por Warface el Mar Mar 07, 2006 6:16 pm
Saludos a todos los jugadores del ES, esta es una guia que estoy tratando de hacer
y que no esta completa y que puede contener algunos errores, por eso pido ayuda a los buenos jugadores del ES para complementarla, algunas de las cosas que estan aqui las saque de otros post y tambien del manual, al final de la guia se encuentran los agradecimientos a todos ellos.Como es muy larga pueden ver solo lo que les interesa
-Como empezar:
El inicio del ES es una de las cosas mas interesantes, ya que hay distintas opciones
para tener un buen inicio puedes empezar con 3 ciudades: usa tus recursos e inviertelos en los siguientes edificios castillos, almacenes, acueductos y monumentos, por mi parte los primeros dias no me interesa aumentarlas minas ya que no reportan un beneficio inmediato, las tres ciudades trata de hacerlaslo mas equiparadas en cuanto al numero de edificios, pero si quieres ponerle un edificio mas a una que a otra entonces ponlo a la ultima ciudad fundada ya que tendra mas poblacion, si comiezas con dos trata de subirle todo lo que puedas castillo, acueductos y almacenes, y asegurate de tenerlas al maximo lo antes posible, trata de conquistar una ciudad buena al 3 dia para subir rapidamente de valor, luego subele a monumentos. Si no tienes tanto tiempo para el ES y decides fundar solo 1 ciudad entonces subele lo antes posible (antes de 3 dias) el castillo, almacen y acueductos al max, subele tambien monumentos y las politicas que te aumenten poblacion, y produccion de tropas, luego dedicate a atacar pero asediando ciudaes buenas
I.-Razas
a) Humanos: Comerciar cuesta mas barato, un 1 turno por cada 100.000 de volumen compra-venta (Lo normal es 1 por 40.000) Las ciudades producen reliquias x2 y joyas x2. Los heroes tienen un +2% (mas facil) para ser reclutados por otro imperio que los tengan capturados. La milicia de las ciudades ganan un +30% al daño al defender ataques.Yo recomiendo esta raza para los que recien empiezan ya que es facil defender, y sustropas estan bien equilibradas una de las cosas que mas me gustan de los humanos es que sale mucho menos (en turnos) el comercio, esto se puede combinar con la produccion al doble de reliquias y joyas, es bueno ser pacifico con esta raza ya que aumentas tu produccion deoro y tus ciudades cuestan mas para ser conquistadas, por lo que con el oro y las reliquiasy joyas juegas con la bolsa constantemente.
b) Enanos: Bonificacion +5% al daño y defensa si atacan o son atacados en una ciudad en Montaña. Construir las minas, yacimientos, pozos, las forjas, taller, monumentos, cantera, acueducto, murallas y foso cuesta solo 1 turno en vez de 2. Los heroes tienen un -1% (mas dificil) para ser reclutados por otro imperio que los tengan capturados. No pueden tener heroes magos. Del mismo modo un imperio enano no puede ser afectado por ninguna magia global lanzada por magos. Esta es una raza que basa su poder en la defensa, ademas que sustropas no son buenas al ataque, por eso es recomendable ser pacificos durante toda la partida y la ultima semana pasarse a belico y destrozar a todos con la gran cantidad de tropa sque tendras y ademas de niveles buenos
c) Elfos: Bonificacion +10% en defensa si atacan o son atacados en una ciudad en Bosque. Indicador automatico de que ciudades son las que tienen mas edificios al preparar un ataque representado con un icono de un edificio mas pequeño a mas grande al lado de cada ciudad Espionaje funciona siempre al 100%. El resto de razas suele fallar alguna que otra información de ciudades y heroes. Los heroes ganan un +10% de puntos de desarrollo. Canjear fama por tropas especiales les cuesta menos que al resto de razas. Realmente nunca he jugado con esta raza asi que prefiero no aconsejar a nadie.
