Goku vs Superman

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

Goku vs Superman

por Marco Licinio Craso el Dom Jun 30, 2013 4:29 pm

Hace tiempo que por la red circula un debate muy grande que relaciona a estos dos personajes ficticios. No pertenecen a los mismos mundos de animación, ni a los mismos dibujantes, ni siquiera son de la misma época, pero está claro que ambos tienen similitudes.

Los dos son alienígenas que llegaron a la tierra de bebes y tras explotar su planeta natal. Los dos poseen super fuerza, super velocidad y pueden volar, y los dos luchan contra el mal.

¿Si pelearan uno contra el otro, quien ganaría?????

Esta pregunta no es nueva, y por la red se han hecho muchos debates al respecto. Incluso hay montajes de posibles peleas entre uno y otro, pero existe demasiada diferencia de opinión. De los estudios y reflexiones más relevantes destaco esta realizada por unos americanos:

https://www.youtube.com/watch?v=OS7Cc7nPq4A

Este vídeo consta de 4 partes y tiene una simulación de una batalla virtual. A la que le siguieron estos dos vídeos de reflexión:

https://www.youtube.com/watch?v=D_-MjWHVctA
https://www.youtube.com/watch?v=ZxEnMsTfh5M

En mi caso, siendo fan de dragon ball, y conociendo bien a Goku, pensaba que este debate tenía una solución obvia: Goku ganaría de paliza, pues ya en su fase normal, sin transformarse en super saiyan, era capaz de destruir un planeta. El mismo maestro Roshi destruye la luna en un momento. Pero viendo estos vídeos veo que el veredicto no es tan fácil de conseguir.

Que opináis ustedes????
Marco Licinio Craso

Re: Goku vs Superman

por fer3036 el Mar Jul 02, 2013 8:48 am

Si no cuenta el Superman ridículo con poderes ultrasalados de no se que carajo que le llegaron a dar hace unos años en una saga ridícula, o sea, si cuenta solo el Superman de siempre, creo que ganaría Goku por ser mas rápido... suponiendo que en fuerza son parejos. Ademas aunque Goku no parece muy listo, a la hora de pelear es mas listo... ::tongue::
La Ley lo obliga; el que está en pose se la liga...
fer3036

por Marco Licinio Craso el Mar Jul 02, 2013 7:05 pm

El caso es que para mi hay incoherencias, porque no se donde, se dice que supermen viaja a 5 veces la velocidad de la luz, pero en la peli por ejemplo le cuesta alcanzar a un misil. Y bueno, Goku en super saiyan 1 es mas fuerte que Freazeer, el cual sin transformarse es capaz de destruir un planeta con un solo dedo. Pero luego Krilin le tira una piedra a goku transformado a l acabeza y le hace daño. Eso quien se lo come?? a su vez, hay robots que han dañado a superman, pero tambien se dice por ahí que es capaz de cerrar un agujero negro con la mano.... así que si se sacan cosas malas y raras de uno, y las buenas del otro... pero vamos, con cuatro transformaciones que tiene Goku, y lo fuerte que era sin transformarse si quiera, me parece increhible que superman pudiera vencerle
Marco Licinio Craso

por elelfo144 el Mar Jul 02, 2013 8:39 pm

Primero... dejemos las películas y centrémonos en la mitología correcta. Prefiero a Goku pero esto debe ser más objetivo (centro de lo que cabe en un ámbito ficticio XD ).
Es verdad que Gokú es mejor peleador y más astuto que superman (El cual aún sigue siendo infantil e inmaduro). Pero pasa que Goku para aumentar su fuerza debe entrenar, si no puede contra un enemigo tiene que entrenar y superar su fuerza. Superman, en cambio, tiene la fuerza que necesita... o sea que la puede aumentar en el momento de la pelea; aunque no sea tan hábil en batalla, es tan resistente y fuerte como requiere serlo (Siempre y cuando haya sol amarillo, claro). En condiciones normales ganaría Superman (Me guste o no :? )
Es de locos vivir en una generación donde las guerras son un juego de ordenador para los jóvenes.
ImagenImagen
elelfo144

por Marco Licinio Craso el Mar Jul 02, 2013 11:34 pm

Aumenta su furza de manera ilimitada? en el primer vídeo dicen que superman es capaz de levantar 6,6 quintillones de toneladas de peso, lo que me parece una auténtica barbaridad. Pero tambien me da la sensación de que cojen los mejores parametros de todas las ediciones de superman que se han hecho. Además, el sistema que utilizan para calcular la fuerza de Goku me parece muy muy inadecuada, hablo del peso kaiosama le pone en los brazos y piernas cuando esta en el cielo (40 toneladas según la traducción española).

