Empire strike sexista?

Foro abierto a cualquier tipo de opinión o crítica relacionada con Empire Strike, exceptuando los post que tengan cabida en otros subforos.

Empire strike sexista?

por otromas el Jue Jun 02, 2005 9:23 am

Hola, escribo por q me parece q la politica "la mujer" (aumenta la produccion de agua y comida) me parece un poco sexista. Es adjudicarle a las mujeres un rol primordialmente domestico, cuando realmente eso es puro prejuicio. En nuestra sociedad las mujeres hacen todas las tareas q un hombre realiza y mas (en gran cantidad de casos). Por favor no me malinterpreten, no estoy diciendo q albector sea sexista, ni nada por el estilo. Pero me parece importante dar cuenta de esto, ya q este tipo de cosas "dadas por ciertas" contribuyen a formar y fortalecer las relaciones de sometimiento en las q se ve envuelta la mujer.
otromas

por xizar el Jue Jun 02, 2005 10:27 am

estoy deacuerdo con tigo otromas
xizar

por Borgut MachakaJetoz el Jue Jun 02, 2005 2:47 pm

yo no... tene en cuenta k es un juego de Batallas ambientado en una EDAD ANTIGUA, Algo como una EDAD MEDIA FANTASTYCA, y decime entonces k hacian las mujeres en la EDAD MEDIA??? no salian a luxar, se kedaban en las ciudades haciendo tareas domesticas. Yo tampoco soy SEXISTA, pero creo k si te pones en ROL cn el juego, es logico k exista esa politika!! XD
Borgut MachakaJetoz

por Pi1 el Jue Jun 02, 2005 4:20 pm

Eso iba a decir yo, en la edad media que es la ambientación del juego. Las mujeres se encargaban de la labor de suministro sobre todo. De ahí el nombre del a política. Nunca me había tomado el nombre por otro motivo que ese. Aún así, me es indiferente como se llame y si se piensa que puede reforzar ciertos pensamientos ya retrogados pues quizás tengas razón y se deban cambiar.
Pi1

por tito_sarraceno_05 el Jue Jun 02, 2005 5:25 pm

estoy de acuerdo con borgu y pi.... en esa epoca las mujeres hacian cosas domesticas..... NO MAL INTERPRETEN
tito_sarraceno_05

por otromas el Jue Jun 02, 2005 8:09 pm

Si, exactamente por eso me parece sexista. Si uno invierte en la politica, es decir, fomenta el rol de la mujer en la sociedad. Lo unico q esta fomentando es su sometimiento, su relegmiento al ambito domestico.
otromas

por Profeta de Sotek el Jue Jun 02, 2005 8:50 pm

Estoy deacuerdo con Pi y los demas. No solo es de esa epoca, este sexismo ha existido durante miles de años. Negar esto y modificar las cosas para que aparezcan polticamente correctas lo considero no ver o aceptar la injusta realidad. Por otro lado, Se podria cambiar el nombre o el concepto por algo asi como Civismo, Vida Doméstica o Herramientas y Sistemas de Producción en Campos y Cultivos (demasiado largo, pero ese concepto).

Sin embargo, este sexismo forma parte y esta muy latente en esta epoca medieval (y en muchas otras, incluidas la actual, por no decir todas). Mira si no lo de Burdeles. Vale que la prostitucion se da tanto entre hombres y mujeres, pero en la mayoria de los casos es entre mujeres. Quiero decir que cuando vi por primera vez Burdeles lo primero que pense fue en prostitutas, antes que en gigolós, travestis, o similares.
Lo quieras o no, ya sabes que esta profesion es la mas antigua de todas...
Profeta de Sotek

por Pi_ el Vie Jun 03, 2005 12:15 am

Y si invierto en torturas soy un horrible ogro que quiero maltratar a mis presos o victimas? es un juego. No creo que estemos fomentando nada. Sobre todo porque mucho de los que jugamos somos estudiantes fuera de casa que ya te digo yo que hacen todo el curro de la casa como algo lógico. Los tiempo de mujer florero ya han pasado. Ahora hay amos y amas de casa. Profesión que veo bien y nada humillante. De hecho, ya te digo yo que es más duro que muchos trabajos.
Pi_

