Bueno, soy el mismo autor de acertijo indesofrable, y como me le adivinaron rapido ahora les tengo un enigma policial muy complicado. Ahi va.
A un detective y un policia se les asigna una misión que consta en seguir cuidadosamente a varios traficantes de droga hasta su guarida para descifrar la clave con la que pueden entrar ahi.
Una vez que los agentes llegan a la guarida se quedan observando cuidadosamente de lejos. Hasta que llega un traficante a la puerta de la guarida y golpea. De adentro le gritan ¡catorce!, el traficante contesta ¡siete!, y le abren la puerta para que pase. El detective se queda pensando.
Luego llega otro traficante y golpea, de adentro le gritan ¡diesiocho!, el traficante contesta ¡nueve!, y le abre la puerta para que pase.
En ese momento, el detective le dice al policia, ¡lo tengo, ya se la clave!. Entonces va a la puerta y de adentro le gritan ¡cero!, el detective contesta ¡cuatro! y le abren la puerta para que el policia llegue y arreste a los traficantes.
¿Cúal es la conclución a la que llego el detective para adivinar la clave?
Pongan sus respuestas y yo les aviso si son correctas o incorrectas. Aunque dudo que lo acierten.