esto te puede dar varios millones al vender joyas y reliquias, oro ke será invertido en comprar hierro pa subir de valor,xD.
POLITICAS:
NOBLEZA: sin duda alguna la joya de ésta raza, día 0 yo al menos subo entre 3 a 4 puntos de ésta politica( si pudiera mas lo haria), a día 2 o máx 3 ésta politica debe estar a 10 estrellas SI o SI

LOS DIOSES: bueno tambien se debe subir rapido si se está en un clan competitivo, normalmente lo que yo hago es obtener 10 citys antes de dia 8 y ahi petar templos hasta 7 u 8 estrellas, con eso generas como 7k o mas de karma y ahi se hace rentable petar ésta politica llegando a generar sobre 10k de karma.
ADUANAS: segunda politica a ser llenada( primero nobleza), es importante porque las tropas joyas de ésta raza son de N24 pa arriba, asi ke apenas llenes la nobleza tu prioridaad debe ser esta politica.
SERVICIO MILITAR: tercera politica a ser petada, importante pa fortalecer tus tropas, pegar mas confiado a grandes k, hacer mas daño y por ende ganar mas oro, al generar -40% de oro(aduanas y nobleza) se hace imprescindible sacar el oro de las victorias e ahi la importancia de ganar toos los ataques.
PATRIOTISMO: en lo personal NO ocupo mucho esta politica, solo la subiria en caso de extrema necesidad.
LA MUJER: sólo la llenaria si gobierno una región con bonus de alimentos y agua.
BURGUESIA: solo si gobierno la 5 de gaia, en otro caso me parece un desperdicio ya teniendo un -40% de oro.
TIPO DE HEROE
yo recomiendo heroe ladrón, como dije antes el oro por producción va a ser bastante escaso(-40%), asi ke es necesario sacar el oro de las victorias y ke mejor que un ladrón

obviamente despues habrá que sacar un sacerdote N12 y un mago N8 como mínimo, pero el heroe de inicio tiene que ser ladrón.
ESTRATEGIA
los humanos a mediados de partida(llámese dia 25 a dia 40 aprox) son malos pegando , las capitales están llenas de especiales y las otras citys estan al limite de tropas 5,6,7,8 y 9k de tropas, por eso ke con heroe desmotivado y tropas feas es un suicidio pegar. El imperio para SER un buen bélico debe ser trabajado desde el inicio, o sea, subir al menos 3 capitales al máximo su poblacion y estar generando de ellas al menos topas N26 a dia 35 y tener un heroe N14 con montura de águila, con esto NO habrá defensa casi defensa alguna que puedas derribar y empezará tu era de conquistar. siempre pegando a pocos k claro.
OJO:digo too esto en base a que en dia 30 tu imperio sea top10 o sea ke tendrán en rango solo a los imperios mas fuertes, ya ke si estas como top200 puedes pegarle a kien sea y de la forma ke sea y ganaras

RAZAS A LAS CUALES PEGAR
ORCOS!!!!!!!!!!!!!!!!!, si ven a uno pegarle rapido ke sus citys duran poco sin protección,xD. PEgarles ya sea a varios k al inicio y fin de partida, como a pocos k cuando ya tengas tropas N24.
NMs!!!! basicamente lo mismo dales que son bastante malos al inicio, al final tambien es sencillo ganarles si tienes el heroe N14 y las tropas antes mencionadas, sin importar ke tengan sus N45 le ganas facil.
ELFOS: aqui la cosa se pone mas fea, tienen mejor defensa que las 2 anteriores, a varios k aguantan mas, y a pocos k sus N22 con su ataque magicoN3 e hipnotizar suelen hacer destrozos, sin bien tambien se les gana es probable ke ante una buena defensa pierdas.
ENANOS: no es muy recomendable pegarles, yo los evito mas que nada por feos.
EOs: tambien son faciles de ganar, a pocos k y a varios k.
a varios k usualmente se usan formaciones como N4,N5,N6,Y N7, con 2 cebos feos.
a pocos k N24,N26 Y N30(o N22) de fuertes con 3 o 4 cebos dependiendo de la defensa.
bueno mañana creo ke pondré mas, si alguien tiene dudas que las haga