igualdad de genero

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

igualdad de genero

por juan carlos JBK el Sab Mar 12, 2011 12:49 am

Una igualdad de genero
Este mundo donde casi todos pensamos de una forma machista sin darnos cuenta, pensamos mas o menos de cada género pero que tan importante son las personas que están a nuestro lado, quiero invitar a la gente que no pensemos quien es más o menos eso no va a llevar a nada a que esta sociedad inevitablemente siga como está, póngase a pensar mejor en que cada quien somos iguales que cada quien tiene sus fortalezas y debilidades, y así pensaremos en alguna forma que los dos géneros tienen su encanto, entramos en errores al pensar que por ser una mujer no puede hacer labores de fuerza por ser delicada pero sean puesto a pensar que ellas tienen una fortaleza más grande que los mismos hombres, esa delicadeza las hace ver hermosas se imaginan a una mujer con el cuerpo de un hombre no quedaría sexy verdad, eso no pensamos a pensar que ellas son perfectas como son, sin importar el género creo que lo importante en esta vida es valorar cada cosa que Dios nos puso enfrente para que vivamos en sociedad, que cada persona que encontramos en la vida nosotros le brindemos una amistad verdadera y desinteresada, que cada cosa que encuentres en la naturaleza lo valoremos por algo Dios los creo, quiero compartir que pienso algo loco, porque solo ahí dia de la mujer de pronto si se piensa de alguna forma ellas son valiosas, hermosas, inteligentes, pero a la vez no seguimos siendo machistas porque un dia para ellas y no para los hombres, como un día del padre y un día de la madre, en mi pensar es que las mujeres se aprovechan de esta circunstancia y los hombres nos dejamos, bueno hombres ahí que pensar que las queremos por eso somos felices celebrando un día donde encontramos que inevitablemente no podemos vivir sin esas doncellas, aunque también pienso que estos días se convierten de algún modo de los hombre para escaparse de la casa y tener su excusita, quien no se a escapado de la novia ese día o quien no a disfrutado ese gracias mi vida y un beso bien fuerte que no se lo dan a uno en un día normal ahí sacamos el provecho de esta situación, así que hombre y mujeres no seamos machistas que la vida moderna ya no da para eso todos somos capaces de todo.

que les parece este tema.. como lo argumente si ahi algo que cambiar en el texto lo que quieran
juan carlos JBK

Re: igualdad de genero

por Chaos-Mafioso el Sab Mar 12, 2011 7:05 am

11 de cada 10 mujeres fisicoculturistas se sintio ofendida con tu post.

Tambien, te presento a mi amigo el punto -> .
Imagen
Chaos-Mafioso

por LibertadF el Dom Mar 13, 2011 1:45 am

deberias organizas mejor tus ideas antes de exponerlas, eso te lo recomiendo porque es necesario leer dos veces y aqui nadie lo hara 1 sola vez XD >.>

*libertad desaparece en una nube de humo*
Imagen
Imagen
LibertadF

por amunera el Dom Mar 13, 2011 1:48 am

sorry no pienso leer eso sin mi amigo punto q ya te presento mafi.
almost there...7.99/8
amunera

por linked el Dom Mar 13, 2011 7:39 am

este post ofende gravemente a mi gran amigo "el punto".

de cualquier manera, no se a que va el post este realmente, ni entiendo exactamente que es lo que querias expresar, pero bue... xD.

si vamos a hablar de machismo pues no se, lo unico que puedo decir es que no dejaria a una mujer hacer trabajos pesados (digamos llevas unas mesas grandes de metal ella sola) lo haria yo mismo, supongo que por simple cortecia, no porque la crea incapas.

