Hola Sir-Aquiles
1) Atacar seguidamente se puede analizar según sus ventajas y desventajas a saber:
Ventajas: Si ganas, se obtienen victorias que representan
EXPERIENCIA para el héroe,
PUNTOS para tu imperio (8 x victoria) y
ORO. Además, se tiene la posibilidad de conquistar ciudades o capturar héroes.
Desventajas: Se pierden tropas en la batalla, que son caras de reponer. Se consumen más turnos que con cualquier otro movimiento. Por otro lado, si tenemos más de 500 puntos existe la posibilidad de llevar una estratégia pacífica, y atacar mucho (más de 3 ataques diarios) implica perderse el bonus de pacífico. Con Elfos Oscuros no existe el bonus de pacífico, asi que hay que atacar o atacar

2) Ni bien se crea la partida es ínutil salir a atacar, pues no encontraremos ciudades para pegarle, debido a que en cada partida existen horas de protección luego de la fundación (Ej: kenaron=10 horas). Al paso del primer día ya podemos atacar, pero es conveniente primero construir una buena defensa antes de salir a pegar. Existe la posibilidad de comprar códigos SMS para tener buenas tropas de movida, lo cual desbalancea el juego pero vamos, a nadie le importa.
3) Es bueno tener más de un héroe, pero solo se puede cuando tenemos más de 1 ciudad. En ese caso es mejor comenzar con uno y luego ir comprando a medida que necesitemos. También existe la posibilidad de capturar y luego (con turnos y recursos) intentar reclutar héroes de otros imperios. No siempre sale bien, pero cuando sale nos podemos armar, por ejemplo, de un sacerdote con victorias y habilidades que incluso puede llegar a duplicar el valor de nuestro imperio.
4) Muchos crean la segunda y tercer ciudad el primer día y utilizan la última ciudad como capital (tiene mayor población). Sin embargo para quien recién comienza a jugar yo recomiendo ir con una sola ciudad (es invisible al resto y no te la pueden atacar) para que puedas ir probando los ataques y el comportamiento de las tropas. La única manera de realizar esto es utilizando la raza Elfos Oscuros y atacando en las regiones en que los EOs no pueden conquistar. Eso te sumará puntos por victorias y tendrás la posibilidad de saquear y obtener mucho oro (un saqueo es como una conquista pero no te traes la ciudad, en su defecto traes oro y decapitas el 30% de la población del enemigo).
Una vez que sientas la seguridad de intentar conquistar, se podrá atacar en cualquier región pero hay que estar atentos porque con 2 ciudades ya se puede ser presa de todo aquel imperio que este en tu rango.
Espero que te haya servido.
Saludos!
Stein