Empiezo presentandome, soy antiguo jugador desde fantasy 6 o 4 no se, no con esta cuenta pero bueno da igual no viene al tema.
Quisiera dar mi opinión de porque el juego ha decaído de manera impresionante, y quisiera aportar alguna idea que creo podría mejorar su situación y ver vuestras opiniones y en especial a ver si infinit lo lee y podemos dar alguna solución a esto.
Me he apuntado a Gardis después de bastante tiempo como muchos que nos vamos y volvemos una y otra vez. ¿Porque? porque este juego nos sigue gustando, para mi no es cuestión de poner mapas nuevos ni razas nuevas, esas ideas están bien cuando hay gente y el juego va bien.
Para mi el problema esta en que yo esta mañana he salido de mi casa a las 6.40 y he vuelto a las 19.30, Como a mi, le pasa igual al resto del mundo, es decir mi única opción como la de muchos es desde el móvil, por eso se pidió una APP durante tanto tiempo, bien, la APP llego tarde pero ya esta aquí.
¿Donde esta ahora el problema?
Para mi es sencillo, un juego esta para divertirse y pasarlo bien, este juego requiere de un compromiso que es conectarse cada día y eso va a tener que ser así, vale se acepta, pero lo que no puede ser que haya que tirarse unas dos horas varias veces al día para poder medio llevar tu imperio.
Cuando se empiezan las partidas todo es estupendo 3 o 4 o 5 ciudades eso lo hacemos todos con la minga, hay que ponerse al final de la partida sobre los últimos 15 días cuando uno empieza a tener 20, 30 y 40 ciudades.
1º - Hay que agilizar el juego la construcción; las adversidades; la recolocación de tropas... esas cosas deben de poder quedarse listas en menos de 5 min. (siempre viendo desde el punto de vista que uno tenga incluso 40 ciudades) es decir tiene que ser algo rápido que yo pueda entrar en el móvil porque tengo 3 minutos y dejar mi imperio listo (obviando los ataques que ahí ya iremos después).
¿Como?
Pues por ejemplo, no puede ser que si yo tengo 40 citys y quiero ver donde me conviene mas construir un aserradero tenga que ir ciudad por ciudad es que es para que se te vaya la olla, y hacer eso con cada cosa que quieras construir....
(pregunta para infinit) ¿Se podría hacer otro apartado como el de fundar ciudad; comercio; etc. otro que por ejemplo se llame construcción o como quieras llamarlo? Arriba en columnas pones castillo; minas; monumentos; etc. en vez del nombre que es mas largo, solo el icono y si te pones encima pues que te especifique lo que es, que la mayoría no lo necesitara; luego debajo en fila pones las ciudades y poder ordenarlas por aserradero de menor a mayor, o mercado o lo que te de la gana y simplemente que te aparezca una estrella con un número o solo el número en negro de cada cosa que te indica cuantos tienes construidos y si tienes 6 de aserradero en tal city pues te aparezca 6 en negro si le pinchas pues le pones 8, es decir para construir dos más y que te salga en rojo. Así tienes todas las citys y puedes de un vistazo verlo todo y construir en todas las ciudades a la vez. Si ademas a la izquierda del nombre de la ciudad le puedes poner el icono de alarma para las que tengan adversidad y al ponerte encima te diga que adversidades, entonces ya lo bordas.
Si ademas tu al construir varias cosas te faltara madera y piedra por ejemplo, en vez de tener que anular todo el proceso... irte a comprar los recursos... volver y hacerlo todo, simplemente que te diera la opción sin anular nada de los recursos que te faltan cuanto quieres comprar y le das y que te lo haga todo la compra la construcción y te cobren los turnos y lo que te tengan que cobrar, pero de un solo vistazo nos hemos quitado la mitad del trabajo.
Vale como he dicho no quiero extenderme me voy a quedar aquí a ver si este hilo avanza, esto digamos es solo una parte luego hablaríamos a ver como hacemos la recolocación de tropas.
Sinceramente la gente se va porque no puede comprometerse a jugar dos meses y mas cuando en el segundo mes este juego te resta tanto tiempo, un colega tenia unas treinta y pico citys y tardaba unos 40 minutos o mas en recolocar tropas y quitar adversidades. Por favor!!! venimos a jugar tiene que ser algo rápido, esas cosas tan tediosas hay que plantearlas de otra manera, la gente donde se lo pasa mejor es atacando y escribiendo y leyendo en foro de clanes y concilios con las que se montan, no tirandose 40 minutos recolocando tropitas ciudad a ciudad que es que si lo haces desde el móvil debería desbloquearte algún logro.
Un saludo y por favor agilizad esto para que te lleve solo unos pocos minutos al día y la gente volverá a engancharse