por arkanonte el Lun Nov 15, 2004 4:32 am
EMPIRE STRIKE: CAMPO DE BATALLA 2D
He estado pensando en hacer un juego que contenga las unidades de Empire Strike, pero únicamente para elegir y luchar, hablo de un juego en el que se eliga un pesonaje y con él se pueda luchar, se puedan comprar Armaduras, Escudos, Espadas, Arcos, Flechas, Pociones, Objetos Mágicos, etc... y todo dependiendo del presonaje elegido. Recordando que todo se realiza en un mundo 2D.
Todo, utilizando un engine parecido al Counterstrike 2D, muy rápido, variado, y dinámico.
El juego se podría jugar de 2 formas, la primera sería MODO CAMPO DE BATALLA, en el que sólo se tendría que entrar y elegir un host, el cuál tendría un mapa abierto, cuando se conectara, elegir el bando y luego al tipo de personaje, después, al llegar al campo de batalla, ir y destrozar al enemigo, y cuando quede algún bando en pie, reiniciar el combate una y otra vez, siempre aumentando el dinero(en el caso del ganador el doble), para así tener acceso a Armas, Escudos, Armaduras, etc.). Cada tipo de personaje sería único, y por ejemplo los guerreros, se les añadiría un 40% de ataque por atacar con una espada, en cambio a un arquero o mago, se le restaría un porcentaje determinado. Para que tengan una idea del juego, pueden bajar el CounterStrike 2D, para así tener una visión de como sería el juego. éste tipo de juego es como los típicos juegos de disparo que se juegan por internet, y lo único que hay es acción pura. Lo principal será que se puedan integrar muchas personas, por lo menos unas cincuenta(como mínimo), para que realmente seea una batalla.
El segundo modo sería el MODO DE VIDA, un modo de juego con el mismo Engine que el primer modo, pero con más opciones y un desarrollo increiblemente más elevado, ya que al entrar, se pedirá la clave del registro del usuario, y proximamente se dará inicio al juego, este modo es como el World Of Warcraft(para que se hagan una idea), un tipo de juego en el que entras y deberás comprar items, armas, etc, tendrás un bando(el que estará permanentemente en conflicto con los 3 restantes), el servidor, controlará partes del mundo(como por ejemplo las adversidades, condiciones de clima, quests especiales, etc). Lo próximo será entrar al mundo e ir matando personajes Neutros Hostiles(para entrenar), ya que con ellos se podrá ganar dinero y EXPERIENCIA, ésto último nos da la clara idea que nosotros seremos una especie de héroe, por lo que podremos ganar experiencia(y al morir, perderla). Cuando nos desconectemos, se saldrá del juego y automáticamente se guardará el lugar y la posición exacta en donde nos fuimos, para luego, al regresar, estar en el lugar que quedamos, con el mismo dinero, armas, etc................
Esas son mis principales ideas, es lo básico. Si el proyecto se aprueba se necesitará más gente para colaborar con el desarrollo del juego(s), todo depende de las ganas y las ideas que vayan aportando, se necesitarán programadores, artistas, gente para los sonidos, etc... Como primer paso, deberíamos intentar con el MODO CAMPO DE BATALLA, ya que su idea y modo de juego es más simple, tomaría muy poco tiempo de desarrollo. Yo tengo muchas horas al día en las que puedo trabajar en el juego, por lo tanto podré ser una ayuda extremadamente importante, sobre todo en el arte.
Para cualquier duda, por favor, pongan su pregunta aquí, en este mismo foro, en este mismo post, en esta misma idea.