Hola xicos

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

por fer3036 el Jue Sep 06, 2007 6:06 pm

Sobre las religiones, acabo de ver que Ray está en lo cierto, el cristianismo es la mas practicada, un tercio de la población mundial es cristiana... ::tongue::

Hay que tener en cuenta que un quinto de la población mundial es musulmana y apenas menos del 6% son budistas religiosos... la cuestión es que el budismo no se considera religión para la mayoría, sino que es mas bien una filosofía, de ahi el porcentaje tan bajo... ::tongue::
La Ley lo obliga; el que está en pose se la liga...
fer3036

por diegozo2 el Jue Sep 06, 2007 8:16 pm

--RAY--
06-09-2007 11:04 jajajaja cuanto flipao ay suelto la lengua mas ablada es el ingles despues el chino y luego el español y la religion con mas seguidores es el cristianismo si en china puede que alla mucohos chinos pero ay mas gente en Europa y America que solo en china xD repasar lengua y religion os lo digo yo xD

Un tercio de la poblacion mundial es de nacionalidad china.
diegozo2

por diegozo2 el Jue Sep 06, 2007 8:17 pm

Ha se me fue poner que ese tercio de la poblacion mundial es de religion budista mas muchas otras culturas que lo practican....
diegozo2

por Jortecus el Jue Sep 06, 2007 9:22 pm

nose supone que es el cristianismo?

de ahi salen el catolicismo, y los protestantes
Jortecus

por Jortecus el Jue Sep 06, 2007 9:22 pm

joder el idioma mas hablado es el chino mandarin!!!!

luego el ingles

luego el chino simplificado

luego el español
Jortecus

por judas-iscariote el Jue Sep 06, 2007 9:36 pm

yo soy ateo y no por la gracia de dios, como dicen unos, el que es ateo lo es, por conviccion no por sociedad,,, yo respeto a las demas religiones,

el ateismo no da la libertad de discriminar, es una clase de libertad minima, solo evitamos las reglas, (no matar, no desear la mujer del projimo, no desonraras el nombre de tu madre y tu padre)

el ateo, tiene que seguir una clase de guias,,, al igual que los demas, no solo es !!no creo en dios !! y listo, no, se deben guiar por mas cosas,,, ese es mi pensamiento no se que piensen uds

judas-iscariote

por Jortecus el Jue Sep 06, 2007 9:41 pm

el ateismo es un conjunto de las demas religiones, no discrimina (budismo), no cree en los santos (protestantes), es libre, el decide sobre su vida, pero yo no soy ateo, yo creo en el destino, creo que hay otro mundo en donde soy inmensamente feliz, y otro donde soy inmensamente triste, y que nadie podria cambiar eso
Jortecus

por fer3036 el Jue Sep 06, 2007 9:55 pm

En realidad no tiene nada que ver el ser ateo con el ser religioso o no...

Para que entiendan un poco, están las religiones politeístas (muchos dioses, no se me ocurren ejemplos), las monoteístas que son las conocidas como el cristianismo y demás, y las religiones ateístas, como el confucionismo, el taoísmo, etc...
O sea que un taoísta japonés fanático religioso, es mas ateo que el tabernero mas ateo... lo comento para que vean como a veces usamos mal los términos y que vean lo mal hablados que somos... ::tongue::
La Ley lo obliga; el que está en pose se la liga...
fer3036

por Confusio el Jue Sep 06, 2007 10:28 pm

ps yo funde una religion que hasta ahora perdura, lastima que yo escribi "Confusio" y lo redactaron mal
Confusio

por Jortecus el Jue Sep 06, 2007 10:29 pm

Posts atras puse que era "ateo" diciendo que casi siempre lo usamos mal, fer mira bien
Jortecus

por Nico- el Jue Sep 06, 2007 10:35 pm

Está bien, simplemente se me ocurrió recalcar eso del uso del término "ateo"... ::tongue::
Nico-

por Jortecus el Jue Sep 06, 2007 10:46 pm

maldita MC!!!

donde esta nikito?
Jortecus

por Uberman el Jue Sep 06, 2007 10:47 pm

::wassat::
ImagenImagenImagen
Uberman

por VikingoIII el Jue Sep 06, 2007 11:43 pm

Fer creo que te equivocas respecto a la palabra ateo, teo viene del griego que significa Dios y el prefijo a- ... no hace falta que lo explique no?? No quisiera insultar vuestra inteligencia.
PD: No desfaseis el tema que era Hola chicos xD. ::laughing:: a lo que deberiamos responder educadamente: Hola tio o hola tronco, pive, loko, ect,ect.
VikingoIII

por Uberman el Jue Sep 06, 2007 11:49 pm

pues tu utiliza ese gran racionamiento y junta no dios osea no cree en un dios osea las religiones q puso fer o el confusionismo tiene dios::biggrin::
ImagenImagenImagen
Uberman

por NikitoP el Jue Sep 06, 2007 11:57 pm

Acá estoy...

"Fer creo que te equivocas respecto a la palabra ateo, teo viene del griego que significa Dios y el prefijo a- ... no hace falta que lo explique no?? No quisiera insultar vuestra inteligencia."

Se ve que hablo en chino o en samoano, porque se ve que no se entiende bien... o acaso sos tu, no se... de todos modos, tu comentario solo afirma al mío... yo digo que no tiene que ver ser religioso o no, con ser ateo o no... después de todo, el ateo no tiene dioses, pero puede ser religioso igual... me parece que tu tienes un espectro del mundo muy chico si te crees que todas las religiones tienen dioses...

Vuelvo a citar ejemplos de religiones ateas: Confucionismo, taoísmo, y hasta el budismo para los budistas es atea, ya que buda no es ningún diós ni ser supremo, buda quiere decir "el despertado" y se refiere a una persona como cualquier otra que llegó a la iluminación por medio de la meditación...

En conclusión: puedes ser ateo y religioso, una cosa no tiene que ver con la otra...

Teo = Dios --- el prefijo A denota la ausencia de tal...
Simplemente eso, pero como algunas religiones creen en un dios (monoteístas), otras creen en varios dioses (politeístas) y otras no tienen dioses (ateístas)...

Espero que con esta clase para lerdos te haya quedado claro Vikingo... ::tongue::
NikitoP

por kaiser-51 el Vie Sep 07, 2007 12:00 am

lo ven mi MC tenia razon::biggrin::
kaiser-51

por VikingoIII el Vie Sep 07, 2007 12:02 am

jajaja bueno es que fer tiene razon, un ``taoista´´ no tiene porque creer en Dios, porque tao y teo no tienen nada que ver. Tao es mas bien referido a las personas... digamos que estudia su comportamiento, su conducta. Deberian repasar mas las preposiciones, como bios y otras palabras griegas y del latin. Por esta deduccion puedes traducir cosas como psicologia, que viene de... Psyche y logos, alma y conocimiento. Vamos mas estudiar y menos ES xD xD.
VikingoIII

por VikingoIII el Vie Sep 07, 2007 12:07 am

Jajaja vamos fer no te piques, no iva a leerme tu toston tio para eso tengo el libro de psicologia tio. Deberias relajarte. Porcierto No hay gente mas atea o menos atea = que no hay gente mas feliz o menos feliz eso si que ha sido un error por tu parte. Saludos
VikingoIII

por NikitoP el Vie Sep 07, 2007 12:12 am

Si, que no hay mas o menos ateos lo se, eso simplemente lo puse como comentario irónico... te das cuenta con lo del taoísta fanático religioso, que debe de haber alguno asi, pero no me lo imagino... xDD
NikitoP

PrevioSiguiente

Volver a Taberna del Dragón