el machismo viene de un profundo sentimiento de preservacion de la imagen de la mujer delicada, frajil e indefensa por asi decir y que por lo tanto no es tan competente fisicamente, y tambien de proteccion, tenemos miedo de que se lastimen... o por lo menos asi lo veo xD. el machismo no es malo en si, es malo cuando se lo lleva al extremo como a cualquier cosa. :ugeek:

chica: que haces link? ^^
linked: vuelve a esa cocina!!!
*le tira un pan en la cabeza*
linked: y hazme un sandwich!!!
Imagen
firma created by...dicta corporations xD
Imagen
linked

por juan carlos JBK el Lun Mar 14, 2011 6:01 am

gracias queria escribir algo pero no salio tan bien tendre encuenta lo de organizar las ideas y lo del punto
juan carlos JBK

por balam akab el Lun Mar 14, 2011 7:03 am

Bueno jajaja iwal esto varia en demasia en cada pais, pero a lo que mi experiencia me a llevado a conocer...es ke las mujeres tienen la vida en bandeja de plata....

Existen ayudas para madres solteras, becas exclusivas para mujeres...en las rentas siempre dice PARA SEÑORITAS....en los trabajos dice exclusivamente mujeres....

Las rentas son ridiculamente mas baratas jajaja mientras a un hombre le cobran 1800 a las mujeres 400¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Si se te ocurre perder la mirada y una mujer se siente ofendida y dice que la acosas te llevas una madriza si no es que hasta violada jajaja...una mujer con la cintura en la mano puede decir que la golpeaste y basta para que no veas nuevamente la luz del sol....

En cuestion laboral igual creo que ahora es hasta ventajoso para las mujeres, puesto que la mayoria contratan solo a nuestras ninfas....

El problema es...que ni ellas mismas se dan cuenta...creen que viven en una vida machista, cuando es todo lo contrario...no les digo que sean ignorantes...solo malinformadas, poruqe las que tienen el poder en estos momentos, son nuestras delicadas DAMAS ^^...

Amén...jaja yo si conozco al punto...es mas hasta reemplaza a la coma muajaja
Imagen
Imagen
...Tu usuario ha sido baneado por incumplir alguna de las normas...cuec...
balam akab

Ubicación: Al norte 19°36', al sur 19°03' de latitud norte; al este 98°57', al oeste 99°22' de longitud oeste

por Nana Oosaki el Lun Mar 14, 2011 12:45 pm

me parecen incluso ofensivos algunos de los comentarios que leo en este post.

el machismo es un tipo de violencia que discrimina a la mujer, y en muchos casos con consecuencias realmente terribles, x lo k no debería tomarse a la ligera con tanta facilidad...

aki os dejo algunos datos consecuencia del machismo:

• Mexico - desde enero 2009 hasta junio 2010 - 1728 mujeres asesinadas (muchas de ellas violadas y maltratadas antes) - En México, 47 de cada 100 mujeres mayores de 15 años que viven con su pareja en el hogar, sufren violencia emocional, económica, física o sexual por parte de su compañero u esposo.

• España - año 2008 - 72 mujeres muertas por violencia de género - 75000 mujeres llamaron al telefono de ayuda contra el maltrato - se presentaron una media de 400 denuncias diarias por violencia de genero

• Chile - el 60% de las mujeres que viven en pareja sufre algún tipo de violencia doméstica y más del 10% agresión grave. 1 de cada 3 familias vive en situación de violencia doméstica.

• Colombia - más del 20% de las mujeres han sido victimas de abuso físico. 10% ha sido víctima de abusos sexuales. 34% ha sido víctima de abusos psicológicos.

• Argentina - 1 de cada 5 parejas hay violencia. En el 42% de los casos de mujeres asesinadas, el crimen lo realiza su pareja. El 37% de las mujeres golpeadas por sus esposos lleva 20 años o más soportando abusos de ese tipo. Según datos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el 54% de las mujeres golpeadas están casadas. El 30% denuncia que el maltrato se prolongó más de 11 años según información del BID se estima que el 25% de las mujeres argentinas es víctima de violencia y que el 50% pasar por alguna situación violenta en algún momento de su vida
Y así podriamos ir por varios países en los que las estadísticas son similares

En España (datos del 2011):

• Aunque un niño y una niña nacen con las mismas oportunidades, cuando crecen el niño ganara de media un 17,5% mas k la niña en igualdad de condiciones, esto es, misma titulación, mismo puesto, etc. Ademas los avances profesionales de las mujeres son mas lentos (promociones, ascensos, ect)

• Las responsabilidades familiares no se comparten de manera equitativa. Como consecuencia, las mujeres interrumpen más frecuentemente su carrera profesional y a menudo no vuelven a ocupar un puesto de trabajo a tiempo completo, lo cual influye en su carrera profesional y económica.