d) Orcos: Asalto orco. Gastando armas el ejercito ataca desde un 2% a un 12% de bonificacion al daño, y de un +1% a un +2% al conquistar una ciudad. Heroes necesitan 50% de tropas menos para no caer en desmotivacion Los heroes tienen un -4% para ser reclutados por otro imperio que los tengan capturados. Raza escencialmente belica aunque tienen la opcion de ser pacificos, es bueno al principio no atacar y esperar a tener tropas buenas para arrasar en los ataques si vas a atacar debes priorizar asediar y no dar ataques aleatorios, debes tener una buena produccion de armas para aprovechar el asalto orco, combinalo con las politicas para dar siempre ataques letales, entre las tropas que se destacan de los orocs estan las catapultas orcas de nivel 8 porque dañan mucho al enemigo y son resistentes, comienza a atacar cuando tengas tropas de nivel 8 y 9 no antes, de nivel 12 hacia arriba son en general buenas destacandose principalmente las de nivel 16,18,20,22 y 26
e)No muertos: Un 20% de ataques con exito a las ciudades provocan la adversidad Peste Negra, por la cual la ciudad no produce nada y pierde poblacion mientras dura. Las ciudades producen un 20% mas de Maná Las ciudades con mas de 50.000 de poblacion, pueden canjear fama para abrir un Portal demoniaco y atraer unos pocos Devoradores de Almas de nivel 45. Los heroes tienen un -3% para ser reclutados por otro imperio que los tengan capturados. En general buena raza ya que tienen politicas que los hacen dificiles de derrotar, ademas pueden llenarse de fama y mana, tambien puedes defender tus ciudades solo las primerassemanas con tropas nvl 45 con el portal demoniaco, creo que son una de las razas mas equilibradas ya que pueden ser belicos ( y ser letales con el culto demoniaco y peste negra) o ser pacificos y llenarse de puntos de fama y ciudades, si estas en una region de rutas aun mejor
f)Elfos oscuros: Asalto nocturno. Gastando armas el ejercito ataca desde un 1% a un 6% de bonificacion al daño, de un +1% a un +2% al conquistar una ciudad y de +1 a +3 puntos mas en velocidad. Hostigamiento. Un 20% de los ataques con exito a ciudades provocan la adversidad de hostigamiento. Los elfos oscuros pueden ver en la pagina de escoger objetivo que ciudades estan bajo hostigamiento con el icono . Un ataque de elfos oscuros a una ciudad con hostigamiento aumenta el porcentaje de conquista en +4%. Heroes elfos oscuros tienen un 25% mas probabilidad de aprender una habilidad especial al subir de nivel. Ganan un 10% mas de puntos de desarrollo. Ademas tienen un -4% de ser reclutados. El espionaje funciona el 85% de las veces. Mas que la mayoria de las razas. Todas las ciudades generan un 20% mas de Karma. No pueden fundar ciudades en Desierto, Llanura y Costa. Del mismo modo no pueden conquistar ciudades en dichos terrenos, en vez de ello realizan un saqueo por el cual ganan gran cantidad de oro y asesinan a mucha poblacion. Comerciar cuesta mas caro, 1 turno por
cada 28.000 de volumen compra-venta (Lo normal es 1 por cada 40.000) Crecimiento de la poblacion es un 8% menor de lo normal. Su indice bélico nunca baja del 20% por lo que no pueden beneficiarse de la regla de imperios pacificos. Raza 100% belica, la mayoria de sus atributos van dirigidos a la guerra, como tienen un defecto en su crecimiento es importante que subas acueductos y almacenes lo antes posible para llegar a tener pronto las mejores tropas, como no pueden tener ciudades en ciertos terrenos es bueno que veas la region a la cual vas a ir antes de elegirlos, se imaginan EOs en la 28, debes tener una buena producción de armas para aprovechar su asalto nocturno y asi evitar que comerciar que te va a costar muchos turnos.