por willon el Vie Jun 03, 2005 5:28 am

tio, ante todo es un juego, y sobre todo es un juego medieval, antiguamente las cosas serian mas o menos asi, tio, te guste o no, las cosas de la historia no se pueden cambiar, el presente tal vez (y esta cambiando) no vamos a decir ke sea sexista solo por ke antiguamente era asi, joder, solo nos faltaria ke pusieramos a una mujer moderna en un juego medieval..........., a mi me parece de puta madre el cambio ke estan haciendo las mujeres ahora, y claro esta ke yo me ocupo de mis cosas en la casa, friego y lavo los platos leñe, asi son las cosas ahora, pero si fuera hace 800 años, seguro ke me llevaban a la hoguera por marujon!!!! XDDD, es un juego tio.... no te kemes por ello
willon

por otromas el Vie Jun 03, 2005 5:39 am

No, obvio q en todas las sociedades de las q hay evidencia la mujer se encuetra en relaciones de sometimiento, pero me parece q no ven lo q quiero decri. La politica LA MUJER tiene 10 puntos desde "discriminar" hasta "fomentar". Al invertir en esa politica para "fomentar"sus derechos, lo q nos mejora es alimentos y agua, es decir agudiza las relaciones bajo las cuales esta sometida a la vda domestica. Lo q quiero hacer notar es q hay una gran paradoja. O la discriminas y la mandas "a la cocina" o fomentas sus derechos (y la mandas a la cocina, pero a trabaja mas). No se si entienden lo q estoy diciendo.
otromas

por Sr OfusKao el Vie Jun 03, 2005 9:05 am

Joer, lo que faltaba por leer ya, prejuicios sexistas y retrógados en 1 juego medieval. xDDDDDDD

En mi opinión, las mujeres ons la primeras en ser sexistas, si no que se lo digan a mis compañeras del trabajo, que solo saben llamarme para que carge como los burros.

Y cuando les digo qeu por qué me llamn ami...me responden:

[Es que eres un hombre y eres más fuerte....]

A ver, o somos o no somos iguales, pero en todo, no sólo en lo bueno y lo malo ya no somos iguales.

Aquí o TOD@s iguales o la puta al rio, o si lo prefieres el gigoló al rio, no sea que me taches tambien de sexista xDDDDDDDD.

Bueno, estoy un poco de broma, la verdad es que me parece un comentario algo altruista, del cual no sacaremos nada en claro.

Y por cierto, MUCHAS razas la MUJER era quien cazaba, y el hombre era pastor o cultivaba los campos, lo que pasa es que España es muy de la era de Franco aún. ^_^

Por cierto Otromas....¿No serás mujer no? ^_^
Sr OfusKao

por Sr OfusKao el Vie Jun 03, 2005 9:10 am

P.D: existen organizaciones para mujeres separadas, mujeres maltratadas, mujeres feministas...etc etc etc en todo el mundo.

Y hablando MUY en serio...¿Donde están las de los tios?

Y ahora no me vengais con que no hay hombres maltratados, etc etc. que si existen ;-)))

Así por consiguiente, queda claro que el sexo débil es el hombre, siempre lo fué, y siempre lo será, aunque a las mujeres les guste hacerse las pobrecitas y hacernos creer que mandamos en algo...y un cuerno!!! Todo un espejismo.

Tu no ligas si ella no puso sus ojos antes en ti.

Tu no mandas nada, quien maneja el cotarro es tu mujer, solo que te deja que creas que si lo haces.

Ellla si quiere tiene dolores repentinos de cabeza...¿A algún tio le duele la cabeza alguna vez? ¿Es emfermedad crónica exclusiva de las féminas? xDDDDDDDDDD

Aquí ya hago un poco de broma, pero lo que dije arriba lo digo MUY EN SERIO.
Sr OfusKao

por losarda el Vie Jun 03, 2005 2:56 pm

No se si otromas a escrito esto para generar polemica o es q realmente lo piensa. M estoy quedando un poco flipado con lo q se puede sacar de un simple aspecto minimo de un juego. Si realmente te molesta, no juegues y ya esta, esta hecho asi y no se va a cambiar. Ademas es un nombre super logico y como ya han dicho ya muchos compañeros, es LA EPOCA MEDIEVAL, y cada uno tenia su papel en la sociedad y discutir eso es absurdo. Quitando a juana de arco y dos mas q se dedicaban a luchar y al comercio, el 99,9% de las mujeres trabajaban en la agricultura y en su casa. Asi q a quejarse a otro lado. Jejejeje
losarda

por juligan1986 el Vie Jun 03, 2005 3:44 pm

Sr OfusKao eres el amo :P jejeje
este juego es un mundo muy parecido al de el señor de los anillos o al menos eso me parece a mi y en la peli cuantas mujeres luchan? una y nada mas, si intentamos hacer el juego lo mas realista posible entiendo q se ponga algo asi y pienso q es una chorrada tomarselo a mal, pero bueno hay mucho feminista suelto y lo q dice Sr OfusKao en el fondo los discriminados somos nosotros
juligan1986