Luego aparte, está el tema de que superman jamás ha luchado contra alguien más fuerte que él, siempre ve a sus enemigos desde arriba, mientras que Goku luch contra enemigos mucho mas poderosos que el mismo, y aun así los logra derrotar, pues siempre encuentra el método, o saca ferzas de donde sea. La verdad es que esta peliagudo el tema.
Marco Licinio Craso

por fer3036 el Mié Jul 03, 2013 1:34 am

Mira que a Superman lo han matado a piñas... Lobo lo dejó con la cara deforme a pura piña, y Doomsday también le dio para que tenga... igual digo que gana Goku, pero como decía arriba, siempre y cuando se considere al Superman clásico y no al que aparece en alguna historia sin sentido que sale cada tanto... ::tongue::
La Ley lo obliga; el que está en pose se la liga...
fer3036

por bobobobo el Mié Jul 03, 2013 6:38 pm

Como se les va en la pelea no? acaba ........ la Tierra jeje.

Está claro que un estudio hecho americanos va a favorecer siempre "su héroe" si bien yo creo que efectivamente, todos los datos que usan para calcular el poder de Goku son disparatados. El camino de la serpiente para calcular su velocidad? vamos anda, en ese momento Goku era más devil que vegeta en su primera aparición, el cual a su vex era más devil que Dodoria y Zarbon, los lacayos de Frezeer. Cuando Goku pelea contra Frezeer es mucho, muchísimo más poderoso que en el momento de recorrer el camino de la serpiente. Solo por esto ese estudio ya no me vale.
Última edición por bobobobo el Jue Jul 04, 2013 12:17 pm, editado 1 vez en total
bobobobo

por Gil-lauredin el Jue Jul 04, 2013 6:02 am

bobobobo escribió:Como se les va en la pelea no? acaba ... la Tierra jeje.

Está claro que un estudio hecho americanos va a favorecer siempre "su héroe"

buuuhh reventastes el final a alguien que queria verlo....

por otro lado, es natural que se favorezca al producto nacional, es un pensamiento muy arraigado en la sociedad moderna.

y... yo creo que el primer combate lo gana superman, pero si hay revancha goku lo revienta seguro 25 veces mas :-)
Última edición por Gil-lauredin el Jue Jul 04, 2013 5:47 pm, editado 1 vez en total
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Última edición por 4rgusit0 el Sab Feb 32, 1118, 0:00 am, editado 4,3 veces en total
Razón: El comentario ha sido editado por que me dio la gana
Gil-lauredin

por bobobobo el Jue Jul 04, 2013 12:18 pm

Ya está, edite el mensaje, ya no chafaré a nadie más :lol: tendrán que verlo para ver que ocurre
bobobobo

por Gil-lauredin el Jue Jul 04, 2013 5:46 pm

ouch, venga va, modifico yo tambien la citación para que no se note que modificastes el mensaje...