II.- Heroes
a) Guerrero: Es el mejor en combate, lo mejor es que lo compres en nvl. 1 para que tenga mas oportunidades de ganar habilidades al subir de nivel, es ideal para los que asedian ya que sus ataques son mas letales que la del resto de los heroes, hacen mucho mas daño en combate, para principiantes creo que es el mejor ya que es el más facil de manejar.
b)Ladron: Para quienes atacan mucho este es tu heroe, ya que aunque haga menos daño que el guerrero en combate, gana mas oro, en cuanto a ganancias en oro es mejor atacar
una vez con 20.000 tropas que hacer 5 ataques de 4.000 porque tus ganancias van a ser
mucho mayores, un ladron en nivel alto y ganado ataques con muchas tropas te llenara
de oro muy luego
c)Mago: Es malo en combate, un mago de nvl. bajo es pesimo pero a medida que aumenta de nivel es digno de temer, las habilidades que aprende son principalmente para dañar a las tropas enemigas, su truinfo en los ataques se basa en la calidad de las tropas que lo acompañen, por eso procura analizar a tu enemigo antes de atacar. Puede lanzar magias globales con mana
d) Sacerdote: Similar al mago ya que tambien es malo en combate, obtiene habilidades
que curan-mejoran tus tropas, las tropas que le pongas son las que decidiran el combate. Puede lanzar magias globales con karma.
III.- Politicas
Son variadas y resultan claves a la hora de tener un buen imperio. Hay algunas que la mayoria consideramos inutiles y te recomiendo que no gastes oro en subirlas como son: Justicia, Libertad Politica, Medicina,Escuelas,Gremios y Musica.El resto:
a) Dioses: +5% Karma en todas las ciudades, es muy buena porque te genera una gran cantidad de karma adicional, con la cual puedes hacer bajar mucho a un clan oponente o que el tuyo suba gracias a las transmutaciones, ademas puedes lanzar olvidar recuerdos y tratar de evitar que te asedien.Recomiendo subir al maximo, todas las razas la tienen
b) Nobleza: -2% Oro, genera +150 (aprox.) niveles de cada tropa hasta nivel 7 (si ya genera) (solo para humanos), es buenisima especialmente para el inicio de la partida ya que si generas mas tropas tienes mas oportunidades para atacar, ademas te quitan solo un 2% menos de oro que tampoco es tanto, Recomiendo subir unas 5 o mas pero trata de hacerlo lo antes posible.
c)Burguesia: +2% Oro, +2 Puntos en corrupcion en todas las ciudades.(solo humanos) es buena, usala si produces muchas tropas y no generas tanto oro, que te genere corrupcion se saca facilmente, por lo que es bueno subirlas entre 5-10, si estas en una region que genere mas oro debes subirla al maximo.
d)Patriotismo: +1% en Ataque a todas las tropas al defender (Humanos, enanos, elfos): es regular pero si te estan asediando como loco entonces subele algunos puntos si deseas.
e)La mujer (humanos, enanos,elfos)+1% alimentos, +1% agua en todas las ciudades, me gusta esta politica nada mas porque puedes meter mas tropas a las ciudades, su beneficio no es muy grande asi que dale un par de puntos
f)Servicio militar:+2% Daño a todas las tropas en combate de hasta nivel 7(humanos, enanos y elfos) buena porque te sirve tanto para ataque como para defensa, es ideal especialmente al comienzo porque te ayuda a defender y atacar mejor.Recomiendo subir por lo menos unos 5 puntos.
g)Aduanas:-2% Oro, +2% Crecimiento en todas las ciudades (humanos, enanos y elfos)
si quieres llegar lo antes posible a tropas buenas debes subirle al maximo, ademas no es
tanto el oro que se pierde.
h)Tortura: +1 punto en Fama de todas las ciudades. Esta politica es excelente, recomiendo subir al maximo lo antes posible, no solo puede salvar tus ciudades subiendo moral o sumandote recursos, sino que puede ser un factor desequilibrante el ultimo dia de la partida
i)Naturaleza:+2% Madera y Tablas, +1 punto en Higiene en todas tus ciudades (solo elfos), no es la mejor de las politicas ya que la amdera es uno de los recursos que mas abundan aunque si estas en regiones que aumenten tu produccion de tablas y maderas pues entonces subele y se el rey de la madera
j)Magia Arcana:+5% Maná en todas las ciudades, esta al igual que la politica de dioses, son politicas que se hacen pensando en el clan mas que en el beneficio personal, si quieres que tu clan sea una potencia en magia pues subele, siempre es bueno tener algo con que contraatacaar.Elfos y Elfos Oscuros
k)Arquitectura:+2% Piedra y Bloques, +1 punto en Fama en todas las ciudades (solo enanos) es una politica importante principalmente porque te aumentan los puntos de fama y te incrementa la produccion de algunos recursos que son basicos, subelo al max.
