IMPERIO DE DESARROLLO -ESTRATEGIA-

Tácticas para comenzar, conquistar, héroes, ciudades prosperas...

IMPERIO DE DESARROLLO -ESTRATEGIA-

por FuR!4 el Mié Mar 23, 2005 12:34 am

ESTRATEGIAS 1

Aki dejo mi estrategia, no como jugador exoperto ni gran jugador, sino como jugador veterano, desde la 1º BETA de 2700 jugadores en un solo mundo de 5 regiones, hasta estos tiempos donde cambio tras cambio ( k an sido muchos) me e ido adaptando, espero ayudar con estoa jugadores k llevan poco tiempo en esto.

Arrancar bien en la partida es casi el 60% del exito, sino arrancas bien, dudablemente llegaras a los 1º puestos. Como devemos hacerlo? Que estrategia plantear?
son las preguntas k deves plantearte al empezar una partida,

yo siempre e obtado por el imperio belico y como arranke la explosion militar, eso estaba muy bien antes, cuando sacar tropas dava puntos, pero los tiempos cambian y con ellas las estrategias, ahora sin duda lo mas rentable es el imperio pacifico o de desarrollo progresivo, con una explosion economica de arranke o explosion de recursos.
todo esto es teoria, pero en la practica estas tacticas o estrategias son determinadas por el factor suerte.

IMPERIO DE DESARROLLO

Es el mas facil de usar y llevar a buen fin, el concepto es el de desarollarte economica y militarmente sin llegar a ser del todo pacifico ni extremadamente belico, con esas opciones nos da ancho marjen para actuar con consecuencia, mantenerlo siempre a un 38 o 40% de indice belico, nos permite pasar a pacifico en pocos dias, y mientras podemos mantener un regimen de atakes bastante mas alto k el de un imperio pacifico.

*El arranke

el 1º paso es fundar de 1 a 2 ciudades, con 1 ciudad ganaremos proteccion mientras nos desarrollamos, pero tiene uan limitacion de coste muy elevada, y con 2 ciudades el coste es menor en el desarrollo pero somos mas bulnerables a atakes enemigos, conclusion; Menos costoso 80 edificios entre 2 ciudades k 80 edificos entre 1 ciudad, pero el peligro de perder una ciudad esta hay.
2º paso: adkirir un heroe y realizar Quest, unos 200 turnos en quest son suficientes para adkirir gran cantidad de dinero, k pasaremos a recursos fundamentales como madera y alimento
3º paso: comerciamos y sacamos la mayor cantidad posible de madera sobre unso 15000 de madera y 10000 de alimento
4º paso: todas las minas y aserradero ekitativamente subido entre las 2 ciudades, obtendremos de 2 a 3 puntos en minas entre las 2 ciudades
5º paso: relleno o complemento de ciudades, subir castillos a 4 en ambas ciudades y acuedupto y almacen en vez de cultivos y pozos es aconsejable ya k son fundamentales cuanto antes mejor, porke son de beneficios acumulativos por tiempo
resultado: 2 ciudades entre 30 y 40 edificos, eso te dacara un producion de 120k traducida a oro el 1º dia gastando 400 turnos
6º paso: rellenar con politica el dinero sobrante, aduanas y nobleza son las mas aconsejables con humanos

*La continuacion

Continuar la partida aumentando los edificios y la produccion centrada en blokes y herramientas durante los 2 primeros dias, guardando los turnos sobrantes hasta el 3º dia, a partir de ese momento las ciudades empiezan a estar bajas de moral y de tropas, es cuando nuestra pekeña produccion militar deve entrar en accion y realizar atakes, es importante no realizar un desgaste escesivo, de 3 a 4 atakes en pausas de proteccion sobre unas 750 tropas de los 2 o 3 ultimos niveles, atacar por la mañana por la tarde y por al noche con seguimiento de espia a esas mismas 4 ciudades, lo k se denomian hacer un barrido de ciudades, el mecanismo durante toda la partida es el mismo pero ampliando los margenes, barridos con mas numero de ciudades, con mas niveles de tropas y mas tropas, siempre buscando la ciudad con la k actuemos con ventaja, en las k nuestras tropas tengan odio hacia ellas

*La Perfeccion

Pasar a imperio pacifico cuando tu imperio esta asentado y establemente en desarollo es el secreto de el exito, saber cuando y como hacerlo dependera de ti, los beneficios de el imperio pacifico asentaran tu imperio en uan mayor prosperidad, pero k antes deveras haber sacado sin estos beneficios, no estoy hablando de llegar a 500 puntos y automaticamente pasar a pacifico, sino cuando tu imperio este en un desarrollo notablemente alto con 9 o 10 ciudades y alta generacion de recursos y tropas.

