Funcionamiento Maravillas

Necesitamos de tus sugerencias para seguir ampliando el juego

Funcionamiento Maravillas

por nykomaniaco el Mar Sep 28, 2010 3:34 am

Bueno, partamos diciendo que las Maravillas actualmente son prácticamente tan inutilizables como el mapa de la ciudad.
Para ayudar a que las Maravillas se vuelvan más accequibles, y así quitarle un poco de monotonía [algo de lo que todos se quejan xD] quice aportar con una serie de ideas:

1. Coste

Primero que todo, el coste es simplemente excesivo, no rinde construirlas. Más vale sacar los sacers y fullear karma que construir una maravilla, eso lo saben todos. Por lo que simplemente se vuelve algo muy difícil de hacer.
Propongo que el coste dependa del número de imperios por partida. Por ejemplo:

Coste total de la maravilla:

FANTASY [30 imperios por clan]
ORO 3.000.000
PIEDRA 155.000
RELIQUIAS 8.500
GEMAS 17.000
CRISTAL 5000
DIAS 5
POBLACION 20.000

Imperio= ORO 100.000
PIEDRA 5166
RELIQUIAS 283
GEMAS 566
CRISTAL 166
POBLACION 666

Siendo FANTASY la partida con la mayor de número de imperios, el valor de la maravilla se mantiene.

KENARON, GARDIS y ZULA, tienen 20 imperios, por lo cuál, el valor se multiplica x 20:

ORO 100.000 x 20
PIEDRA 5166 x 20
RELIQUIAS 283 x 20
GEMAS 566 x 20
CRISTAL 166 x 20
POBLACION 666 x 20

Resultando en esto:

VALOR MARAVILLA TOTAL
ORO 2.000.000
PIEDRA 103.320
RELIQUIAS 5.660
GEMAS 11.320
CRISTAL 3.320
POBLACION 13.320

En Numian son 5 imperios, con lo que quedaría así:

ORO 500.000
PIEDRA 25.830
RELIQUIAS 1.415
GEMAS 2.830
CRISTAL 830
POBLACION 3.330

2. Aportes a la Maravilla

Que cada imperio aporte sólo su parte a la maravilla y que encima no se pueda construir si el clan no está completo [Según requisitos de maravillas en wiki del empire] es algo que la vuelve aún menos accequible.
Propongo que se elimine el requisito de que el clan esté completo, y de que todos deban aportar, y que en cambio cualquiera pueda aportar la cantidad que desee.
Se deja un indicador en el apartado "clan" con el pozo de recursos requeridos para la construcción, el cuál va variando a medida que se le aportan los recursos, y que en el apartado de magias recibidas, se vea la cantidad que aporta cada imperio.
De esta forma se evita depender de todos los imperios para poder construirlas, ya que pueden resultar algunos imperios irresponsables o que se encuentren mal durante el momento que se quiera construir la maravilla, e incluso pueden haber imperios que hayan abandonado el clan por una guerra, impidiéndole al resto obtener los beneficios de las mismas.

3. Coste según número de maravillas

Me parece injusto que se pague por una maravilla completa, y que se obtenga la mitad de beneficios. Es como comprar una televisión y sólo se vea la mitad izquierda de la pantalla.
Propongo que la segunda maravilla al dar la mitad de beneficios, también cueste la mitad de oro y recursos. Es lo más justo pagar la mitad por algo que rinde la mitad.

Con esto, espero que las maravillas se vuelvan una opción "viable", y que al haber más clanes que puedan construirlas, se pueda volver este juego más dinámico.
Me encantaría recibir sugerencias xD Solucionemos este tema, que era una buena idea, pero lamentáblemente tiene algunos defectos que la vuelven una opción fácilmente descartable.
nykomaniaco

Re: Funcionamiento Maravillas

por Ostin XD el Mar Sep 28, 2010 4:20 am

chico termine unas 3 partidas y despues ven a dar ideas xDDDDDDD

nhaaa, pero es verdad las maravillas no las usa nadie porque no "rentan" pero si fuese por mi un numian las usaria ::tongue::
Merco, maury y kmo bailando por unos sms...

http://www.youtube.com/watch?v=j-WGTDCBky8&feature
Ostin XD

por nykomaniaco el Mar Sep 28, 2010 5:10 am

Bueno, aunque no aportaste nada cabrón, igual se agradece que te pases a comentar xD
nykomaniaco

por Searched el Lun Oct 04, 2010 4:13 am

Bajaste demasiado el precio
Imagen
N15 Pepe el Mafioso"ECF" Rank1 de EO
K16 No uso de nick Jbino(NUS) Rank1 de NM
N22 Jarvan IV (FRY) Rank 1 de NM (con EYE)
Clanes
N22 Fry Rank 1. Regiones 9 y 2
N25 Fry Rank 1. Region 9
Searched

por Argusito el Lun Oct 04, 2010 4:54 am

Si, como que te fuiste muy abajo, pero apoyo tu idea de que las maravillas hay que adecuarlas para cada partida... sino la única partida que podrá ver una maravilla a las perdidas va a ser Numian.
Imagen
================================
Todavía no aprendiste... lo que yo ya olvidé.
Argusito

por OuT of TiMe el Lun Oct 04, 2010 5:04 am

en un post del general, cuando las maravillas salieron, infinit dijo q de momento las maravillas si parecian inalcansables, pero k en un futuro se aplicaria o cambiaria algo q las aria mas faciles....

ahora reducir los costons a tanto me parece una lokura xDDDDD.... en primera numian tiene el mapa leza... con eso k propones para numian los clanes las tendrian imediatamente....

