para apuntar a la serpiente... disparan... Y DOS HERIDAS!!!
-Los halcones continuan fustigando gobos (XD).
-El hombre-árbol machaca goblins con las raíces (je je je).
SUPER TURNO DE LA PARTIDA:
CUERPO A CUERPO:
La guardia eterna carga contra el heroe y es desafiado por el biennacido. Portaba la Espada de los Espíritus mi biennacido, por lo que, impactando a treses, hiriendo automáticamente, y encima con el bonus... Gané de 9 el combate (LOL!!!) y se murio el pobre gobo.
LA GUARDIA ETERNA ARRASA HACIA SHNARRIC (o como sea) Y SU GARRAPATO!!!
La Guardia Eterna causa una herida. El Biennacido 2, pero la espada se reveló contra su mandato (XD) y le causó una herida (lol...)
El goblin atacó al biennacido, pero con mi superarmadura (3+ cac, especial 3+ pero no contra armas mágicas) hizo rebotar sus ataques, exactamente igual con el Garrapato.
Los dos tipos esos pierden el combate!!! HUYEN!!!
¡¡¡Y LES PILLO!!!
lo mejor es que me choco contra los goblins lanceros...
Entonces la Guardia Eterna mata a 5 goblins...
Y EL BIENNACIDO RECURRE A TODO EL PODER DE LA ESPADA... ¡¡¡¡¡¡Y MATA A DIECISÉIS!!!!! (16!)
los goblins son aniquilados...
En este momento, cuando solo le quedaba la Serpiente, 2 trolles, y 20 arqueros goblins (el resto de las unidades o huyeron o *se encontraron* al Hombre-Árbol y/o al Biennacido) dice: bueno, 1 turno mas a ver si te mato algunos arqueros y me retiro.
En ese momento me pareció mala idea (los arqueros valen 120 puntos en total). Pero acepté, ya saben, para no dejarle solamente con el mérito de hacerle una herida al biennacido (que me la hice yo XD).
Bien pues, la serpiente hecha fuego y... ¡¡NO MATA NADA!! JAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJA y así un buen rato pasé en la partida. Entonces los arqueros disparan y la dejan solamente con 2 heridas.
Finalmente se rinde...
RESULTADO:
ELFOS SILVANOS:
1.000 PUNTOS (aprox.)
ORCOS Y GOBLINS:
0 PUTNOS!!!!!!!!!!!!!!!
IMPRESIONANTE DAMAS Y CABALLEROS, LA MAYOR PALIZA DE MI HISTORIA COMO GENERAL ÉLFICO!!!!!!!!
Debo decir que la suerte contribuyó en cierta medida XD.