Expocicion de un Psicologo

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

Expocicion de un Psicologo

por Wepwings el Mar Jun 21, 2005 5:54 pm

Un experto en psicología califica la homosexualidad de patología

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays y Transexuales (FELGT), tacha de «terroríficas» las declaraciones del catedrático, las cuales, aseguran, carecen de fundamento

EFE
@ Envíe esta noticia a un amigo

El catedrático de Psicopatología de la Universidad Complutense Aquilino Polaino ha considerado hoy en el Senado que «las personas con conducta homosexual» padecen una patología y rechazó la adopción por parte de las parejas del mismo sexo al considerar que ese entorno condicionará la orientación sexual del menor.
Citado por el PP en el marco de las comparecencias que se celebran en la Comisión de Justicia para analizar las repercusiones de la ley que permitirá el matrimonio entre personas del mismo sexo, Polaino explicó que, durante los primeros ochos años de vida, el niño «lo observa todo como una esponja, lo imita y lo interioriza», por lo que necesita de «dos modelos de exposición», hombre y mujer, para aprender las relaciones y la diversidad entre los géneros.

Un niño educado por una pareja homosexual, según señaló, tendrá más probabilidades de presentar trastornos de identidad de género y, según los estudios que expuso, muestra «mayor promiscuidad en la conducta sexual», más contactos homosexuales antes y durante la pubertad y más consistencia en la conducta homosexual en la vida adulta.

Según su tesis, las personas con conducta homosexual tienen un perfil psicopatológico caracterizado por un padre «hostil, distante y alcohólico», una madre sobreprotectora para los niños o fría para las niñas, ausencia de juegos y destrezas motoras, ausencia de identificación con sus iguales del mismo sexo, timidez extrema y haber sufrido abuso sexual o violación por parte de algunos de sus padres.

Según explicó Polaino, el 30 por ciento de las 160 personas con conducta homosexual que han reclamado su «ayuda humanitaria» habían sufrido esos abusos.

Destacó también que la conducta de las personas homosexuales suele compaginarse con otras patologías, como la depresión grave, el trastorno obsesivo compulsivo, el aumento de ideas suicidio, crisis de ansiedad generalizada, mayor propensión al consumo drogas, trastornos de personalidad graves, narcisismo patológico y, según algunos autores, esquizofrenia.

El portavoz del PP, Agustín Conde, calificó la exposición de Polaino de «magnífica», mientras que fue cuestionada por los portavoces del PSOE, Carmen Granado; de Entesa Catalana de Progrés, Miquel Bofill; del PNV, Elena Etxegoyen, y del grupo mixto, Isabel López Aulestia, quienes rechazaron sus planteamientos.

«Catedráticos de la homofobia»

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays y Transexuales (FELGT) considera que los expertos propuestos por el PP para opinar hoy en el Senado sobre la ley del matrimonio homosexual son «catedráticos de la homofobia», según señala en una nota de prensa.

En un primer momento, el PP «propuso como experto a Enrique Rojas, pero fue sustituido en los últimos días por Aquilino Polaíno», a quien «rechazamos como experto en homoparentalidad, dado que sus manifestaciones públicas al respecto no están basadas en evidencias científicas sino en sus convicciones religiosas y morales».

La misma argumentación es utilizada por la FELGT en el caso de Enrique Rojas, «psiquiatra y miembro del Opus Dei», quien defiende que se desconocen las consecuencias de la adopción de un niño por parte de una pareja homosexual: «es como un laboratorio psicológico a ver qué sucede con él cuando pasan los años y transita de la niñez a la pubertad y luego a la adolescencia».

Sobre la homosexualidad, Rojas opina que no es una enfermedad «sino un desajuste psicológico que puede ser congénito o adquirido, pero que tiene solución», añade el comunicado de la Federación Estatal.

Además de Polaíno, catedrático de Psicopatología de la Universidad Complutense de Madrid y profesor de la San Pablo-CEU, el PP ha pedido la comparecencia de las profesoras del departamento de Psicología de esa última universidad, Patricia Martínez y Mónica Fontana.

La ley que regulará el matrimonio entre personas del mismo sexo llegará este jueves al Pleno del Senado, y previsiblemente se aprobará de modo definitivo el próximo día 30 en el Pleno del Congreso de los Diputados.