• Debido a esas diferencias salariales, cuando las mujeres se jubilan, los ingresos más bajos se traducen en pensiones más reducidas. Como consecuencia, hay más mujeres que hombres que viven dentro dl umbral la pobreza tras la jubilación.
Si hablamos de otros países esa diferencia salarial es aun mayor: Argentina se situa en el 38%, Mexico en el 37%, Brasil el 34 %, Chile 33%, etc….

Todas las ayudas k existen a madres solteras, mujeres en edad de riesgo, etc, no son sino un intento de los gobiernos x equiparar tanto desekilibrio entre sexos.

Y asi podriamos estar folios y folios, horas y horas

Dijo Margaret Thatcher: “En cuanto se concede a la mujer la igualdad con el hombre, se vuelve superior a él”… será k nos temen y x eso hacen todo lo posible xq esa igualdad no llegue nunca
Creo que ya no voy a poder ser la protagonista de tu historia; pero desde siempre, mi historia ha tenido solo una protagonista...
Imagen
Nana Oosaki

por - Reaper - el Lun Mar 14, 2011 1:39 pm

Nana Oosaki escribió:Dijo Margaret Thatcher: “En cuanto se concede a la mujer la igualdad con el hombre, se vuelve superior a él”… será k nos temen y x eso hacen todo lo posible xq esa igualdad no llegue nunca

Nana, con el debido respeto, con ese ultimo párrafo mandaste al carajo todo tu mensaje, esa forma de pensar es soberbia y sobre todo es errónea, la capacidad mental de los seres Humanos es igual tanto en hombres como en mujeres.

Y espero no te ofenda mi comentario pero... las mujeres tienen los que se merecen (o mejor dicho, lo que quieren, al menos en su mayoría), si tu pareja te pega... déjalo y denuncialo, si te agrede psicológicamente déjalo y denuncialo, pero no, la mayoría se queda callada y soportando a la persona que las maltrata, así ni como ayudarlas. En una ocasión yo llegue a los golpes con un tipo que estaba golpeando a su novia (en la escuela), en medio de los golpes se metió (ella) alegando que el tenia derecho a pegarle, me dio tanto coraje y una amiga que me acompañaba prácticamente me robo la palabras que estaba apunto de decirle, le dijo "entonces, si tiene tanto derecho, que te mate por pendeja", y lamentablemente muchas de las mujeres de esas estadísticas piensan de ese modo, y así ni como ayudarlas.

Ahora bien, en el ámbito laboral no tengo nada que discutirte ya que en realidad esa es la situación que viven muchas mujeres.
Última edición por - Reaper - el Lun Mar 14, 2011 2:02 pm, editado 1 vez en total
No intenten enseñarme quien me quiso
y a quien debo amar
Comienza el dia cero
y mañana su continuidad
- Reaper -

por amunera el Lun Mar 14, 2011 1:53 pm

+ 10 al comentario de reaper.
almost there...7.99/8
amunera

por Nana Oosaki el Lun Mar 14, 2011 2:28 pm

reaper, no te voy a discutir los de la cita de la thatcher.... te doy la razon, es soberbia y duera de lugar...

pero esa "justificación" k haces del maltrato no es solo triste sino tb desencaminada y falta de rigor

Suele creerse que las mujeres no se separan de los hombres golpeadores por diversas razones (mitos como por ejemplo tu justificación). Pero son la dependencia económica, la falta de relaciones afectivas donde apoyarse, el estado emocional en que se encuentran (pérdida de la autoestima, depresión, etc.) y la esperanza, debido a lo anterior, de que su pareja cambie los verdaderos y principales motivos por los que una mujer tarda en tomar la decisión de abandonar o denunciar a su agresor.

