k le pasa a la gente kon la ortografia?

Foro abierto a cualquier tipo de opinión o crítica relacionada con Empire Strike, exceptuando los post que tengan cabida en otros subforos.

k le pasa a la gente kon la ortografia?

por valencia cf el Vie Feb 17, 2006 2:31 am

si no te parece bien k tenga falta ,te aguantas y le ofreces unaa clases de repaso ,xo no critikeis a la gente kada uno escribe komo le da la gana
valencia cf

por pevi el Vie Feb 17, 2006 3:42 am

Si no quieres recibir críticas escribe como dios manda, y si no te aguantas.
pevi

por Noldo el Vie Feb 17, 2006 12:29 pm

Salud!

Este juego es un juego en castellano. Si tenemos una seccion de comunidad y foro deberiamos comunicarnos en castellano (o español). Hay veces que no entiendo a la gente que escribe (las tildes es normal, pero poner -aver- no se si se refieren a -a ver- o el verbo -haber-)
Tantas faltas para que no se entienda pueden ser debidas a la nacionalidad nivel de estudios madurez...
Pero lo que esta claro es un desconocimiento TOTAL de reglas básicas. Pido un esfuerzo para que podamos comprendernos entre nosotros.

Feagul
Noldo

por josemal el Vie Feb 17, 2006 2:43 pm

Digo lo mismo que Noldo hay cosas que no entiendo ni por asomo otras si por supuesto
josemal

por Stier el Vie Feb 17, 2006 7:21 pm

Que cada uno escriba como quiera, pero yo soy libre de no ponerme a descifrar una parrafada de "lenguaje móvil", sin comas, puntos,etc.
Nadie creo que te critique, en todo caso te informan que el mensaje que intentas enviarnos se pierde porque es ilegible, y que es una pena porque probablemente lo que tienes que decir es interesante.
Sabiendo esto, haz lo que quieras con tu forma de expresarte.
Stier

por fer3036 el Vie Feb 17, 2006 8:50 pm

Yo no se, pero parece que escriben mal de gusto, ahora todos meten K y X por todos lados y es como una modita.
La Ley lo obliga; el que está en pose se la liga...
fer3036

por ZERADROM el Vie Feb 17, 2006 9:03 pm

es que lo que pasa cada uno tiene una forma para escribir cada cosa si se supone que si tu entiendes la palabras esta bien pero si no la entiendes le preguntas y punto

a mi me a pasado que una chica me correjia
mucho por el msn y le dije eso y nunca mas se aparecio y eso simplemente es que si tu sabes que palabra esta comunicando esta bien simplemente eso no tienes que por que correjirla por que derrepente caen mal la gente que critica mucho
ZERADROM

por -Laharl- el Vie Feb 17, 2006 9:18 pm

haber,aqui que coño pasa? aun cosa es tener faltas de ortografia,pero cuando se escribe en diminutivos,no podeis decir nada,es para escribir menos y mas rapido,al que no le guste se aguiantara,por que no son faltas :P asi que,al que no le guste,se aguanta,por que ni es lenguaje osceno y ni es nada indebido :P

PD: aqui cada uno se comunica con el idioma que se le de la gana,español,igles,belga japones o lo que sea!
-Laharl-

por -Nasgul- el Sab Feb 18, 2006 11:57 am

calla laharl, que tienes la boca llena de razon
Fer manda entonces exigele ::tongue::
Imagen
-Nasgul-

por MrEvil- el Sab Feb 18, 2006 3:27 pm

pues entonses hablen en japones o belga como dice -Laharl- haber si se entienden
MrEvil-

por pevi el Dom Feb 19, 2006 4:35 am

Los diminutivos que dices son faltas de ortografía, a no ser que aparezcan en la RAE.
pevi

por SAPONER el Dom Feb 19, 2006 4:55 pm

madre mia estais todos lokos o ke, a kien le molesta ke la gente ponga las palabras komo le de la gana?, no dañan tu moral ni nada, el kaso es ya kritikar lo ke sea, yo eskribo kon kkkkkkkkkkkkkkkkk porke me sale de los kojones kon kkkkkkk y si no le gusta a alguien ke omita de mi texto todas las palabras ke tienen la kkkkkkkkkkkkk aver ke kojones entienede kreo ke entonces no entenderia nada jejjeje ala dejaros de putas dictaduras lingüistikas y ke kada uno haga lo ke le de la gana punto
SAPONER

por Tolnedra el Lun Feb 20, 2006 12:41 am

La eterna discusión ¿Seguir la normativa o economizar lo escrito? Soy un amante de mi lengua, y como tal, me gusta escribirla correctamente, pero reconozco que en chats, sms o foros, queriendo escribir más rápido para comunicarnos como si estuviéramos hablando en tiempo real (chats, msn) o por tener un espacio limitado (sms) se abrevian las palabras, quitando vocales, y muchas veces dejándolas en simples sonidos.

