Hipotesis del equilibrio universal

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

Hipotesis del equilibrio universal

por -Nasgul- el Jue Dic 27, 2007 7:40 pm

Bueno, esto es algo que discuti alguna vez con un amigo, y como ahora que regreso, sabia o estaba casi seguro de que faltaba material, no regrese con las manos vacias.

La hipotesis del equilibrio universal en pocas palabras dice que toda accion tiene una reaccion pero en otra situacion del universo.

Hipotesis:

I Identidad de las personas

La identidad de las personas siempre tiene un equilibrio.

Esto es que, todos sin excepcion, tenemos un equilibrio dentro de nosotros o podemos alcanzarlo. Por ejemplo, las personas con habilidad matematica pueden no tener habilidades manuales, o las personas con habilidades auditivas(con buen oido) pueden no tener buen gusto y hecharle mucha sal a la comida. ¿me explico?. Esto es que todos somos buenos en algo, pero no lo somos en todo y en contraste somos malos en algo.

En posibles ocasiones puede que tardemos en darnos cuenta en que somos buenos y en que somos malos. Pero en todo caso la hipotesis dice que nunca vamos a ser mas o menos que los demas por este equilibrio.

II Entre las personas

Lo que es bueno para algunos es malo para otros.

No existen bien a bien persobnas buenas o malas, sino para cada quien las personas son buenas y malas. Un ejemplo es que para una persona correcta, una persona incorrecta es el malo, de este modo ya tenemos un bueno y un malo. Pero para la persona incorrecta la correcta es la mala, entonces el malo es el bueno y el bueno es el malo

III En los eventos

Pasan cosas buenas porque a su ves ocurren cosas malas y viceversa.

La idea es, mas o menos, que para que alguien se gane la loteria otro alguien tuvo que haber sido atropellado...

En esta parte yo difiero mucho aunque peude ser aplicable. Puesto que el valorde las cosas es relativo, no es lo mismo 100 millones de dolares que una mano o un riñon, pero si se aplica con el valor que cada quien le da a las cosas, entonces es lo mismo que a un niño le regalen un juguete a que alguien pierda una factura o algo asi
Fer manda entonces exigele ::tongue::
Imagen
-Nasgul-

por emani el Jue Dic 27, 2007 7:58 pm

gracias albert einstein por su cooperacion
emani

por Jortecus2 el Jue Dic 27, 2007 9:15 pm

yo entendi lo de la teoria de la relatividad por algo simple, dice que mientras mas rapido vamos mas rapido pasa el tiempo. me acuerdo que vi en una caricatura que me da asco en donde afirmaban que si ibas a la velocidad de la luz te convertias en tu abuelo, es simple, si vamos a la velocidad de la luz digamos por 25 años observaremos como los demas han envecido alrededor de 50 años. y esto fue comprobado sincronizando 2 relojes de cesio y mandando uno a beijing ida y vuelta, y ese reloj habia avanzo mas rapido que el que se habia quedado quieto
Jortecus2

por Artaud el Jue Dic 27, 2007 9:38 pm

yo vi a un tipo en la tv que hizo un experimento en la calle con jóvenes y viejos, les hacía contar 60 segundos, el resultado fue que los más jovenes llegaban a 60 antes de que llegara el minuto real, en cambio los viejos se pasaban por unos cuantos segundos. Saquen sus propias conclusiones::wink::
Es un mundo sin esperanzas, pero nada de desesperarse.

ZULA (Ronda 18) Rank 75 Mejor orco de ZULA x0
Artaud

por drad el Vie Dic 28, 2007 4:48 am

jortecus, estas ekivocado, un ser en movimiento envejee menos ke uno kieto.

por decirlo asi, si viajaran a la estrella mas cerca uno de los gemeslos, al volver ubiera envejecido 25 años y el ke se kedo 80...