Yo no sse que opinais vosotros pero a mi me patrace deplorable
Wepwings

por Dhemios el Mar Jun 21, 2005 6:04 pm

weno a ver. q se casen vale, tb son personas y tampoco es tan grave. pero q adopten niños? por dios, eso no puede ser weno para la mente d un niño. imaginad cuando llegue al jardin de infanets y diga "y yo por q tengo dos papas/mamas?" a ver, q escusa t inventas? y las burlas de los compañeros? (si si, los niños d oy en dia son muy cureles). en fin esa es mi opinion, espero q esto no se convierta en un foro de discusion e insultos.
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
What can change the nature of a man?
Dhemios

por Darkblade el Mar Jun 21, 2005 6:37 pm

Tío, yo en la única política que en me meto es en la de Naggaroth...
Imagen
Darkblade

por eva186 el Mar Jun 21, 2005 6:40 pm

yo pienso lo mismo q dhemios, q se compren un perrito! si tanto kieren al niño no l gustara verlo sufrir xq ya van 2 xavales suicidados en españa x culpa d q sus compañeros se meten con ellos...
R.e.ii.N.a D.e L.a T.a.b.e.R.n.a
eva186

por Fistandantilus el Mar Jun 21, 2005 7:55 pm

mi opinion es que si se quieren juntar que se junten, pero no seria matrimonio sino otra cosa, matrimonio se llama a la union de hombre y mujer, y a lo otro que se inventen otro nombre pero no puede ser lo mismo
por ejemplo, bici son 2 ruedas y unos pedales, pero no puedes llamar bici a un carro aunque tambien tenga 2 ruedas
y eso de adoptar niños.....no hay miles de niños huerfanos adoptados por monjas? y slen normales, algunos hasta mejores, y con eso digo todo
Un Mago nunca llega pronto ni tarde, sino cuando logra recordar el hechizo de teletransporte

"Hijodeputa, hay que decirlo mas"
Fistandantilus

por Kapaneus el Mar Jun 21, 2005 8:04 pm

Yo he sifrido en propias carnes el maltrato por parte de compañeros del colegio y lo unico que me faltaba era que encima mis padres fueran homosexuales, entonces si que tambien acababa suicidandome. Nadie me malinterprete, por otra pate veo indispensable que los gays tengan los mismos derechos que los demas, no por cuestiones morales sino por cuestiones economicas. Un gay que mantiene a su novio no puede declararlo como pareja conyugan ni nada con lo cual pagara impuestos como soltero y eso es un palo, por otro lado si la pareja se dedica a sus labores (ama de casa) cuando muera el que trabaja a ver de que coño vive el otro si ya esta en avanzada edad y no puede encontrar trabajo, por que esta gente no tiene derecho a pensiones ni a subenciones por familia numerosa no ostia y eso no puede ser.
Por otro lado que no pierdan la esperanza, algun dia los gays estaran totalmente integrados en la sociedad y no sera nada extraño que tengan niños, por lo cual podran adoptarlos sin problemas, pero aun tienen que luchar mucho para conseguirlo y espero que tengan el sentido comun de no sacrificar niños en el proceso, no se tomen esto a la tremenda, estoy convencido de que una pareja gay es mucho mas estable que una hetero para criar un niño y que sabran hacerle comprender que el tendra que elegir su orientacion sexual y no copiar la de ellos, pero citando al Dhemios el sabio "los niños son muy crueles)

P.D. ¿Para cuando el dia del orgullo hetero? xD
Kapaneus

por eva186 el Mar Jun 21, 2005 8:16 pm

totalmente de acuerdo contigo kapaneus
eva186

por Darkblade el Mié Jun 22, 2005 12:34 am

Es un argumento mordaz y claro. Ciertamente, por mucho que haga la gente ahora, al final se instaurará. Así que al final lo único que podemos hacer es tragar.
Imagen
Darkblade

por Fistandantilus el Mié Jun 22, 2005 1:57 am

DIA DEL ORGULLO HETERO YA!!!!! EL DOMINGO TODOS A LA CASTELLANA!!!!!
Un Mago nunca llega pronto ni tarde, sino cuando logra recordar el hechizo de teletransporte

"Hijodeputa, hay que decirlo mas"
Fistandantilus

por lord_alvar el Mié Jun 22, 2005 2:06 am

yo no he leido el post entero (lo siento, hoy no tengo paciencia para leer los posts largos...) pero veo que se habal de los homosexuales.

mi opinion personal es que es algo antinatural, que va en contra de la naturaleza. pero aun asi lo respeto, como me gusatria que a mi me respetasen mis intereses.
si tuviese un amigo gay, no pueod estar seguro de como me comportaria, pero, siguiendo un poco al logica, ¿que diferencia habria entre un amigo gay y una amiga etero?a los 2 tienes las mismas posibnilidades de gustarles, asiq ue no hay porque sentirse ams incomodo con uno que ocn otro (pero repito que uan cosa es hablar y otra hacer).

en cuanto a lo de los hijos, aun no s elo que pensar, si esta bien o esta mal.
solo dire una cosa en ese tema. ¿vosotros que rpefeririais, unos padres maltratadores o unos padres homosexuales? personalmente, yo preferiria lo segundo, proque por lo menos me mostrarian la comprension y aceptacion que es tan necesaria en este mundo y que, lamentablemente, tan poco existe.
lord_alvar

Ubicación: en la piscina de gelatina de mi casita en la luna ^-^

por Dhemios el Mié Jun 22, 2005 3:28 am

Dhemiso el sabio......me gusta xD.