aunque realmente no lo decia serio... pero bueh gracias :-)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Última edición por 4rgusit0 el Sab Feb 32, 1118, 0:00 am, editado 4,3 veces en total
Razón: El comentario ha sido editado por que me dio la gana
Gil-lauredin

por Lord Athos el Mar Ago 13, 2013 3:04 am

Bueh, se debería tomar al Superman que sea "Canon" en este momento, que es el posterior a la Crisis de mundos infinitos. Si son ridículos sus poderes o no es otro tema. Pero el punto es que el superman del que hablo puede partir una dimensión a puñetazos...
Imagen
Lord Athos

por Marco Licinio Craso el Dom Jun 22, 2014 9:17 pm

Han puesto otro vídeo en youtube de esta pelea que me gustó

https://www.youtube.com/watch?v=7g9ykrhFVq8
Marco Licinio Craso

por xuingi el Lun Jun 23, 2014 12:08 pm

Marco Licinio Craso escribió:Luego aparte, está el tema de que superman jamás ha luchado contra alguien más fuerte que él, siempre ve a sus enemigos desde arriba, mientras que Goku luch contra enemigos mucho mas poderosos que el mismo, y aun así los logra derrotar, pues siempre encuentra el método, o saca ferzas de donde sea. La verdad es que esta peliagudo el tema.

QUEEEEEEEEEEE!!!! preguntale x Doomsday a Superman a ver si no es fuerte; un ser inmortal que cuando muere resucita y se vuelve mas fuerte que antes y inmune con lo que lo mataste. Y tengo que recordar que Doomsday a sido el unico capaz de dejar casi muerto (en el original matar aunque luego fue modificado) a Superman.
#EncontramosaElMapache
#DesbanearonaMoon
#BEVesAmor

Has sido baneado por Arbustito con mucho Love

Estadísticas de usuario
Última visita: Lun Oct 28, 2024 10:17 am

By: Bevelle
xuingi

por Marco Licinio Craso el Lun Jun 23, 2014 6:08 pm

xuingi escribió:
Marco Licinio Craso escribió:Luego aparte, está el tema de que superman jamás ha luchado contra alguien más fuerte que él, siempre ve a sus enemigos desde arriba, mientras que Goku luch contra enemigos mucho mas poderosos que el mismo, y aun así los logra derrotar, pues siempre encuentra el método, o saca ferzas de donde sea. La verdad es que esta peliagudo el tema.

QUEEEEEEEEEEE!!!! preguntale x Doomsday a Superman a ver si no es fuerte; un ser inmortal que cuando muere resucita y se vuelve mas fuerte que antes y inmune con lo que lo mataste. Y tengo que recordar que Doomsday a sido el unico capaz de dejar casi muerto (en el original matar aunque luego fue modificado) a Superman.

Donde puedo ver eso???? en que capítulo/ nº de cómic/ edición lo encuentro???
Marco Licinio Craso

por xuingi el Dom Jun 29, 2014 7:34 am

Busca x Internet ahora mismo no se decirte
#EncontramosaElMapache
#DesbanearonaMoon
#BEVesAmor

Estadísticas de usuario

xuingi

por Tauroth el Dom Jun 29, 2014 3:33 pm

Marco Licinio Craso escribió:
xuingi escribió:

Donde puedo ver eso???? en que capítulo/ nº de cómic/ edición lo encuentro???

Si sabes leer en ingles, aqui lo dicen todo acer de Doomsday y afirman lo dicho por xuingi

http://superman.wikia.com/wiki/Doomsday
Imagen
Imagen
"Luchar por la paz es como follar por la virginidad" - Mägo de Oz
Tauroth

por xuingi el Lun Jun 30, 2014 2:21 pm

Lo deja medio muerto en la segunda entrega xk matar a Superman era como matar un emblema en USA -.- asi que Doomsday en la realidad que a seguido lo deja medio muerto y Superman se recupera poco a poco gracias al sol :D
#EncontramosaElMapache
#DesbanearonaMoon
#BEVesAmor

Estadísticas de usuario

xuingi

por Tauroth el Mar Jul 01, 2014 3:53 am

xuingi escribió:Lo deja medio muerto en la segunda entrega xk matar a Superman era como matar un emblema en USA -.- asi que Doomsday en la realidad que a seguido lo deja medio muerto y Superman se recupera poco a poco gracias al sol :D

Superclorofila?
Imagen
Imagen
"Luchar por la paz es como follar por la virginidad" - Mägo de Oz
Tauroth

por xuingi el Mar Jul 01, 2014 11:39 pm

se algo asi; rollo fotosintesi total xD
#EncontramosaElMapache
#DesbanearonaMoon
#BEVesAmor