ES es un casino! (solo para entendidos)

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ES es un casino! (solo para entendidos)

por Lord Gufi el Mié Jun 29, 2005 7:12 am

Como usuario de ES, y como desarrollador de vodeos juegos que soy, creo que ES tiene muchos errores de jugabilidad, pretende ser un juego de estrategia y Rol, lo cual require de ...la funcion RANDOM.... pero creo que esta mal aplicada. Finalmente no importa si uno es muy bueno o muy malo, solo importa que tenga muy buena o muy mala suerte. Supongo que a muchos les han conquistado ciudades excelentes, en las que jamas habian perdido un ataque, y derrepente pierden uno, y ya no tienen su preciada ciudad. Asi como tambien muchos hacen tal ves mas de 5 o 6 ataques victoriosos seguidos sobre una misma ciudad, esta tiene mas de 20% de conquista, y no logran hacerse con ella. Todos nos gastamos comprandole las mejores magias al heroe, y finalmente no tira mas de 2 magias de nivel 1. Las tropas jamas usan el ataque magico, los heoreos casi nunca usan el montar trampas. Debemos echar a la suerte si nuestras tropas con ataque tipo D seran atacadas o no en un round Y todo esto se define con el RANDOM...
La forma ideal de implementarlo, por mi experiencia y mis estudios es... por ej: si una ciudad tiene 10% de conquista, (lo cual quiere decir, que hay 10 posibilidades en 100 de conquistarla), el random generara un numero aleatorio del 1 al 100, si ese numero esta entre 1 y 10, la ciudad sera conquistada, si esta entre 11 y 100, la ciudad no sera conquistada.
Obviamente, el sistema no esta implementado de esa forma, porque entonces, no deberian haber conquistas, o muy pocas, supongo que tal vez este generado un RANDOM de 1 a 30, lo cual le da una posibilidad mucho mayor al 1% de conquista que muchas veces tenemos, y una posibilidad real del 50% al 15% que muchas veces atacamos, y que esta despues de que la ciudad fue derrotada 4 veces. Por lo tanto, la forma ideal de implementar el RANDOM, en el caso del ejemplo, es que el % de conquista, sea equivalente o lo que la falta de moral a la ciudad. es decir, suponiendo que la moral baja 20% por cada derrota, despues de 5 ataque la ciudad queda con 0% de moral, lo cual indicaria un 100% de conquista, CONQUISTA SEGURO!, y no tener que soportar hacer un monton de taques vicotriosos contra una ciudad y no conquistarla nunca, y que finalmente el poseedor se de cuentay la defienda como corresponde Para el caso de las batallas, en ves de convertir las tropas con ataque D, en una jugada a chance, deberia ser las tropas con disparo, sean las ultimas en ser atacadas, que es algo mucho mas logico, y tambien las primeras en atacar, tal como era en la edad medieval.
Lo heroes magos y sacerdotes deberian ser mas inteligentes, no les gasto 600 de mana o karma, 300000 de oro en magias, y muchos turnos en subir la experiencia y el nivel, para que solo lancen magia n1 y n2, que poco efecto tienen. Bueno... en fin, me canse de escribir, hay muchos aspectos que mejorar en la jugabilidad, convertir el juego en estrategia, y dejar un poco el azar, por esa razon es que muchos usuarios comienzan la partida con hasta 10 imperios, y seguro, CON ALGUNO LES TIENE QUE IR BIEN, finalmente resulta que el jugador mas sabio, no es el que usa mejor la cabeza, si no el que tiene mas imperios, COMO ES ESTADISTICA, tiene mas probabilidad de que le vaya bien. Saludos.

Voy a intentar mantener este tema siempre a la vista, tal vez algun dia albector lo vea, y piense sobre las cosas que pongo.
Lord Gufi

 
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por Jonykasino el Mié Jun 29, 2005 7:25 am

tienes toda la razon del mundo en una cuenta q tengo no habia recibido ningun atake en mis ciudades desde hace 15 dias y llega me hacen 1 atake a una de mis mejores ciudades al 100% de moral y se me la llevan,jode pero de momento las cosas estan asi
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por Daemon 666 el Jue Jun 30, 2005 12:49 am

