james-24 escribió:bueno el 4% son en caso MUY MUY extremos... es cosa de que te ataquen una tropa bajen de porcentaje esa tropa y la que estaba a 4% suba a 5% y actue como cebo sorpresa

Según mi experiencia los cebos al 4% sirven para el próximo ataque, pues al estar al 4% no actuan en la batalla.
En los casos en que vamos a dejar el imperio con algunas horas de desconexión, y a bajas tropas (menos de 2K de niveles) puedo dejar algún "falso cebo" al 4% de manera que, si me bajan los cebos al 5% no tengo necesidad de reacomodar tropas, puesto que el que estaba al 4% con suerte pasará a estar al 5% para enfrentar la próxima batalla.
No he podido comprobar que, durante la misma batalla, los "falsos cebos" se activen aún si pasan a formar parte del 5% de la formación total. Si alguien lo ha confirmado sería bueno que lo aclare.
Dejar "falsos cebos" a muchas tropas es arriesgarse demasiado, porque si bien no actuan en batalla, sí cuentan en el total de niveles. Por lo tanto un atacante bien armado, puede poner incluso hasta un 10% más de tropas que nosotros, con lo cual estará atacando con un 14% más de tropas, una ventaja que no debemos dar al enemigo.
Por eso, dejar "falsos cebos" únicamente estrategia válida a menos de 2K de tropas.
Como bien dice james en otro comentario, nada mejor que ajustar bien los cebos al 5% (para defender). Ajustar significa poner el menor número posible de tropas. Si por ejemplo coloco 4 tropas N14 (56 lvls) pero tengo la posibilidad de colocar 5 tropas N10 (total 50 lvls) y en ambos casos me da el 5%, no dudaría en poner las N10 como cebo, porque al perderlas solo perderé 50 lvls, contra 56 que perdería colocando las N14. Recordar que las batallas se pueden ganar hasta por 1 nivel de tropas!