Por supuesto, no vamso a conseguir nada luchando contra ello ahora. en un futuro no muy lejano, los homosexuales podran vivir con total impunidad, pero el mundo aun n oesta preparado. Esto va a ser como los negros y la incorporacion d la mujer al trabajo (no quiero ofender a nadie). pro aquella epoca era inperdonable, pero oy en dia estan totalmente integrados. Si se les permite adoptar niños, q sean en una edad mas avanzanda, con lso suficientes conocimientos para q no pase lo q pueda pasar. la repercusion de un matrimonio homosexual sobre un niño de 2 años sin conocimiento alguno no sera igual q sobre uno de 12 años, con su madurez y caracter sexual correspondiente. Fist tb tiene razon, no creo cocrrecto q compartan el mismo nombre. La igualdad economica q dice kapanes tb estaria bien, pero queda por desarrollar. eva no es por nada, pero l odel perrito creo q podria ofender a muchos. alvar, entre esas dos opcioens elijiria el homosexual, pero dudo q no aya tb "padre homosexuales maltratadores", y eso ya seria el colmo para el pobre niño. Sigo defendiendo q un niño necesita un padre y una madre para desarrollarse completamente, y conocer todas las caras de la sociedad.

En fin, mi aportacion ha concluido. no me queda nadap or decir
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
What can change the nature of a man?
Dhemios

por lord_alvar el Mié Jun 22, 2005 12:46 pm

touche
lord_alvar

por del pino el Mié Jun 22, 2005 12:48 pm

esto es en contra de los homo sexuales hijos de fruta todos los que ,os criticen que tambien son personas
2º Friki mago
Tabernero intermitente desde que la taberna es taberna :D
del pino

por lord_alvar el Mié Jun 22, 2005 12:50 pm

mmmm, delpino, explicate un poco que no te he entendido nada ^_^
lord_alvar

por carpicar el Mié Jun 22, 2005 3:21 pm

alaaaa
estas q leo tanto!!!
carpicar

por Darkblade el Mié Jun 22, 2005 4:28 pm

¡Que también son personas, hóstia! Pero Uno+Una=Família, Uno+Uno=Dos
Imagen
Darkblade

por Wepwings el Mié Jun 22, 2005 4:58 pm

iwal ke lo de peras kon peras no i peras kon manzanas si?¿?
Wepwings

por Darkblade el Mié Jun 22, 2005 6:41 pm

Podría ser... XD
Imagen
Darkblade

por Moran el Mié Jun 22, 2005 6:44 pm

Vamos a ver, las leyes no se pueden hacer pensando si los niños van a ser crueles o no, porque entonces estaria prohibido ser gordo, tener gafas, ser tartamudo... Totalmente de acuerdo que los niños son crueles, pero yo y muchos amigos mios de la infancia jamas nos reimos de nadie por ser distinto. Si un niño discrimina o se rie de otro porque sus padres son homosexuales es porque a oido algo a sus padres o a alguien adulto (un niño de colegio no tiene ni puto idea de estas cosas, ni creo que le interesen), luego el verdadero problema está en educar a los padres, o mejor dicho, en concienciar a toda la sociedad. Y por último, dudo mucho que unos padres homosexuales influyan negativamente en la educación de un hijo, siempre y cuando el niño sea querido y deseado por ambas partes. Ni decir tiene, que burro es el que piense que el niño o niña va a salir homosexual porque es lo que ve todos los dias en casa, a esa gentuza le recuerdo que todos venimos de un padre y una madre, homosexuales incluidos (no son ninguna raza rara. Son como todo el mundo.) En fin, si a la ampliacion de derechos. Quiero recordar que el matrimonio es un CONTRATO entre DOS PERSONAS que SE AMAN. Y para acabar, LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES LA QUE ARDE.
Moran

por eva186 el Mié Jun 22, 2005 6:47 pm

t ekivocas 1+1 son siete kien me lo iba a decir xD va, la verdad s q si yo estuviese sola me daria = q las personas q m adoptan son homosexuales, con tal de q m kisiesen... y kien se metiese conmigo iba a cobrar asi q no creo q nadie lo intentase ;-)
eva186

Siguiente

Volver a Taberna del Dragón