Muchas de esas mujeres maltratadas viven ademas en un cautiverio, en algunos casos literal, y en otros psicologico o fisico. no es facil escapar o salir de esa carcel. Ten en cuenta k el maltratador se suele encargar de aislar a la maltratada.

Es cierto k en paises en vía de desarrollo, muchas mujeres jovenes justifican el maltrato k sufren, normalmente debido a razones socio-culturales, pero Argentina, España, etc no son precisamente este tipo de paises.

No creo ni x asomo k con tus palabras llegues a comprender esa situacion al igual k amu poniendo un +10 a tu comentario..

¿realmente crees k todas esas mujeres como dices piensan asi xq realmente les gusta? x dios, k lejos estas de comprenderlo

yo vengo de un hogar destrozado x violencia de genero, y mi madre, guatemalteca, no puede volver a su pais, xq su ex marido ni sikiera fue condenado.... por favor no insultes a todas las mujeres k
sufren maltrato
Creo que ya no voy a poder ser la protagonista de tu historia; pero desde siempre, mi historia ha tenido solo una protagonista...
Imagen
Nana Oosaki

por - Reaper - el Lun Mar 14, 2011 3:48 pm

Nana Oosaki escribió:Suele creerse que las mujeres no se separan de los hombres golpeadores por diversas razones (mitos como por ejemplo tu justificación). Pero son la dependencia económica, la falta de relaciones afectivas donde apoyarse, el estado emocional en que se encuentran (pérdida de la autoestima, depresión, etc.) y la esperanza, debido a lo anterior, de que su pareja cambie los verdaderos y principales motivos por los que una mujer tarda en tomar la decisión de abandonar o denunciar a su agresor.

Espero no ofenderte, pero esas son simples excusas, una persona nace sola y se muere sola, y tiene que aprender a valerse por si mismos, la dependencia económica y el estado emocional son simples pretextos.

Nana Oosaki escribió:Muchas de esas mujeres maltratadas viven ademas en un cautiverio, en algunos casos literal, y en otros psicologico o fisico. no es facil escapar o salir de esa carcel. Ten en cuenta k el maltratador se suele encargar de aislar a la maltratada.

Aquí eh de darte la razón, aunque son pocos los casos (aparentemente) que llegan a ese extremo, y es difícil escapar de eso (el cautiverio físico, el psicológico sigue pareciéndome una debilidad de la persona).

Nana Oosaki escribió:¿realmente crees k todas esas mujeres como dices piensan asi xq realmente les gusta? x dios, k lejos estas de comprenderlo

yo vengo de un hogar destrozado x violencia de genero, y mi madre, guatemalteca, no puede volver a su pais, xq su ex marido ni sikiera fue condenado.... por favor no insultes a todas las mujeres k
sufren maltrato

Yo nunca dije que mi comentario incluyera a todas las mujeres, tu pones el ejemplo de tu familia, y dices que tu madre no puede volver a su país por que a su ex-marido no lo condenaron, en resumen me estas dando la razón, porque por "x" o "y" motivo, tu madre decidió alejarse de esa situación, probando que se puede dejar ese modo de vida si se intenta.

PD: OJO, yo nunca justifique el maltrato, que al parecer se malinterpretaron mis palabras, me parece algo abominable independientemente de que sea o no a una mujer.
No intenten enseñarme quien me quiso
y a quien debo amar
Comienza el dia cero
y mañana su continuidad
- Reaper -

por Nana Oosaki el Lun Mar 14, 2011 4:21 pm

No me ofendes reaper, y me disculpo si en algun momento hice entender k justificas el maltrato (por eso lo puse entre comillas)

Pero por favor, PRETEXTOS!!!!!!!!

claro k se puede salir de toda situacion, algunas veces incluso muriendo, pero no es facil escapar de ciertas carceles