l)Rituales: +3% Daño a todas las tropas de raza Trasgo (solo orcos), ten en cuenta que
las tropas de raza trasgo solo son las de nvl. 1,2,3,4,5 y 7 , porque lo que se hace fundamental subirlas especialmente al principio de la partida para ganar mas facilmente los ataques y defensas.
m)Culto demoniaco: +5% Daño de los heroes en combate (no muertos y elfos oscuros), política excelente para quienes son belicos, si quieres ganar mas facilmente y dar a veces palizas pues subele al max.A veces no es necesario subir al maximo esta politica si atacas con tropas buenas.
n)Profundidad Cuevas:+2% Hierro y Plata, +1% Mithril en todas las ciudades(enanos, orcos y elfos oscuros), yo recomiendo subir solo si estas en alguna region que te beneficie a esos recursos para tener una produccion brutal.
o)Rutas contrabando: +6% al oro que generan al crear una ruta comercial (orcos, no muertos y elfos oscuros), muy buena politica, porque las rutas otorgan mucho oro, recuerda hacerlas entre ciudades similares en poblacion y edificios para obtener mas oro, recuerda actualizarlas para incrementar tu produccion de oro, subela al maximo.
p)Esclavitud:+1% Madera +2% Hierro +2% Piedra (elfos oscuros) al igual que las anteriores subela solo si estas en alguna region que te incremente esos recursos
IV.- Ataque y defensa
1) Ataque y conquista
1.1)Lo básico del ataque:
Los ataque se realizan: Si la ciudad objetiva tiene menos de 500 niveles de tropas, puede
ser atacado siempre que nuestro heroe/ciudad atacante no supere los 2500 niveles y Si la ciudad objetiva tiene igual o más de 500 niveles de tropas nuestro heroe/ciudad atacante debe diferenciarse solo un 10% en niveles y ademas el imperio propietario solo puede tener entre un -50% y 200% . Recuerda que solo actuan cuando estan como minimo al 5%.
1.2) Cosas importantes del ataque: Un heroe en buen nivel y con varias habilidades, puede resultar una verdadera amra mortal mas aun si le lo complementa con culto demoniaco o gastando armas par a mejorar el ataque,las habilidades de los heroes pueden llegar a ser determinantes a la hora de enfrentar un duelo, trata de atacar con tu heroe siempre motivado para que tu heroe ocupe todas sus habilidades y luche al maximo. Mas importante que el heroe ya que son los que mas actuan en batalla son las tropas, trata de poner las mejores que tengas y siempre analiza sus habilidades antes de atacar ya que te puede resultar mas facil ganar ataques a ciertas razas en comparacion a otras, si atacas mucho las politicas resultan claves para ganar mas holgadamente lsa batallas. recuerda siempre mirar con que tropas atacas y contra quien atacas, siempre mira las habilidades, por ejemplo la gran mayoria de los enanos tienen ataques cortantes por lo que para atacarlos debes poner tropas con proteccion cortante para ganar facilmente.
1.3) Conquistas: Lo primero para tener opciones de conquistar es ganar el ataque entonces habra un 8% de posibilidades base de conquistarla (Si la ciudad tiene moral 100% es solo 2% base) . A esa cifra hay que sumarle 1% por cada 10 de moral que la ciudad haya perdido, y ademas restarle 0'1% por cada 1000 niveles de tropa defendiendola ciudad, recuerda que si eres pacifico tienes una reducción -4% para conquistarte ciudades, con asalto nocturno y asalto orco tambien puedes tener una mayor posibilidad de conquistar. La clave para conquistar ciudades buenas es simplemente asediar, esto quiere decir que atacas una ciudad y cuando se terminen sus
horas de proteccion la vuelves a atacar y asi constantemente hasta que sea tuya.
