ESTRATEGIAS 1
Aki dejo mi estrategia, no como jugador exoperto ni gran jugador, sino como jugador veterano, desde la 1º BETA de 2700 jugadores en un solo mundo de 5 regiones, hasta estos tiempos donde cambio tras cambio ( k an sido muchos) me e ido adaptando, espero ayudar con estoa jugadores k llevan poco tiempo en esto.
Arrancar bien en la partida es casi el 60% del exito, sino arrancas bien, dudablemente llegaras a los 1º puestos. Como devemos hacerlo? Que estrategia plantear?
son las preguntas k deves plantearte al empezar una partida,
yo siempre e obtado por el imperio belico y como arranke la explosion militar, eso estaba muy bien antes, cuando sacar tropas dava puntos, pero los tiempos cambian y con ellas las estrategias, ahora sin duda lo mas rentable es el imperio pacifico o de desarrollo progresivo, con una explosion economica de arranke o explosion de recursos.
todo esto es teoria, pero en la practica estas tacticas o estrategias son determinadas por el factor suerte.
IMPERIO DE DESARROLLO
Es el mas facil de usar y llevar a buen fin, el concepto es el de desarollarte economica y militarmente sin llegar a ser del todo pacifico ni extremadamente belico, con esas opciones nos da ancho marjen para actuar con consecuencia, mantenerlo siempre a un 38 o 40% de indice belico, nos permite pasar a pacifico en pocos dias, y mientras podemos mantener un regimen de atakes bastante mas alto k el de un imperio pacifico.
*El arranke
el 1º paso es fundar de 1 a 2 ciudades, con 1 ciudad ganaremos proteccion mientras nos desarrollamos, pero tiene uan limitacion de coste muy elevada, y con 2 ciudades el coste es menor en el desarrollo pero somos mas bulnerables a atakes enemigos, conclusion; Menos costoso 80 edificios entre 2 ciudades k 80 edificos entre 1 ciudad, pero el peligro de perder una ciudad esta hay.
2º paso: adkirir un heroe y realizar Quest, unos 200 turnos en quest son suficientes para adkirir gran cantidad de dinero, k pasaremos a recursos fundamentales como madera y alimento
3º paso: comerciamos y sacamos la mayor cantidad posible de madera sobre unso 15000 de madera y 10000 de alimento
4º paso: todas las minas y aserradero ekitativamente subido entre las 2 ciudades, obtendremos de 2 a 3 puntos en minas entre las 2 ciudades
5º paso: relleno o complemento de ciudades, subir castillos a 4 en ambas ciudades y acuedupto y almacen en vez de cultivos y pozos es aconsejable ya k son fundamentales cuanto antes mejor, porke son de beneficios acumulativos por tiempo
resultado: 2 ciudades entre 30 y 40 edificos, eso te dacara un producion de 120k traducida a oro el 1º dia gastando 400 turnos
6º paso: rellenar con politica el dinero sobrante, aduanas y nobleza son las mas aconsejables con humanos
*La continuacion
Continuar la partida aumentando los edificios y la produccion centrada en blokes y herramientas durante los 2 primeros dias, guardando los turnos sobrantes hasta el 3º dia, a partir de ese momento las ciudades empiezan a estar bajas de moral y de tropas, es cuando nuestra pekeña produccion militar deve entrar en accion y realizar atakes, es importante no realizar un desgaste escesivo, de 3 a 4 atakes en pausas de proteccion sobre unas 750 tropas de los 2 o 3 ultimos niveles, atacar por la mañana por la tarde y por al noche con seguimiento de espia a esas mismas 4 ciudades, lo k se denomian hacer un barrido de ciudades, el mecanismo durante toda la partida es el mismo pero ampliando los margenes, barridos con mas numero de ciudades, con mas niveles de tropas y mas tropas, siempre buscando la ciudad con la k actuemos con ventaja, en las k nuestras tropas tengan odio hacia ellas
*La Perfeccion
Pasar a imperio pacifico cuando tu imperio esta asentado y establemente en desarollo es el secreto de el exito, saber cuando y como hacerlo dependera de ti, los beneficios de el imperio pacifico asentaran tu imperio en uan mayor prosperidad, pero k antes deveras haber sacado sin estos beneficios, no estoy hablando de llegar a 500 puntos y automaticamente pasar a pacifico, sino cuando tu imperio este en un desarrollo notablemente alto con 9 o 10 ciudades y alta generacion de recursos y tropas.
Espero k esto os haya servido auda a muchos, hay muhas mas estrategias mejores, peores mas faciles, menos faciles, usa la k kieras o simplente transforma esta o mejorala segun tu experiencia. un Saludo