Cierto, pero como programador del Dadotron (pa tirar dados de hasta 1000 caras¡), creo que no está mal así, porque le da el aliciente del rol, la suerte, la potra, y la jodienda de fallar a 2 metros un tiro. Tambien es cierto lo que dices, la funcion Random está bien, pero se puede pulir para dar un aspecto más realista a lo de conquistar ciudades....porque eso de que te conquisten con un 1%.....que mal.....
Daemon 666

 
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por Perceo el Jue Jun 30, 2005 2:04 am

Una cosa que se te ha olvidado, una ciudad sin tropas es mas dificil de conquistar que una ciudad con 500 Unidades. Lo logico es que si no te defienden es que abandones y te vayas con el nuevo rey.
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Perceo

 
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por William Wallace ll el Jue Jun 30, 2005 5:31 am

la suerte lo es todo en la vida....
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por Borgut MachakaJetoz el Jue Jun 30, 2005 6:13 am

yo apoyo k deveria ser menos azar y mas estraetgia... estoy totalmente de acuerdo... si sos pasificos, dependes mas de vos mismo... si sos muy Belico, o tenes suerte, o no sos nadie!!! APOYEMOS EL MENOS AZAR Y MAS ESTRATEGIA!!!
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Borgut MachakaJetoz

 
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por Lord Gufi el Dom Jul 03, 2005 4:04 am

Gracias a los que apoyan mis idea. Albector esta cambiando un parde cosas, por lo menos ahora ya no se pueden defender las ciudades con tan solo 35 o 40 tropas, cosa que muchos haciamos, lentamente se va haciendo un poco mas real. Saludos
Lord Gufi

 
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por William Wallace ll el Dom Jul 03, 2005 7:48 am

hey, yo como belico tengo una buena estrategia(que muchos sabran, creo), que facilita los ataques, pero mira nomas, la historia medieval esta llena de suertes o hecho raros:como yo, sir willian, mate al normado motherfucker ese????
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por chesko el Dom Jul 03, 2005 9:34 am

Creo k la parrafada k se a soltao Lord Gufi, si t la lees entera... jejej tiene muxo sentido, aki va la mia, espero k el ADMIN lo lea!!!!!
Lo de la posibilidad de conkista de las ciudades esta mu mal, tiene fallos... Es puro azar!!!!!! Y la experiencia en el rol..... ES LO BASIKO!!!!! esto pretende ser rol creo.... Y dejando aparte eso, en relacion, lo de los 10 imperios...... Claro k alguno ira bien.... pero........... Ya puse un post ace tiempo, y ni kaso....... es Preokupante!!!!! k kon los 9 imperios restantes(de los 10 con los k empiezan) muxos viciados se dedikan a destrozar a los rivales...... Es decir, k no t dan reaccion. Me considero algo experto y en ese aspecto me estoy kansando del ES, si t topas kon estos..... esk tas perdio... 5 o 6 imperios kontra 1. Vale k si uno le exa mas oras, vaya mejor, pero yo solo kiero exar un rato aki, divertirme y jugar..... si la gente no tiene vida social.... K no lo pagen en un juego!!!! No dan dinero por ganar!!!!! Lo k kiero kritikar es el juego sucio, no las multikuentas. Creo k una de las PREOKUPACIONES eran los novatos..... no me kiero ni imaginar los pobres k tengan ciudades en las regiones de estos. Enga Saludos y suerte pal k se aya leio to esto.. jejejej
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por MARIAUNPAJOTE el Dom Jul 03, 2005 2:20 pm

Menos azar y mas estrategia, que sino solo ganas si tienes suerte
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por Bing [Bot] el Lun Jul 04, 2005 6:10 am

Me ha llamado la atencion este post...

Lord Gufi, tu dices que el juego es solo suerte que "no importa si uno es muy bueno o muy malo" y yo te digo que no es asi. Por cierto, te equivocas en eso de que si te dice que hay un 1% de conquista, no sea asi, es asi, y punto no hay mas misterio. Se podria hacer un juego sin nada al azar, dificilmente en este tipo de juegos creeme! pero acaso en el Futbol no tiene su parte de suerte? en otros deportes? en la vida cotidiana?. En empire strike si sabes jugar bien tendras muchos intentos de conquista al 20%, si no tienes ni idea de atacar los tendras casi todos al 2%. A mi me gusta el azar, en su justa medida, como dijo alguien, que seria el rol sin dados? nada. Le da un toque de imprevisibildiad que te hace saltar de alegria cuando consigues una victoria y eso es lo que busco.