2)Defensa: Es simplemente dejar tus ciudades con tropas para que no te las quiten, hay
variadas formas para defender, y una de las más eficaces es poner el sistema ultradefensivo y un maximo de 4 tropas distintas, 2 rapidas y 2 lentas (las lentas max 10% entre las 2). Tambien hay una serie de edificios y politicas que te ayudaran a establecer una buena defensa, lo mejor es que pruebes con las tropas que tienes hasta que logres un equilibrio. Una forma eficaz que te hara ganar mucha fama al comienzo de las partidas es defender con tropas de nvl. 45 de los no muertos( con el portal demoniaco), pero solo usalas al principio porque luego aparecen tropas de alto nivel con proteccion fuego que te derrotaran facilmente.
V.-Fama
a) Como generar fama, todas las ciudades generan 1 + 1 por cada 40 edificios + 1 por cada monumeto + 5 por cada atque bien defendido + 1 por cada estrella que se le suba a la política de Torturas o de Arquitectura, ademas los imperios pacificos tienen un aumento de puntos de fama +20%
b)Cambio de fama por recursos y oro.
Cuando necesites algun recurso para construir algun edificio o simplemente para aumentar tu valor entonces puedes hacer tratados economicos o mercaderes, un dato importante es que si vas a hacerlo solo para aumentar tu valor es mejor que utilices el tratado economico ya que otroga un valor mayor.
(tu valor x 10 + 80.000) x (tu fama/30)/20.000= puntos por fama
Paso a explicar la ecuacion
: Cuado cambiamos fama en el tratado economico, el juego calcula el oro que nos va a dar de la siguiente manera: 50.000 oro es el oro minimo que nos puede dar y a eso le suma nuestro valor x 10. Ahora, entonces porque +80.000? Eso es porque si nosotros queremos sacar el mayor rendimiento tendremos que hacer tratado economico cambiando fama por armas, que nos da +30.000 al oro del tratado economico. Despues, a eso le multiplicas el resultado de (la fama que quieres gastar/30) el /30 es para saber cuantos tratados economicos realizaras, puesto q cuestan 30 cada uno. Luego multiplicas el primer parentesis con el segundo y te dara los recursos en oro que sacaras, a eso se lo divide por 20.000 para que te de en puntos
Tratado economico: 50.000 + (tu valor x 10)
c) Cambiar tu fama por poblacion otorga gran puntaje si lo haces en los inicios de la
partida, ya que habra una inmigracion mayor
d) Cambiar por tropas, tienes 3 opciones, la primera que es la que mas otorga puntos es el Reclutamiento que te da 2000 niveles de tropas de las tropas de menor nivel, otra opcion es hacer tropas especiales que gastan mas fama pero te dan tropas de gran nivel en comparacion al valor que dan y lo que cuesta es mejor hacer reclutamiento, y la tercera opcion es hacer un portal demoniaco solo para los no muertos que trae algunas tropas de nivel 45 solo en ciudades con una poblacion superior a 50.000, de las tres la que otorga un valor mayor es el reclutamiento.
e)Otras opciones son:
Discurso del general: cuando te estan asediando y tus ciudades estan bajas de moral
es recomendable hacerlo para tratar de evitar que te conquisten una ciudad es mejor utilizar esta opcion que ciudad en alerta ya que gasta menos fama y puede resultar mas eficiente.Puedes obtener mas turnos aunque cuesta mucho, puedes quitar adversidades y sanar al heroe, usala si estas asediando.
