“Diez treinta” marca el reloj de muñeca: Rolex, el sujeto que lo tenía nunca más vería la hora. Bajo el brazo y meto ambas manos en los bolsillos, con la derecha toco una caja recubierta en plástico, el confiable tabaco. “Camel” pone con grandes letras negras, saco uno y lo llevo a la boca. Me acerco a la chica de enfrente; cabello hasta los hombros, café con las puntas doradas, recogido en una coleta. Blusa verde y jeans azules, de pescador.
“¿Tendrás un cerillo?” Digo después de tocarle el hombro, ella gira y me mira como a un loco. Entiendo la respuesta en su mirada. Me quito lentamente el cigarro de la boca, con tristeza por no haberlo probado siquiera.
Y pensar que hacia apenas un día que estaba huyendo. Salí de la prisión con ayuda de otro carnal, quien murió alcanzado por una M9, de los polis seguro. O quizá todo estaba planeado, revisé todo lo que llevaba: Una navaja, poca plata y un papel con su nombre: Mark Heral. Si… mi nuevo nombre.
¿Qué hacer? Pues lo único que podía: Escapar de país en país, corriendo como una rata y escondido como cucaracha, ya cuando se perdiera mi ubicación y la policía olvidara todo, me largaría del continente… quizá Europa fuese un buen lugar.
-Disculpa… ¿Me puedes dar la hora? –Oí una vos femenina a mi lado.
-Las…. –bajo la mirada hasta toparme con el reloj- once con diez.
-¡Gracias! –Me sonrie y hecha a correr. Lo primero que mis ojos notan es… bueno, es facil deducirlo. Subo la mirada y me encuentro con su espalda… tersa a simple vista… En la mano lleva un monedero y en la izquierda unos papeles… Corre como si tubiese algo importante que hacer…
Salgo de mi estupidez y corro hacia ella, mas bien, tras ella, no acercandome mucho pero tampoco sin perderle el paso…
-----------------
Pues Ea! Una historia para continuar fuera de lo que siempre hay aquí, esta es más realsita y con unos pocos toques surreales, quienes la quieran continuar, sólo pocos datos: Sean coherentes, escrivan evitando los “k” “x lo k”, etc… Y la historia aún no es muy visible, pero peus supongo que con el tiempo llevará a algo bueno.