si las maravillas funcionan o no, si son rentables o no, la verdad es que ya cambiarlas como estan, no creo xD, en primera x k nadie te obliga a construirlas, si tu la quieres pues lo haces, si no, nadie te dice que la agas...

o en su defecto agan lo q hizo DKS en numian, creo MCs para hacer sus 2 maravillas, toda su gente se cambio de clan ya con maravillas listas y problema resulto....
La vida es cruel, ¿por que no habria de serlo la muerte tambien?
Si Dios usa el castigo para redimir, por que culpar al diablo?
OuT of TiMe

por jotaa el Lun Oct 04, 2010 5:11 am

pues la verdad me parecia bien.......... o si no por lo menos... cambiar un poco.. sobre hay q estar los 20 emperio para q la maravilla funcione¡¡ asi no tendria gracias.... deberias cambiar la opccion o condicion para funsionar la maravilla tendria q estar en un clan.... y la maravilla funcione por emperios.... asi estaria mejor y dejar como esta el precio y recursos.. asi estaria mejor opino 8-)
[url]file:///D:/Documents%20and%20Settings/Mey/Mis%20documentos/CARPETA%20JOTAAAAAAAAA/n%2078/Que%20mu%C3%B1equera!!!.gif[/url]
jotaa

por nykomaniaco el Mar Oct 05, 2010 2:13 am

Fry dice algo y todos dicen lo mismo pero con otras palabras xD Igual no sé, yo prefiero que todos tengan maravillas porque es accequible, a que sólo las tengan los tramposos.

Por cierto, el gasto es proporcional, no sé si vieron eso, osea que en fanta un imperio tiene que aportar lo mismo que aportaría en un numian, actualmente no es así. Un imperio de numian actualmente debe aportar 6 veces lo que aporta un imperio en fanta para una maravilla, por eso puse esa opción.

Pero, si les parece demasiado, podrían mantener el coste, pero que no se necesite que todos los imperios aporten, que dejen que un imperio aporte lo que quiera.

PD: No sé si al exponer me queda agresivo, no es el tono que le estoy dando xD Así que no se lo tomen a mal.
nykomaniaco

por Argusito el Mar Oct 05, 2010 2:33 am

Mi opinión es que bajaste bastante el costo (por más que lo diga Fry o Juan de los Palotes). Sin embargo concuerdo con lo de que el gasto sea proporcional a cada partida. Es coherente pensar que no es lo mismo Numian que Fantasy.

Y otra cosa, el tema aportes de imperios, es muy difícil coordinar que todos aporten lo necesario con lo cual se atrasa la puesta en marcha de la Maravilla. Que tal si como dice Nyko que cada imperio haga su aporte, a modo de inversión. Eso si, que TODOS deban aportar algo para que la Maravilla funcione. Pero, que la Maravilla entregue bono de acuerdo a lo aportado. Quien aportó más en el clan, obtendrá más resultado.

Es difícil de programar, pero sería más accesible y quien puede aportar el 100% de lo que solicita la Maravilla, pues tiene derecho a recibir 100% de su bonus.
Última edición por Argusito el Mar Oct 05, 2010 6:53 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Argusito

por Xhelazz13 el Mar Oct 05, 2010 3:12 pm

Pues en el ultimo Numian, SYH hizo una maravilla, y a pesar de que su lider no dijo nada hasta 6 horas antes del paso, casi todos sin turnos y sin ahorrar, la maravilla se hizo a toca teja xD! aun asi me parece carisimo hacer maravillas ::wassat::
Imagen

-- SYH -- TAB --

Apúntate TABernero, TAB en el prox Kenaron!
taberneros-a-mi-t115558.html
Xhelazz13

por Searched el Mié Oct 06, 2010 1:08 am

Un error comun niko... las maravillas cuestan lo mismo en cualquier partida.

Sea de 30, 20 o 5 imperios, todos deben aportar lo mismo... obviametne dependiendo de cuantos aporten la maravilla en total cuesta mas o menos... pero la maravilla contabiliza por imperios no en total.

Pasa q las maravillas redituan, pero el problema es el costo/beneficio... sale mas rentable gastar ese promedio de 5kk de oro mas pobla en otras cosas q en una maravilla, q ensima para q te rinda mas, tambien tenes q construir otras cosas como fama, o castillos a tope.

Me parece buena idea, pero me pareceria mejor q cambiaran los bonus... rinden realmente poco y por mas q me bajes los requisitos, el bono sera igual de pesimo.
Imagen
N15 Pepe el Mafioso"ECF" Rank1 de EO
K16 No uso de nick Jbino(NUS) Rank1 de NM
N22 Jarvan IV (FRY) Rank 1 de NM (con EYE)
Clanes
N22 Fry Rank 1. Regiones 9 y 2
N25 Fry Rank 1. Region 9
Searched

por Argusito el Mié Oct 06, 2010 2:04 am

Bueno cuando se realizó la encuensta:

¿Cual de estas mejoras te gustaria para la futura partida de pago? Lo mas probable es que se diseñen solo 2 o 3 de estas mejoras.

De 2656 votos, solo 83 eligieron las Maravillas, y el enunciado dice claramente:

Construccion de maravillas (edificios unicos y muy utiles, carisimos de construir)

Creo que los admin complieron a rajatabla con una de las premisas: carísimos de construir. Les faltó retocar un poco el "muy útiles"
Imagen
Argusito

regrese ahora si no para esta marea roja nadie

por CAPERUSITA el Mié Oct 27, 2010 7:35 pm

son buenas
Imagen

SPAMMER oficial

10 dias en la carcel de vuelta a la libertad

Imagen
Imagen
CAPERUSITA

Volver a Ideas