VI. Datos a tener en cuenta:
a)Bolsa de comercio: mirala todos los dias y sacale el maximo provecho pues cambia dia a dia
Recurso --Barato --Caro
Alimento ..3-2 ....5-3
Agua ......3-2.... 5-3
Hierro ....8-5 ...16-10
Herram. ..15-10 ..30-21
Armas ....20-14 ...40-28
Piedra ....5-3 ....12-8
Bloques ..10-7 ....20-14
Madera ...5-3 .....10-6
Tablas ....10-7 ...20-14
Mithril ...20-14 ..40-28
Cristal ..25-17 ...50-37
Plata ....15-10 ...30-21
Reliquias. 40-28.. 86-60
Gemas .....20-14 ..40-28
Joyas .....25-17 ..53-37
b)precio de politicas: aumentan progresivamente:
Politicas de coste 15000 en la primer estrella:
Estrella/Coste/Coste acumulado
1era 15000 15000
2da 30000 45000
3ra 45000 90000
4ta 60000 150000
5ta 75000 225000
6ta 90000 315000
7ma 105000 420000
8va 120000 540000
9na 135000 675000
10ma 150000 850000
Politicas de coste 16000
1ra 16000 16000
2da 32000 48000
3ra 48000 96000
4ta 60000 160000
5ta 76000 240000
6ta 95000 336000
7ma 112000 448000
8va 128000 576000
9na 144000 720000
10ma 160000 880000
Politicas de coste 20000
1ra 22000 22000
2da 44000 66000
3ra 66000 132000
4ta 88000 220000
5ta 110000 330000
6ta 132000 462000
7ma 154000 616000
8va 176000 792000
9na 198000 990000
10ma 220000 1210000
Politicas de coste 25000
1ra 25000 25000
2da 50000 75000
3ra 75000 150000
4ta 100000 250000
5ta 125000 375000
6ta 150000 525000
7ma 175000 700000
8va 200000 900000
9na 225000 1125000
10ma 250000 1375000
Politicas de coste 30000
1ra 30000 30000
2da 60000 90000
3ra 90000 180000
4ta 120000 300000
5ta 150000 450000
6ta 180000 630000
7ma 210000 840000
8va 240000 1080000
9na 270000 1350000
10ma 300000 1650000
c) Beneficio al comprar tropas: hay tropas que dan mas puntos que otras en relacion a
su coste en oro.
Puntos por tropas
Humanos
Nivel Precio Precio/Nivel Beneficio
1 11 11,00 6,06
2 21 10,50 6,35
3 31 10,33 6,45
4 57 14,25 4,68
5 80 16,00 4,17
6 92 15,33 4,35
7 125 17,86 3,73
8 201 25,13 2,65
9 244 27,11 2,46
10 258 25,80 2,58
12 458 38,17 1,75
14 554 39,57 1,68
16 882 55,13 1,21
18 1185 65,83 1,01
20 1499 74,95 0,89
22 1843 83,77 0,80
24 2417 100,71 0,66
26 2985 114,81 0,58
30 3913 130,43 0,51
45 14874 330,53 0,20
Enanos
Nivel Precio Precio/Nivel Beneficio
1 11 11,00 6,0 6
2 18 9,00 7,41
3 41 13,67 4,88
4 52 13,00 5,13
5 55 11,00 6,06
6 92 15,33 4,35
7 147 21,00 3,17
8 153 19,13 3,49
9 2 21 24,56 2,71
10 271 27,10 2,46
12 415 34,58 1,93
14 610 43, 57 1,53
16 890 55,63 1,20
18 1351 75,06 0,89
20 1499 74,95 0 ,89
22 2161 98,23 0,68
24 1756 73,17 0,91
26 3540 136,15 0,4 9
30 4072 135,73 0,49
45 13683 304,07 0,22
Elfos
Nivel Precio Precio/Nivel Beneficio
1 11 11,00 6,0 6
2 18 9,00 7,41
3 33 11,00 6,06
4 47 11,75 5,67
5 69 13,80 4,83
6 89 14,83 4,49
7 147 21,00 3,17
8 182 22,75 2,93
9 2 21 24,56 2,71
10 302 30,20 2,21
12 528 44,00 1,52
14 610 43, 57 1,53
16 733 45,81 1,46
