por Lord Gufi el Mié Jun 29, 2005 7:12 am
Como usuario de ES, y como desarrollador de vodeos juegos que soy, creo que ES tiene muchos errores de jugabilidad, pretende ser un juego de estrategia y Rol, lo cual require de ...la funcion RANDOM.... pero creo que esta mal aplicada. Finalmente no importa si uno es muy bueno o muy malo, solo importa que tenga muy buena o muy mala suerte. Supongo que a muchos les han conquistado ciudades excelentes, en las que jamas habian perdido un ataque, y derrepente pierden uno, y ya no tienen su preciada ciudad. Asi como tambien muchos hacen tal ves mas de 5 o 6 ataques victoriosos seguidos sobre una misma ciudad, esta tiene mas de 20% de conquista, y no logran hacerse con ella. Todos nos gastamos comprandole las mejores magias al heroe, y finalmente no tira mas de 2 magias de nivel 1. Las tropas jamas usan el ataque magico, los heoreos casi nunca usan el montar trampas. Debemos echar a la suerte si nuestras tropas con ataque tipo D seran atacadas o no en un round Y todo esto se define con el RANDOM...
La forma ideal de implementarlo, por mi experiencia y mis estudios es... por ej: si una ciudad tiene 10% de conquista, (lo cual quiere decir, que hay 10 posibilidades en 100 de conquistarla), el random generara un numero aleatorio del 1 al 100, si ese numero esta entre 1 y 10, la ciudad sera conquistada, si esta entre 11 y 100, la ciudad no sera conquistada.
Obviamente, el sistema no esta implementado de esa forma, porque entonces, no deberian haber conquistas, o muy pocas, supongo que tal vez este generado un RANDOM de 1 a 30, lo cual le da una posibilidad mucho mayor al 1% de conquista que muchas veces tenemos, y una posibilidad real del 50% al 15% que muchas veces atacamos, y que esta despues de que la ciudad fue derrotada 4 veces. Por lo tanto, la forma ideal de implementar el RANDOM, en el caso del ejemplo, es que el % de conquista, sea equivalente o lo que la falta de moral a la ciudad. es decir, suponiendo que la moral baja 20% por cada derrota, despues de 5 ataque la ciudad queda con 0% de moral, lo cual indicaria un 100% de conquista, CONQUISTA SEGURO!, y no tener que soportar hacer un monton de taques vicotriosos contra una ciudad y no conquistarla nunca, y que finalmente el poseedor se de cuentay la defienda como corresponde Para el caso de las batallas, en ves de convertir las tropas con ataque D, en una jugada a chance, deberia ser las tropas con disparo, sean las ultimas en ser atacadas, que es algo mucho mas logico, y tambien las primeras en atacar, tal como era en la edad medieval.
Lo heroes magos y sacerdotes deberian ser mas inteligentes, no les gasto 600 de mana o karma, 300000 de oro en magias, y muchos turnos en subir la experiencia y el nivel, para que solo lancen magia n1 y n2, que poco efecto tienen. Bueno... en fin, me canse de escribir, hay muchos aspectos que mejorar en la jugabilidad, convertir el juego en estrategia, y dejar un poco el azar, por esa razon es que muchos usuarios comienzan la partida con hasta 10 imperios, y seguro, CON ALGUNO LES TIENE QUE IR BIEN, finalmente resulta que el jugador mas sabio, no es el que usa mejor la cabeza, si no el que tiene mas imperios, COMO ES ESTADISTICA, tiene mas probabilidad de que le vaya bien. Saludos.
Voy a intentar mantener este tema siempre a la vista, tal vez algun dia albector lo vea, y piense sobre las cosas que pongo.