- Tipo de ciudades al inicio de una partida
-- fundando tres ciudades: Muchos se habran dado cuenta que segun el orden en que se funda las ciudades al inicio de la partida, la ultima ciudad tiene mas poblacion con respecto a la anterio. Por ejemplo, nuestra tercera ciudad tiene mas poblacion que la segunda, y la segunda ciudad tiene mas poblacion que la primera. En otras palabras para no confudirlos, las primeras ciudades tienen menos poblacion que las ultimas.
Esta caracteristica es util para definir de una vez por todas que tipo de ciudad sera cada una. Existen varias formas de asignarle una funcion a una ciudad dependiendo de la region en que fundemos las ciudades, mas especificamente, los tipos de terrenos disponibles.
- Primera ciudad (el almacen): la primera ciudad deberia ser fundada en el terreno con mayor o mejores stats de ataque y defensa. De este modo, esta ciudad es la mas protegida y como generalmente los terrenos con mejores stats de ataque/defensa tiene menor crecimiento de poblacion, entonces esta ciudad la dejamos como ciudad de defensa. Como es ciudad de defensa, entonces sera nuestro almacen donde albergaremos las tropas sobrantes.
- Segunda ciudad (produccion): la segunda ciudad, dado que tiene la cantidad de poblacion mayor que la primera (ciudad alamacen) y menor que la tercera que muy pronto vamos a fundar, deberia ser la ciudad de produccion de recursos. Esta ciudad se deberia fundar en terrenos donde la produccion potencialize el bono de la region.
- Tercera ciudad (capital): la tercera ciudad en fundar tiene la mayor cantidad de poblacion y por tanto deberia ser nuestra capital. Sin embargo, dado que la produccion de recursos esta relacionado con la cantidad de poblacion, a esta ciudad se le deberia invertir mas en produccion de recursos que la segunda ciudad, una vez que la inversion en una estrella no tenga mas beneficio que coste, entonces empezamos a invertir en nuestra segunda ciudad. Tambien es importante recalcar que en esta ciudad tambien aumentamos el castillo (produccion de tropas) ya que produciremos los niveles mas altos. Esta ciudad deberia fundarse en una region que potencialize el aumento de la poblacion. Y como este tipo de terreno es pobre en ataque/defensa, tambien le invertiremos en defensas. Dicho de otra manera. La ciudad a la que mas le invertimos y la mas importante, es nuestra tercera ciudad en fundar y por eso se llama capital.
-- fundando cuatro ciudades: algunos imperios tiene la posibilidad de fundar cuatro ciudades en el primer dia, ya sea por SMS o por que en los Quest les fueron muy bien. Ya con cuatro ciudades a fundar se puede barajar los tipos de ciudades. Algunos podria poner de almacen la segunda ciudad ya que por tener un poco mas de poblacion, la milicia trabajara mejor (recuerden que es nuestro alamacen por que tiene los mejores stats de defensa/ataque). Las ciuadades primera y tercera quedaria de produccion y finalmente la cuarta y ultima siempre sera nuestra capital.
Por que es bueno hacer un almacen con una ciudad que no sea nuestra capital? Es bueno por que generalmente los jugadores tienden a pegar a lo alto (donde el heroe esta motivado y hace uso de sus capacidades totalmente). Yo sugiero que todas las ciudades, excepto el alamacen, siempre esten a por debajo de 1349 tropas, siendo este el limite permitido de niveles con el fin de que los heroes superiores a nivel 4 no peguen motivados [ya que 1349+(1349/0.9) = 1498]. Ademas, la capital estara oculta con la otra ciudad de produccion (que tambien deberia estar a 1349 maximo), o las otras ciudades de produccion si es que fundaste mas de tres. En otras palabras, todas deberian estar a 1363 de tropas, excepto el alamance. De esta manera la capi se camufla entre las demas.
Espero que les sirva este pequeño consejo de estrategia. Y saludos a todos.
