por pateperro el Mar Feb 21, 2006 8:46 pm
jajajaja... a menos que yo sea tonto y no entendi bien lo que pusieron creo no entienden la importancia de esta estrategia...
tratare de explicarlo...
cada moneda de oro es la unidad en que se basa el comercio del empire, y tambien en esto se basa el valor (en recursos) de tu imperio ... eso en un principio...
cada uno de los recuersos tiene un valor standart en oro, el cual varia segun el recurso (esto sale claramente en una tablita del manual y el precio de cambio en oro de los recursos), asi, por ejemplo, el hierro tiene un valor de cambio en oro de 13 monedas por cada unidad de hierro, las herramientas tienen un valor de cambio de 20, las armas de 30, etc...
por ejemplo si tu ves en el comercio el hierro en un precio de compra de 8 es conveniente comprarlo porque al traspasar esto a puntos de valor (por recursos) de tu imperio cada unidad de hierro sera cotizada en 13 monedas de oro que es el coste standart y no en 8 (que seria el coste ese dia en el comercio)... de esta manera a los ojos del valor de tu imperio tu has ganado 5 unidades de oro por cada unidad de hierro que compraste...
esta estrategia es muy usada al final de las partidas, momento en que se canjea la fama y se realiza comercio por el recurso que a precio de venta de mas beneficios en relacion con el precio standart que tiene para el cambio del recurso en oro, asi por ejemplo si el ultimo dia de la partida el hierro se encuentra a un precio de venta de 10 y las armas de 20 sera mas conveniente comprar armas porque la diferencia con el valor standart de cambio en oro sera de 10 unidades de oro en cambio el hierro sera solo de 3 por unidad...
tambien si se ve un dia un recurso en el valor normal de cambio por oro, por ejemplo si las herramientas se encontraran en un precio de venta igual a 20 seria conveniente venderlas y comprar otro recurso que este a un bajo precio de compra para subir mas puntos en el valor de tu imperio...
al final no se ve el beneficio en cuanto a un incremento en el oro, es decir no es comprar hoy para vender mañana, sino que es comprar barato hoy para subir puntos en el valor, ya que muy pocas veces el recurso se encuentra en su valor standart de cambio por oro
creo que eso seria basicamente, vean el cambio standart en oro en el manual del juego, asi quedara mas claro creo
ojala que se haya entendido el sermon
saludos a todos
the lirios