por otromas el Sab Jun 04, 2005 1:31 am

1-no, no soy mujer, soy hombre.
2- Realmente pienso asi, aunque la idea de generar controversia debo reconocer q paso por mi mente.
3- No creo q en nuestra sociedad los hombres estemos "discriminados" pq haya organizaciones y movimientos feministas. Me parece q el hecho de q existan ese tipo de movimientos es una de las evidencias mas palpables q tenemos del lugar de sometimiento q tienen las mujeres en nuestra sociedad (q es menor q en otras, por suerte). Pero me parece q la mujer no goza de los mismos privilegios q un hombre en la misma sociedad, por ejemplo en el ambito laboral.
4- Si quieren ver en el Sr de los anillos, diganme cuantas mujeres ven cocinando. Exceptuando la esposa del granjero maggot ( y no recuerdo si baya de oro) no recuerdo ninguna mencion de una mujer realizando tareas domesticas. Es mas, me parece q las mujeres en Tolkien tienen otro papel. Ej: Galadriel, Eowyn, Luthien, Arwen. ( se q no son muchas las q aparecen, pero no las recuerdo en la cocina).
5- Me parece q = nadie entendio lo q estoy tratando de decir en el topic. Hay una gran contradiccion en la politica "La Mujer": Al fomentar la politica, evitamos la discriminacion de la mujer, y aumenta la produccion de alimentos y agua, es decir q eb realidad aumenta la condicion en la q esta sometida al ambito domestico. Entienden? invierto en la politica para evitar la discriminacion, aumenta la produccion, aumenta la discriminacion y sometimiento.
6- Les recomiendo q tb sean feministas, es una buena forma de ganar minas.Suma mucho a la hora de chamuyar.
jajajajajaj
otromas

por Lord Gufi el Sab Jun 04, 2005 7:16 am

Pues por lo menos tienen una politica que se llama la mujer, no hay ningun que se llame el hombre, que seguramente aumntaria la guerra, el oro, y la corrupcion
Lord Gufi

por juligan1986 el Sab Jun 04, 2005 3:18 pm

yo hacia referencia al señor de los anillos no porq salga una mujer fregando o barriendo o cualquier cosa de esas si no q hacia labores de quedarse en las fortalezas mientras los hombres iban a luchar y aunq alguna luchaba era la minoria.
pienso q lo de crear sociedades como el instituto de la mujer es una discriminacion hacia el hombre, mi madre va siempre a cursos y excursiones de eso y mientras q cualquier hombre necesita minimo 300€ para irse de vacaciones una semana las mujeres se apuntan a ese instituto y por 50-60€ como cuesta este año se van una semana a la playa. eso es estar discriminadas?
juligan1986

por Buzz el Sab Jun 04, 2005 11:11 pm

GUTI, ERES UN GENIO... BUEN PUNTO... PERO YO CONSIDERO Q EL JUEGO NO ES UN TANTO SEXISTA... SINO Q LAS COSAS C MIRAN DESDE OTRO ANGULO
Buzz

por KsS_FM el Sab Jun 04, 2005 11:19 pm

yo a esto le llamo apologia de la estupidez...y no me lo tomes como un insulto. cada cosa tiene el valor que se le da y, desde luego, en este caso y en este tema no tiene ninguno. sobre tu interpretacion de las palabras... en fin, me parece ciertamente partidista... acaso alguien que produce mas esta esclavizado? acaso si tu jefe no t aumenta el suledo para fomentar un mayor bienestar laboral(lease apoyar en este caso) no trabajas de mejor gana y, probablemente, mas?
por ultimo:
6- Les recomiendo q tb sean feministas, es una buena forma de ganar minas.Suma mucho a la hora de chamuyar.
jajajajajaj
alguien ha visto algun comentario mas sexista que este en los foros o el juego del ES? yo creo que no... lo dicho, apologia de la estupidez...
KsS_FM

por Ganimedes el Lun Jun 06, 2005 9:34 pm

esto se esta liando XD, no hay q tomarse las cosas tan a pecho q luego dan infartos al corazon, no veo el inconveniente al nombre, mas q nada pq no veo en este juego nada sexista, ya q conozco algunas chicas q juegan, no será q quieres un poco de promocion?
Ganimedes

Siguiente

Volver a General