18 1351 75,06 0,89
20 2041 102,05 0,65
22 2485 112,95 0,59
24 2512 104,67 0,64
26 2308 88,77 0 ,75
30 3913 130,43 0,51
45 14001 311,13 0,21
Orcos
Nivel Precio Precio/Nivel Beneficio
1 11 11,00 6,0 6
2 18 9,00 7,41
3 33 11,00 6,06
4 52 13,00 5,13
5 69 13,80 4,83
6 89 14,83 4,49
7 153 21,86 3,05
8 172 21,50 3,10
9 2 68 29,78 2,24
10 326 32,60 2,04
12 401 33,42 2,00
14 495 35, 36 1,89
16 882 55,13 1,21
18 1247 69,28 0,96
20 1891 94,55 0 ,71
22 2322 105,55 0,63
24 1756 73,17 0,91
26 3563 137,04 0, 49
30 5995 199,83 0,33
45 15270 339,33 0,20
NO-muertos
Nivel Precio Precio/Nivel Beneficio
1 14 14,0 0 4,76
2 21 10,50 6,35
3 33 11,00 6,06
4 57 14,25 4,68
5 83 16,60 4,02
6 104 17,33 3,85
7 125 17,86 3,73
8 211 26,38 2, 53
9 292 32,44 2,05
10 433 43,30 1,54
12 528 44,00 1,52
14 610 43,57 1,53
16 1123 70,19 0,95
18 1826 101,44 0,66
20 130 9 65,45 1,02
22 1610 73,18 0,91
24 2703 112,63 0,59
26 3102 119,31 0,56
30 5797 193,23 0,35
45 16472 366,04 0,18
Elfos Oscuros
Nivel Precio Precio/Nivel Beneficio
1 9 9,00 7,4 1
2 23 11,50 5,80
3 39 13,00 5,13
4 57 14,25 4,68
5 80 16,0 0 4,17
6 104 17,33 3,85
7 172 24,57 2,71
8 214 26,75 2,49
9 251 27,89 2,39
10 415 41,50 1,61
12 626 52,17 1,28
14 702 5 0,14 1,33
16 772 48,25 1,38
18 1326 73,67 0,90
20 1214 60,70 1,10
22 1687 76,68 0,87
24 2197 91,54 0,73
26 3036 116,77 0 ,57
30 3745 124,83 0,53
45 21617 480,38 0,14
d)Coste de puntos por edificio: hay algunos edificios que por ejemplo si contruimos 4
estrellas nos dan puntos, pero si lo seguimos ampliando perdemos valor ya que contruilo
tiene un valor muy grande. Los valores negativos nos dan mas valor de lo que cuestan
los valores de cero no nos reporta ningun beneficio, y los valores positivos cuestan
mas de lo que dan. esto no significa que solo debas construir los edificios que te
aumenten valor de forma inmediata, ya que algunos te van produciendo recursos, tropa o
fama que a la larga te dan beneficios
Coste de puntos por edificio
Castillo -0,50 -0,50 0,00 1,00 2,50 4,50 7,00 10,00 13,50 17,50
Muralla -0,46 -0,37 0,27 1,45 3,18 5,45 8,26 11,62 15,53 19,98
Armería -0,72 -1,15 -1,29 -1,15 -0,73 -0,01 0,98 2,26 3,83 5,68
Foso -0,58 -0,73 -0,45 0,25 1,38 2,93 4,90 7,30 10,13 13,38
Cuartel Militar -0,72 -1,16 -1,32 -1,20 -0,80 -0,12 0,84 2,08 3,60 5,40
Torre Mágica -0,63 -0,90 -0,80 -0,33 0,51 1,72 3,29 5,23 7,54 10,21
Universidad -0,74 -1,21 -1,41 -1,35 -1,03 -0,44 0,42 1,54 2,93 4,58
Santuario -0,82 -1,45 -1,89 -2,15 -2,23 -2,12 -1,82 -1,34 -0,68 0,18
Templo -0,53 -0,58 -0,15 0,75 2,13 3,98 6,30 9,10 12,38 16,13
Mercado -0,82 -1,46 -1,92 -2,20 -2,30 -2,22 -1,96 -1,52 -0,90 -0,10
Mercado Negro -0,69 -1,08 -1,16 -0,93 -0,39 0,46 1,61 3,07 4,84 6,91
Mina Oro -0,83 -1,49 -1,98 -2,30 -2,45 -2,43 -2,24 -1,88 -1,35 -0,65
Mina Plata -0,83 -1,48 -1,95 -2,25 -2,38 -2,33 -2,10 -1,70 -1,13 -0,38