Si, mi mama huyo de su pais (aunk a un precio elevado) xq alli seguramente ya seria un numero estadistico mas, pero eso no fue de un dia para otro, al igual k otras muchas mujeres aguantaba x lo k tu dices son pretextos

solo te deseo una cosa de corazon, espero nunca te veas en la situacion de tener k elegir si alguien apunta con una pistola a la cabeza de tu hija... luego vienes despues y me cuentas cual fue tu pretexto o escusa

por cierto, si la dependencia economica y los estados emocionales son simples pretextos, tu para k trabajas, y si tienes pareja para k la tienes, y tu familia, k mas da si les pasa algo, etc, etc....

he metido un poco de demagogia, pero en este caso se presta a ello para ejemplizar un poco lo k hablamos

realmente creo no sabes muy bien el alcance de la problematica de la violencia de genero, o no estas demasiado bien informado
Imagen
Nana Oosaki

por Soy Leyenda el Lun Mar 14, 2011 4:40 pm

Suscribo todo lo que viene diciendo Nana, salvo el comentario de la Thatcher :S

La violencia de género no es una cuestión individual, es un hecho social. No puede entenderse si se dice "yo una vez vi una mujer que le pegaron y le gustaba", es más complejo que eso.

- Reaper - escribió:Espero no ofenderte, pero esas son simples excusas, una persona nace sola y se muere sola, y tiene que aprender a valerse por si mismos, la dependencia económica y el estado emocional son simples pretextos.

Nadie nace solo, todos nacemos en el seno de una familia que es la célula básica de una sociedad. Nadie se vale por sí solo, todo lo que hace el hombre tiene que ver con esa sociedad.
La dependencia económica no es un pretexto, es una realidad que el que pone la plata es el manda y dispone, eso en una relación de pareja como en cualquier tipo de relación.

- Reaper - escribió:
Nana Oosaki escribió:¿realmente crees k todas esas mujeres como dices piensan asi xq realmente les gusta? x dios, k lejos estas de comprenderlo

sufren maltrato

Yo nunca dije que mi comentario incluyera a todas las mujeres, tu pones el ejemplo de tu familia, y dices que tu madre no puede volver a su país por que a su ex-marido no lo condenaron, en resumen me estas dando la razón, porque por "x" o "y" motivo, tu madre decidió alejarse de esa situación, probando que se puede dejar ese modo de vida si se intenta.
Pero no se alejó de la situación, está viviendo en otro país, sigue sufriendo la violencia hasta el punto de no poder volver en su propio país, y no me parece que sea menos violento el exilio. Sigue existiendo la misma situación de violencia.

El hecho mismo de que no haya otra salida que el exilio tiene que decir algo.

- Reaper - escribió:Aquí eh de darte la razón, aunque son pocos los casos (aparentemente) que llegan a ese extremo, y es difícil escapar de eso (el cautiverio físico, el psicológico sigue pareciéndome una debilidad de la persona).
Es que de eso se trata, el fuerte maltrata al débil, al revés no funciona... la violencia de género es eso: la sociedad le asigna a la mujer un lugar de debilidad frente al hombre.
Con permiso via dentrar, aunque no soy convidado... pero en mis pagos un asado no es de naides y es todos. Yo via cantar a mi modo después que haiga churrasqueado...
Soy Leyenda

por linked el Lun Mar 14, 2011 6:57 pm

bueno parece que estamos hablando del machismo segun estandares de hoy en dia, eso es un poco diferente, yo hablaba del machismo de antes como ese el de las mujeres en casa y los hombres a trabajar nada mas xD

el machismo violento es en realidad una lacra social

sobre los pretextos... e visto mujeres que ntienen ninguna dependeciea, economica, social ni nada... he visto mujeres hermosas con un corazon de oro que podrian tener a cualquier hombre en la tierra y terminan quedandose con animales estupidos que les pega, las insulta y demas porquerias... nunca las puedo entender... me saca dequicio y rabia por todos lados

