Eliminación de temas en los Foros

Necesitamos de tus sugerencias para seguir ampliando el juego

Eliminación de temas en los Foros

por Luz Imperial el Jue Dic 20, 2012 7:40 pm

Buenas a todos.

Yo he pensado que sería una buena idea ir eliminando temas que no aportasen nueva información al foro donde estuviesen ubicados.

Los motivos para esta eliminación serian los siguientes
:
- Intentar descongestionar los foros de información inútil, obsoleta, ambigua, etc.
- Debido a que los foros no disponen de buscador (al menos yo no lo encuentro por ningún lado) se haría mas fácil y rápida la búsqueda de temas por parte de los usuarios (actualmente me he puesto a buscar temas en el foro de "Dudas" y o no encuentro lo que busco, llega un momento en que me canso de buscar y lo dejo por aburrimiento o simplemente la información que acabo encontrando son meras especulaciones y en la mayoría de las veces información inútil).

Las maneras de intentar conseguirlo serían
:
- Eliminar temas con información duplicada (o mejor aún, extraer la información relevante de cada tema dedicado al mismo asunto e integrarla).
- Temas que no aportando ninguna novedad o rentabilidad al foro tuviesen menos de X respuestas en 1 semana.
- Temas obsoletos con X años de antigüedad.

Por otra parte, también he pensado que sería buena idea integrar en un solo foro todas esas tablas estadísticas, matemáticas y demás que he visto repartidas por los distintos foros para que de un solo vistazo se pudieran copiar, descargar, etc. (sobre todo porque algunas están escritas a mano en el mismo foro, otras se subieron a megaupload y ya no están disponibles para los nuevos jugadores que nos vamos apuntando a este juego, etc.).

Bueno, seguramente se me hayan quedado cosas en el tintero de las que ahora mismo no me acuerde.

A todo esto, ¿que opináis?
Luz Imperial

Re: Eliminación de temas en los Foros

por -- T4xen4thus II -- el Jue Dic 20, 2012 11:06 pm

Si estoy Totalmente deacuerdo FIRMO! ((o que se HAGA UN BUSCADOR!!!!!!!!!!!)) la verdad hace Muchisima Falta!!! en vez de Reorganizar toda esa informacion que es un Gran trabajo! Realizar un Buscador donde podamos encontrar cualquier Post que Busquemos... sinceramente es muy Jarto ir pagina X pagina.
G22_LidếяBếtä III
Zex34_CEG 11
N51_CEG 6
K48 _CEG, Lider Rank #1
G24_Sir Wandering Cactus_FWM Rank #1
F26_Valor en tiempo real: 82.650_FRY Rank #1
-- T4xen4thus II --

por Argusito el Vie Dic 21, 2012 7:25 am

El buscador siempre estuvo, el problema fue que comenzó a dar problemas, más que nada en la lentitud del foro. Por esa razón el admin lo desactivó. Posiblemente con el cambio al nuevo server se pueda volver a implementar.

Lo de borrar foros no me parece, salvo aquellos que no cumplan las reglas. La razón es que no hay criterio para eliminar algo que ha creado un usuario. Todos son libres de crear post y de comentar, sería desagradable que alguien venga y bajo su propio criterio diga "esto no va más".

Como moderador del foro, intento mantener un orden y quizas no se den cuenta pero elimino varios hilos por día de spammers, y trato de controlar que no se le vayan los dedos a los usuarios.

Respecto a integrar datos, hay un par de usuarios que se encargaron de hacer "post recopilatorios" más que nada en estrategias. Allí, pusieron los links a muchos foros interesantes. Será cuestión de buscarlos y ponerlos en favoritos ;)

Saludos!
Imagen
================================
Todavía no aprendiste... lo que yo ya olvidé.
Argusito

por Luz Imperial el Vie Dic 21, 2012 8:04 pm

Independientemente de que se volviera a implantar o no el buscador, considero que sería una buena idea establecer algún criterio objetivo para sobre todo descongestionar los foros lo que facilitaría la agilidad en la búsqueda por parte de los usuarios. Considero además (desde mi punto de vista) que los foros mas importantes para los novatos son los de "Dudas" y "Estrategias" mientras que para los mas veteranos pudiera ser que sean los de "Clanes". Se me ha ocurrido una forma de de reorganizar los mismos y sería la siguiente:

Foros de Dudas y Estrategias
- Una forma para orientar a un forero buscador: Cada vez que un usuario abriera un nuevo hilo, tendría que poner obligatoriamente en el titulo del foro una palabra clave que sugiriera al resto de usuarios sobre que tema/s va a tratar el nuevo hilo que abre (Ej: palabras tales como "Recursos", "Fama", "Heroes", "Habilidades", etc.). De esta forma, si yo estoy interesado en buscar información relacionada con la palabra clave que este otro usuario ha escrito en el título de su hilo, seguramente entraré y leeré lo que haya posteado; por el contrario, si no tiene nada que ver con lo que estoy buscando, pasaré de largo y no invertiré tiempo inutil en entrar, leer sobre el tema, ver que no me sirve, echar marcha atras... etc.

Estoy cansado de ver títulos de hilos que ponen simplemente "Duda", coletillas como "Y si...." y cosas por el estilo que a simple vista no me solucionan nada.

- Otra forma que me parece aún mas eficiente sería la de crear (principalmente en el foro de Dudas") subforos en cuyo título pusiesen lo que he comentado para los títulos de los hilos del apartado anterior.

Ejemplo:
Foro de Dudas:
- Subforo de Recursos.
- Subforo de Habilidades.
- Subforo de Héroes.
- Etc.

En cada uno de esos subforos cada usuario iría abriendo sus propios hilos de dudas y haciendo sus preguntas. Esto agilizaría enormemente cualquier consulta de un novato ya que iría de forma directa al subforo que le interesa para cada ocasión.

¿Cómo organizar el Foro de Clanes?
Sencillisimo. Bastaría con crear al inicio de cada partida dentro de cada uno de los Foros "Fantasy", "Atlantis", etc un subforo con el número correspondiente.

Ejemplo: si acaba de empezar la partida nº 22 para Fantasy pues abrir un subforo con el título "Ronda 22" (dentro del Foro de Fantasy) y alli cada clan crearía sus propios hilos, etc. y se irían separando de partidas ya cerradas.

Método objetivo de eliminar temas (y que no sea de forma discrecional por parte de una única persona)
Cada vez que un usuario abriese un nuevo hilo, automáticamente con esta apertura, que se crease una encuesta con una pregunta como esta ¿Este nuevo hilo abierto por parte del usuario, le parece que contiene información relevante? (o algo por el estilo); respuestas "SI" o "NO". Durante una semana cualquier usuario podría votar el nuevo hilo abierto, y a su término, si la encuesta tiene mayor numero de votos afirmativos pues se mantendría abierto el hilo indefinidamente; en caso contrario (donde obtuviera mayor puntuación el NO), pues entonces, ese hilo sería eliminado por el moderador.

Bueno, nada mas por el momento. Un saludo.
Luz Imperial

Volver a Ideas