Mina Hierro -0,80 -1,39 -1,77 -1,95 -1,93 -1,70 -1,26 -0,62 0,23 1,28
Mina Piedra -0,83 -1,49 -1,98 -2,30 -2,45 -2,43 -2,24 -1,88 -1,35 -0,65
Mina Mithril -0,62 -0,86 -0,72 -0,20 0,70 1,98 3,64 5,68 8,10 10,90
Aserradero -0,88 -1,64 -2,28 -2,80 -3,20 -3,48 -3,64 -3,68 -3,60 -3,40
Cultivos -0,80 -1,39 -1,77 -1,95 -1,93 -1,70 -1,26 -0,62 0,23 1,28
Yacimientos -0,76 -1,28 -1,56 -1,60 -1,40 -0,96 -0,28 0,64 1,80 3,20
Pozos -0,85 -1,55 -2,10 -2,50 -2,75 -2,85 -2,80 -2,60 -2,25 -1,75
Taller -0,83 -1,49 -1,98 -2,30 -2,45 -2,43 -2,24 -1,88 -1,35 -0,65
Forja Hierro -0,74 -1,22 -1,44 -1,40 -1,10 -0,54 0,28 1,36 2,70 4,30
Forja Mithril -0,60 -0,80 -0,60 0,00 1,00 2,40 4,20 6,40 9,00 12,00
Joyería -0,71 -1,13 -1,26 -1,10 -0,65 0,09 1,12 2,44 4,05 5,95
Cámara Cristal -0,78 -1,33 -1,65 -1,75 -1,63 -1,28 -0,70 0,10 1,13 2,38
Cantera -0,77 -1,31 -1,62 -1,70 -1,55 -1,17 -0,56 0,28 1,35 2,65
Carpintería -0,79 -1,36 -1,71 -1,85 -1,78 -1,49 -0,98 -0,26 0,68 1,83
Monumento -0,81 -1,42 -1,83 -2,05 -2,08 -1,91 -1,54 -0,98 -0,23 0,73
Acueducto -0,73 -1,19 -1,38 -1,30 -0,95 -0,33 0,56 1,72 3,15 4,85
Almacén -0,80 -1,39 -1,77 -1,95 -1,93 -1,70 -1,26 -0,62 0,23 1,28
Coliseo -0,65 -0,94 -0,87 -0,45 0,33 1,46 2,94 4,78 6,98 9,53
Burdeles -0,75 -1,24 -1,47 -1,45 -1,18 -0,65 0,14 1,18 2,48 4,03
Escuela -0,72 -1,15 -1,29 -1,15 -0,73 -0,01 0,98 2,26 3,83 5,68
e) Minimo movimiento de tropas
1.Con 555 tropas pegamos a (500, 610)
2.Con 677 tropas pegamos a (610, 744)
3.Con 826 tropas pegamos a (744, 908)
4.Con 1.008 tropas pegamos a (908, 1108)
5.Con 1.231 tropas pegamos a (1108, 1354)
6.Con 1.504 tropas pegamos a (1354, 1654)
7.Con 1.837 tropas pegamos a (1654, 2020)
8.Con 2.244 tropas pegamos a (2020, 2468)
9.Con 2.742 tropas pegamos a ( 2468, 3016)
10.Con 3.351 tropas pegamos a (3016, 3686)
11.Con 4.095 tropas pegamos a (3686, 4504)
12.Con 5.004 tropas pegamos a (4504, 5504)
13.Con 6.115 tropas pegamos a (5504, 6726)
14.Con 7.473 tropas pegamos a (6726, 8220)
15.Con 9.133 tropas pegamos a (8220, 10046)
16.Con 11.167 tropas pegamos a (10046, 12278)
17.Con 13.642 tropas pegamos a (12278, 15006)
18.Con 16.673 tropas pegamos a (15006, 18340)
19.Con 20.377 tropas pegamos a (18340, 22414)
20.Con 24.904 tropas pegamos a (22414, 27394)
21.Con 30.437 tropas pegamos a (27394, 33480)
22.Con 37.200 tropas pegamos a (33480, 40920)
23.Con 45.466 tropas pegamos a (40920, 50012)
24.Con 50.000 tropas pegamos a (45000, 55000)
Esta es una guia mas o menos basica para que aprendan como jugar, muchas de estas cosas las saque de otros post ademas de gente que me dijo algunas cosas , asi que aqui van los creditos: Eorlingas, --Jelltrik--, zas693, Waaagh, Naglfar , Legion de Uruk , Guzman y el manual de ayuda del ES. Obvio que esta guia esta aun incompleta asi que aun queda bastante por trabajar