Lo que dice Chesko de las multicuentas, yo siempre las voy a permitir, hay infinidad de reglas y sistemas para evitar que un multicuenta te destroce completamente. Soy consciente de que pueden fastidiar mucho si se centran en uno. Pero asi ha sido permitido desde el principio de la creacion de este juego.

En fin, dentro de los cientos de ideas y ajustes que me habeis dado creo que es un juego donde el azar es un 50% y saber jugar otro 50%. Si la vida no fuese asi, hubiera ganado la liga siempre este año el Barcelona? pues que aburrido eh!, se le iria toda la pasion.
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por chesko el Lun Jul 04, 2005 8:47 am

Jur, mira k e eskrito.... y la primera k as contestao, ejeje Gasias Komo se nota el merengon k ay en todos nosotros... jejej
A ver si me dices algun sistema pa evitar ultrasesinos... no tengo otra palabra, ni olvidar recuerdos ni na.... yo kiero seguir jugando, pero no puedo ni kiero estar enganxao al empire 6 oras diarias. Weno, lo dixo, y aber si los pekeños errores k tiene ES se van solucionando, k esto es un juego MAZO DIVERTIDO. Saludos
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por BERSUITERO el Mar Jul 05, 2005 2:23 am

Albector un juego de estrategia y rol no es un partido de futbol. Si alguien ataka una ciudad y le gana, el otro se queda sin defensas y la milicia no ataka, mientras que tu tienes 2000 niveles de tropas... como quieres no conquistarla? Hay que ser un poco realistas...
Hay veces que le pegas a ciudades con 0 de tropas y no conkistas.. porque? porque no tienes suerte. Pero acaso no es un juego de estrategia y rol...?
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por --AqUiLeS--- el Mar Jul 05, 2005 3:32 am

Dejen de mamar ........ SEAN REALISTAS SI UN TOKE DE AZAR EL JUEGO DE VUEVE MUY ESTREGICO Y LAS ESTRATEGIAS ESTARIAN SOBRE LA MESA.........
Y la verdad me dan asco solo porque no conquistan una miserable ciudad se pnen a llorar aqui?????????????
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por Kapaneus el Mar Jul 05, 2005 4:11 am

Aquiles vete a tomar por el culo... si te damos asco pues mira pa otro sitio que ancha es castilla. Admin a mi me explicas que tipo de suerte tiene una ciudad con 0 niveles de tropa para evitar ser conquistada... ¿Es que los atacantes al cargar se pasan de largo al no encontrar lo que los frene? Hombre no jodais...
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por Gragdar Rompehuesos el Mar Jul 05, 2005 5:31 am

Vamos a ver...las milicias os pensais que son cuatro soldados mal puestos? Son los tios que rellenan las murallas de las ciudades y aunque sean derrotados pueden resistir un embate al sufrir una ingente cantidad de bajas.
Porque normalmente la milicia esta compuesta por los campesinos, trabajadores y demas gente de las ciudades.
Asi que haciendo cuentas puede que hubiera mas niveles de milicia (y por tanto de tropas) en una ciudad vacia que en 2000 niveles de tropas estandar, hablando de cantidad efectiva de solados no de niveles claro.
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por Kapaneus el Mar Jul 05, 2005 5:33 pm

Visto asi... Pero no acaba de convencerme.
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por zhardan el Mar Jul 05, 2005 8:46 pm

Vamos a ver... si el juego solo fuera cuestión de suerte no existiria un solo jugador capaz de estar en las posiciones de arriba en partidas diferentes.. unas veces acabaría 100, otras 1000 y otras 250. Lo cierto es que no es así.
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por chesko el Mar Jul 05, 2005 9:46 pm

Jur... Zhardan.... si vas a jugar el nuevo fantasy... podrias acerme un hueco en el klan k estes...... Saludos
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por alexisgaliano el Mié Jul 06, 2005 4:44 pm

Bueno el azar esta bien,pero que atakes una city mas de 15 veces todas ganadas y no la conkistes eso no es azar,y ke otra con 0 tropas aguante mas de 10 atakes y se salga de rango tampoco es azar,esas cosas no deverian pasar,cada vez cuesta mas conkistar y los turnos son menos pues todo cuesta mas
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