Nana Oosaki escribió:solo te deseo una cosa de corazon, espero nunca te veas en la situacion de tener k elegir si alguien apunta con una pistola a la cabeza de tu hija... luego vienes despues y me cuentas cual fue tu pretexto o escusa

si mi mujer hiciera tal cosa, le haria caso solo por un dia... a la noche le arrancaria la piel por asi decir... en todo caso la ataria a la cama y llamaria a la policia y me alejaria con mi hija para siempre de esa persona, aun si fuera a quien amara, nunca la aceptaria siendo un peligro para ella. y si dependiera economicamente me mataria en el trabajo y dejaria a mi hija con alguien de confiansa mientras no estoy, no se... haria lo que fuera solo para mantener a mi hija fuera de peligro.

lo que mas detesto es cuando las mujeres le mienten hasta a sus padres solo para defender lo que tienen en ese momento... son sus padres por el amor a los santos!! ... se supone que te aguantarian en una situacion asi hasta que pudieras arreglarte otra vez!!

y si no tienen a nadie en quien confiar... pues no se que han echo en la vida para que nadie de los que has conocido en tu vida te pueda ayudar, en serio

siempre dije lo mismo, yo detesto a los que se rinden ante la adversidad (en cualquier caso) y no se matan llendo hacia adelante para buscar un mundo mejor para ellos mismos y aquellos a quienes les importa mas en la vida.

mi padre me dejo esa enseñanza, vivio toda la vida matandose trabajando y cuando su corazon no dio mas siguio trabajando 12 porque queria lo mejor para nosotros... lo vi luchar aun cuando la muerte se llevaba y eso es lo que me dejo.

aun cuando no pudo cumplir todos sus sueños, puedo darle las gracias de que me enseño de que nadie debe pasarme por encima, agredirme a mi o a mi familia o amigos, y siempre seguir trabajando para que ellos vivan felices, no importa si estoy en la riqueza o en la pobreza absoluta, siempre luchar para lograr la felicidad de los que me rodean, tal y como el lo hizo.

asi que es asi, si quieres felicidad, siempre depende de ti... esto no quiere decir que conseguirla sea facil, no quiere decir que tampoco sufras por intentarlo, pero el sacrificio siempre es necesario para lograr nuestros objetivos.

...dios porque es que escribi esta parrafada?... seguro nadie la leera >.> .. pero bue... esa es mi pequeña leccion de vida xD ... yo la tomo en serio y me da fuerza pa seguir viviendo, porque es lo que el querria de mi ^^
Imagen
Imagen
linked

por RisottoNero el Lun Mar 14, 2011 7:14 pm

Sigan, esto tiene potencial.
RisottoNero

por Nana Oosaki el Lun Mar 14, 2011 11:15 pm

linked, vienes a decir mas o menos lo mismo k reaper

seguis pensando k es facil cogerlo todo e irse, pero nada mas lejos de la realidad, fijate k incluso muchas de las k deciden adoptar esa opcion, despues de eso tienen k salir acompañadas pues sus ex maltratadores las acosan y persiguen o incluso np pueden ni salir pues siguen siendo maltratadas incluso habiendose ido y denunciado, xq lamentablemente las sanciones contra la violencia de genero son muy leves y permiten a los maltratadores seguir maltratando...

seguis pensando k es facil coger la puerta e irse, pero como ya he dicho creo no llegais a entender la problematica real de estas mujeres, seguis sin entender k la mujer maltratada es una mujer aislada x su maltratador y este aislamiento suele provocar vergüenza, culpabilidad y humillacion. Una mujer maltratada no se guia por esa logica vuestra en la k es facil reaccioanr e irse. LLevan años luchando contra esto psicologos, policias, expertos y ahora resulta k la solucion es reaccionar e irse y si no lo hacen son estupidas, x dios, creo k seguis menospreciando el problema.
Imagen
Nana Oosaki

por linked el Mar Mar 15, 2011 12:00 am

entonces cual es la solucion a tal situacion? ninguna?, es que deben si o si sufrir al lado del tipo por que si y no existe solucion alguna? ... no lo menosprecio... pero si no se busca una solucion y nada sirve porque todo es un problema entonces ya casi da ganas de decir "para que diablos hablar del tema?"

