Casi todas las razas tienen una ventaja que yo considero importante y que realmente es muy aprovechable en el juego: Los humanos tienen muchas más reliquias y joyas, que parece una tontería pero eso en el comercio (La mejor raza con diferencia en eso) se nota por el que se saca. Los elfos tienen un espionaje infalible, los orcos se desmotivan con la mitad de tropas (Ideales para quien le guste mucho atacar) y los no-muertos son baratos y si te haces un mago la puedes liar petarda, porque sus ciudades producen más maná.
En cambio, las mejoras de los enanos veo que se quedan un poco atrás. ¿Defensa en la montaña? Vale, pero la mejor defensa es un buen ataque. ¿Menos posibilidades de pasar un héroe al bando enemigo? Eso, los orcos y no-muertos lo tienen mejorado. Por lo demás, tienen taras: No atacan bien y no pueden ser magos. Mucho lastre.
Lo que propongo es, por ejemplo, que los guerreros enanos suban más rápido la experiencia (Los héroes) o que se duplique la producción normal en las minas, aparte de costar un turno menos. Es que, ahora mismo, les veo en desventaja.
P.D: Yo llevo elfos.