Yo creo que hay que respetarlo todo, ya sea al amante de su lengua que defiende una escritura normativa, o bien aquellos que sin importarles demasiado su ortografía se comunican de forma ultra-abreviada.

Lo que no me parece aceptable es que haya gente que vaya de "profe" e intente enseñar a los demás cómo debe hacer las cosas, cuando ellos mismos cometen errores. Amigo pevi, consultando nuestro gran amigo el diccionario encontramos:

-Diminutivo: Dícese de las partículas que adoptan ciertas voces para expresar pequeñez, poca importancia o afectividad.

Te pondré un ejemplo: Listo»Listillo

Un saludo a todos. Hablen castellano :D
Tolnedra

por -Elk- el Lun Feb 20, 2006 1:21 am

nope...i speak the lenguage y want

LOL
-Elk-

por Stier el Lun Feb 20, 2006 12:49 pm

Ojea un poco el foro y encontrarás decenas de post totalmente indescifrables. Una cosa es abreviar, la otra es crear un nuevo idioma que sólo tú entiendes. Si se da este último caso, normal que la gente le de un toque, al menos avisando al autor de que no le entiende ni dios. Luego ya que haga lo que quiera.
Stier

por Noldo el Mar Feb 21, 2006 12:23 pm

Yo muchos post ni los entiendo, pero bueno, quien quiera escribir mal no será leido y punto. Las faltas me dan igual, solo pido que se entienda.
Lo que aquí se utilizan son contracciones (f. Gram. Fenómeno morfofonológico que consiste en unir dos palabras, la segunda de las cuales suele empezar por vocal, en una sola; p. ej., al por a el; del por de el; esotro por ese otro.) omisiones de letras... y similares. Entre que hay personas de otros paises latinos y que aquí cada uno utiliza una jerga ( f. Lenguaje especial y familiar que usan entre sí los individuos de ciertas profesiones y oficios, como los toreros, los estudiantes, etc..) extraña aquí no se entiende la mitad!
No confundamos esto con el respeto, yo soy respetuoso con todo aquel que no me falte al respeto, respeto que escriban asi, pero algunas veces no los entiendo y por consiguiente no puedo contestar.
El foro esta para comunicarnos, si la comunicación falla por el lenguaje el foro perderá su razón de existencia.

Un saludo
Noldo

por Tolnedra el Mar Feb 21, 2006 6:35 pm

Estoy de acuerdo contigo Noldo. Si alguien elige escribir de la forma que quiera, también el que lee elige leerlo o no. En mi caso, si ya de por sí hay mucho que leer, no me apetece perder el tiempo intentando descifrar algún post. Como bien dices, falla la comunicación. Allá ellos, no puedo decir más :D

Un saludo
Tolnedra

por dragon lord el Mar Feb 21, 2006 11:22 pm

tienen razon la mayoria
je parle la langue qu'il veut
ich spreche die Sprache, die er will
parlo la lingua che vuole
ik spreek de taal die hij wil
jaja, aleman frances italiano y holandes el ultimo
falo a língua que quer
Я говорю язык я хочу
我講我想&
#35201;的語言
portugues ruso y chino
y para finalizar.....
Μιλώ τη γλώσσα που θέλω
un poco de griego jajjaja
P:D: estoy mu al pedo( necesitan que se los ponga en otro idioma? jajaajaja)
dragon lord

por valencia cf el Mié Feb 22, 2006 12:19 am

ves las opiniones de tolnedra y noldo esos si que son de respetar ,y no lo que hacen otros que lo unico que son son criticas destructivas
PD:tolnedra eso de amante de tu lengua me a llegado che ,intentare escrivir sin economizar
valencia cf

por Seal warrior el Mié Feb 22, 2006 12:27 am

dragon, no uses traductores. todo eso significa: yo hablo el idioma que quiero
a decir verdad, hay gente enmorada de la buena escritura y otros que escribren como pueden.
pero estan bien las dos, siempre y cuando se entienda el mensaje a transmitir.
saludos
Seal warrior

Siguiente

Volver a General