cuando una persona es amenzada de muerte por un asesino porque es testigo, tambien pasa noches en vela, pensando en que es lo que deveria hacer, y hay veces que logran sobreponerce a los obstaculos y salir a denunciar y consiguen custodia.

si el tema es que el hombre que es denunciado es devuelto en poco tiempo lo que resulta ser un peligro es porque ya es un problema legal o porque se equivocan en donde deverian mandarlo... un hombre de este tipo no deveria ir a la carcel... es como un violador, es reincidente... deve enviarce a un loquero de por vida no a una carcel... es algo que deveria de haberce implementado desde hace ya mucho tiempo pero parece que nadie le da bolilla y estos casos siguen ocurriendo y siiiiguen sin darle bolilla. otra cosa que me molesta y me saca dequicio... los sistemas legales que lamentablemente no somos nosotros, la gente comun los que los crea he implementa, solo podemos hacer projecto y resarle a hasta a las plantas porque salgan algun dia.

todo esto es algo que me entristece porque lo he visto y no hay nada que me llene mas de rabia que estar cerca de un tipo que golpea a su mujer y ver como ella usa mangas largas o no va ala pileta en verano solo para cubrir los moretones, no lo puedo soportar.
Imagen
Imagen
linked

por Soy Leyenda el Mar Mar 15, 2011 4:55 pm

Anoche me enteré de algo, que lo cuento acá porque por ahí ayuda a entender de qué se está hablando cuando se habla de violencia de género. No es lindo, aviso.

En una ciudad del sur de Tucumán, una pareja con hijos, la mujer vuelve a su casa y el marido, por motivos que desconozco, la golpea llegando a introducirle un hierro caliente en la vagina. El hierro estaba en el fuego, la estaba esperando así. La mujer es hospitalizada, distintas organizaciones sociales de la ciudad la acompañan, se hace la denuncia, se hacen marchas por castigo. Cuando le dan el alta, la mujer no tiene otra opción que ir a la casa de su suegra, la madre del tipo que la había mandado al hospital (refugios para mujeres golpeadas, olvidate). Al poco tiempo se comunica con las organizaciones que estaban pidiendo justicia para decirles que muchas gracias, pero que ya no hicieran nada, y vuelve a vivir con el tipo. El tipo es repudiado, le gritan asesino en la calle, y la mujer se siente culpable por eso, los mismos hijos la hacen sentir culpable de que a su padre se lo repudie (no es dificil imagnarse que esos hijos van a ser golpeadores). No hay ni asomo de justicia y castigo para el golpeador. Pasó hace pocas semanas.

La violenca de género es un asunto demasiado complejo y jodido como para opinar a la ligera, y lo peor que puede hacerse en este caso, lo más injusto, es responsabilizar a la víctima, aún cuando ella se siente responsable.
Con permiso via dentrar, aunque no soy convidado... pero en mis pagos un asado no es de naides y es todos. Yo via cantar a mi modo después que haiga churrasqueado...
Soy Leyenda

por Pantrax el Mar Mar 15, 2011 7:34 pm

Creo que escriben demasiado sobre el tema, yo voto porque todos los taberneros (notese que el término uincluye a las mujeres), nos pongamos a decirle a Droide que se la come con cajeta y leche y recordar que somos personas (notese que aunque la palabra es femenina, incluye a los hombres y no tan hombres) que entramos a este espacio a buscar un poco de relajación y diversión.
Asi que yo invito las cervezas porque para mi todos son mis complices en este cibermundo loco y a los que conozco en persona los trato igual, sean hombre o mujer, claro la diferencia está en que las chicas me agradan mas a la vista, pero no es por un problema mental, es simplemente que la naturaleza actua en mí.

Saludos a todos
Imagen

Imagen
Imagen
Pantrax

Siguiente

Volver a Taberna del Dragón