lo aprendi en la utal xD

y lo del tema real del topic, esta bueno xD
Drad Confused Duredspar Terrón
drad

por SIR MILKY X el Vie Dic 28, 2007 4:53 am

EN HIPOTESIS WN
ES SIERTO ES EQUILIBRADA LA EXISTENCIA
PERO UU QRO ABRIR UNA XARLA AHOR SOBRE LO Q VIENE DESPUES Q PASA CUANDO ESTE EUILIBRIO KAGA OSEA TE MUERES Q PASA A DONDE VAS?
UU QRO REVIVIR ESE POST Q HICE ANTES XD
SIR MILKY X

por yokys el Vie Dic 28, 2007 5:05 am

Creo que a todo este problema se le dice karma jejeje::biggrin::

todavia no entiendo por que tantas palabras para describir tan poco chau::bye::
yokys

por rock hawar el Vie Dic 28, 2007 5:08 am

valla tenia mucho tiempo que no veia este tipo de temas por aca y mas tiempo que no me psaba yo xd
y buena teoria del equilibrio universal xd jaja coña
rock hawar

por 3d3r el Vie Dic 28, 2007 10:57 am

muy bueno nasgul
Imagen
3d3r

por Artaud el Vie Dic 28, 2007 12:01 pm

No te tengo por qué convencer, es lo que dice el tipo que hizo el experimento, al parecer los más jóvenes llegan antes a contar el minuto debido a su ritmo biológico que obviamente es más apresurado, los viejos contaban el minuto como 10 segundos tardes. Poco tiene que ver esto con la teoría del equilibrio universal pero bueno
Es un mundo sin esperanzas, pero nada de desesperarse.

ZULA (Ronda 18) Rank 75 Mejor orco de ZULA x0
Artaud

por ker0 el Vie Dic 28, 2007 1:13 pm

xD poco o nada xDDD
ker0

por -Nasgul- el Vie Dic 28, 2007 5:28 pm

No, nadie puede alcanzar la velocidad de laluz.

Pata empezar esa velocidad(3^8) es una constante; la luz no puede aumentar o descender su velocidad; y si alguien llega a velocisdades cercanas a las de la luz se desintegraria.

Lo del karma no es tanto asi, pues el karma se basa en recibir lo que haces. Si haces cosas buen as recibes cosas buenas y viceversa.

Lo de los jovenes y los ancianos puede radicar en su percepcion del tiempo o en su ritmo cardiaco::wassat::
Fer manda entonces exigele ::tongue::
Imagen
-Nasgul-

por Degostructor el Vie Dic 28, 2007 7:03 pm

Para lo que planteo Jortecus, chequen la "paradoja de los gemelos", dice que el esta en tierra envejecera mas que el viajero.

En estos casos, se dice "velocidades cercanas a Luz" o se SUPONE que la alcanzas (bajo supuestos puedes superarlas 100 veces si es necesario.

Creo que el equilibrio que mencionas es tan relativo como la Justicia. Lo qe es bueno para unos es malo para otros.

Respecto de la personalidad no podemos ser equilibrados, todos tenderiamos a tener los mismo compartamiento. Esto se explica en los asesinos, obviamente un desequilibrio en su percepcion de lo que bueno y se siente bien al matar.
Degostructor

por Jortecus2 el Vie Dic 28, 2007 7:44 pm

joer a veces me confundo, tienen razon, el viajero envejece mas despacio
Jortecus2

por warman560 el Vie Dic 28, 2007 9:45 pm

yo creo que el equilibrio no existe es mas que cada persona nacio de cierta forma y simplemente asi es, no creo que porque seas buen nadador no puedas ser bueno corriendo o si sabes cocinar nunca sabras tocar una guitarra no le encuentro sentido
cuando grande quiero ser un DIOS

Imagen
warman560

por Jortecus2 el Vie Dic 28, 2007 9:50 pm

si tiene sentido, pero si supieramos cuantas cualidades hay seria otra cosa
Jortecus2

por Harry2007 el Vie Dic 28, 2007 10:27 pm

khjgfdsad
Harry2007

por Harry2007 el Vie Dic 28, 2007 10:28 pm

::sad:: ::sad:: ::sad:: ::sad:: esta baina esta lok en unos topic postea y en otros no XSDDDDDDDDDDDDDD
Harry2007

por solrack1 el Sab Dic 29, 2007 1:07 am

yo estaba viendo las chicas superpoderosas k saliendo de la escuela(ya eran vacaciones) salieron volando tan rapido k alcanzaron la velocidad de la luz y se fueron a un universo paralelo xD
solrack1

por warman560 el Sab Dic 29, 2007 4:08 am

no tiene sentido es imposible que poque una persona sea bueno para algo es malo para otra por obligacion, cada uno nace con ciertas cualidades y es deber personal de cada uno pulirlo
cuando grande quiero ser un DIOS

Imagen
warman560

Siguiente

Volver a Taberna del Dragón