Espero k esto os haya servido auda a muchos, hay muhas mas estrategias mejores, peores mas faciles, menos faciles, usa la k kieras o simplente transforma esta o mejorala segun tu experiencia. un Saludo
FuR!4

por coupe13 el Mié Mar 23, 2005 12:59 pm

es buena
coupe13

por Kchito el Jue Mar 24, 2005 2:40 am

esto lo haces las 2 ciudades en la misma regionn
o tenes que cambiar de region
Kchito

por Duende Rojo el Jue Mar 24, 2005 4:17 am

Una variable para la estrategia de XtreaM es no comenzar a construir tan rapido las minas, y obtener lo antes posible y a toda costa los 10 puntos de monumento, para que sumados a 3 o 4 puntos en la politica de Torturas (depende de la cantidad de edificios que quieras construir) obtendras 15 puntos de fama diarios, y eso significa muchos recursos u oro en forma automatica. Creeme que es posible tener en los 2 primeros dias tus dos ciudades generando fama, y si logras que al menos una ciudad te entrege 30 puntos de fama diarios. 50000 de oro diarios es una cifra muy elevada al comienzo de la partida, y te sirve especialmente para hacer crecer tu castillo y aumentar tu población (almacen tambien genera alimentos, lo que te ayudara a aumentar el mercado y generar mas oro), y de esta forma obtener mayor numero de tropas y de niveles mas altos. Pasados los dias ahi veras como sigues, pero la idea es afirmarse un poco construyendo murallas y fosos, ademas de aserraderos y minas. La unica desventaja de esta estrategia es que te impide atacar por lo menos los 4 primeros dias, porque son necesarias todas las tropas defendiendo al comienzo, pero cuando ya comienzes a generar tropas mas altas puedes comenzar a atacar.

Fue un breve aporte mio para ustedes.
Duende Rojo

por xlllx_SLAINK_xlllx el Jue Mar 24, 2005 8:01 pm

hmmmmmmmm......... weno muxas palabras confusas :S haber si entendi algo jejejejeje
xlllx_SLAINK_xlllx

por Edobardo el Vie Mar 25, 2005 4:57 pm

no estoy muy de acuerdo con ciertas partes de la estrategia.
IMPORTANTE: mi estrategia solo es valida con elfos
para empezar, construyo 1 ciudad y le desarrollo el almacen, acueductos,castillo,cuartel,y todo lo que son minas,aserraderos,cultivos,etc.
luego desarrollo los productos manufacturados y los monumentos (la fama me dio muchos recursos)
a la semana o dos semanas buscas una ciudad grande (lo sabes gracias a lo de los elfos) y la conquistas.
A partir de ahi (y siendo pacifico) te desarrollas la 2ª mientras terminas los 330 edificios en la 1ª
y asi todo el rato.
A mi me ha servido, en 2 semanas tengo 1100 puntos, 1 ciudad con 330 edificios y otra con 310
Y estoy siguiendo otra ciudad grande
Edobardo

por Hombre Langosta el Sab Mar 26, 2005 2:56 am

para mi, lo imperios k mjor sirven para ser pacificos son los elfos y los humanos
con los elfos obtienes una gran cantidad de madera k a los primeros dias es inalcanzable para otras razas, y k puedes invertir en minas y carpinterias.
con los humanos, la gran produccion en joyas y reliquias es una gran ventaja.
pero sin embargo, lo k todos queremos aki es tener a los primeros dias dos o tres ciudades con un buen numero de edificios y k mas o menos sean defendibles.
la mejor estrategia para mi es fundar dos ciudades y poco a poco ir aumentando los almacenes y castillos para protegerlas y las minas y herramientas, cuando sigas este camino, y como dijo xtream, si tienes buen arranke, tienes mas posibilidades de estar en buenos puestos.
yo soy pacifico pero defiendo la postura de hacer seguimientos a buenas ciudades para conkistar en vez de fundar.
esta es mi opinion, me gustaria k la leyeseis, le encontraseis sus defectos y los expongan
Hombre Langosta

por DiNor el Sab Abr 09, 2005 5:23 am

miren yo agare con esta taktica 6 cuidades y 4 heros y me los reclute y a ellos me digieron q me ivan a bañar q ago ?
DiNor

por Rei_00 el Sab Abr 09, 2005 7:44 am

La estrategia de Xtream es muy buena.
Aquí indico sólo una idea: A mi juicio, el éxito de una partida es directamente proporcional al número de ciudades que controlas. Si eres pacífico, se fundan, y si eres bélico, las conquistas. Importante -» No es buena idea llenar los 330 edificios de una ciudad. 2 minas en cuatro ciudades producen tanto como 8 minas en una única ciudad. Mi número ideal de edificos por ciudad es 120, agarras 6 turnos y 3 puntos de fama extra. Además, al tener 120 edificios de media en tus ciudadades hará que te ataquen escasamente los elfos (que van a por ciudades gordas), todo lo que sea quitarte un atacante de encima es bueno. Y si eres humano... ¡¡Por el amor de Dios!! A subir los diez puntos de Burguesía, que es una de las dos políticas exclusivas de la raza y, a mi juicio, la mejor del juego (compensado luego porque las tropas humanas...).
Rei_00

Volver a Estrategias