La biblioteca del saber

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

La biblioteca del saber

por Necronus Supliciador el Lun Oct 15, 2007 4:08 pm

Saludos!

Creo este post para tener una recopilación de todo tipos de hechos en la taberna, adquiridos de la sabiduría de muchos y muchas de las de aquí ;)

Ahora bien; el tema es simple. Un/a tabernero/a formula una/s pregunta/s, y otro trata de responderle bien por experiencias propias, bien por explicaciones de otros.

NO vale sacadas de la wikipedia o de paginas similares, o bien si que valen pero "personalizadas" (me entienden no?)

Y para terminar, voy a comenzar (vaya ironía no? xP) con dos preguntas:

1ª:
Cuando vamos a gran velocidad en un coche (120-150 km/h) y abrimos una ventana, sentimos un pinchazo o leve presión en los oídos.
Muy probablemente tenga su explicación por la presión, pero me gustaría que me lo explicasen en plan "soy idiota" (XD), a ser posible con la TCM aplicada ;)

2ª:
Ahora bien, esta es la peor de todas. Todo el mundo ha visto dragon ball, naruto, o cosas similares. Hay un momento que se puede trasladar a la vida real que es en el que nuestro cuerpo multiplica su "poder" (potencia física), permitiéndonos realizar cosas extraordinarias casi para nuestra condición física o estado (por ejemplo, los "springs" finales).
Ahora bien; la pregunta es cómo sucede esto, por qué, y ya sabéis, con la TCM aplicada ;)

Gracias por adelantado! ;)

(Nota: La TCM es la Teoría Cinético Molecular que establece que la materia está formada por partículas y que éstas se hayan en continuo movimiento ^^)
Necronus Supliciador

por NSPIDO el Lun Oct 15, 2007 7:59 pm

Estas preguntas son solo para taberneros???????????????
Nyko, se kumplio tu idea xD!!!!!
NSPIDO

por Necronus Supliciador el Lun Oct 15, 2007 8:05 pm

no tiene por qué... pero bueno, por algo lo creo en la taberna ;)

pero vamos, k si no eres tabernero las puedes contestar si las sabes...

U.U es que nadie me va a iluminar hoy?? xD
Necronus Supliciador

por NSPIDO el Lun Oct 15, 2007 8:06 pm

La verdad eo de ser tabernero no lo entiendo
Esa seria mi pregunta y q alguien me la explique komo hacer para ser tabernero?????
NSPIDO

por hAyEiShA el Mar Oct 16, 2007 2:13 am

::biggrin:: ....bueno kreo k puedo kontestar la preg numero 2....

obviamente esta teoria no existiera sin saberse q nuestro cuerpo es energia...q puede transmitirse de muchas maneras....x traccion (gravedad)...x cinetica (movimiento)...entre otras...pero en el caso de multiplicar el poder...si usamos x ekjemplo una situacion en la q estemos en extremo peligro...mas q instinto...las energias de nuestro cuerpo se uniran para hacernos mas fuertes de lo q somos.....x q las moleculas de nuestro cuerpo se parean en movimiento pero es necesario q haya energia para ese enlace....en naruto,dragon ball y otros solo muestran komo el exlotar la energia al maximo..puede causar q nuestro cuerpo llegue a ser sobrenatural....

bueno esencialmente creo q esto solo es teorico....x eso es la teoria CM.....asi q no ha sido probado para hacerlo un hecho....de todas maneras...eso fue lo q entendi en mi clase de fisica en la universidad....

haber entendi mal???
hAyEiShA

por difuso10 el Mar Oct 16, 2007 2:26 am

te respondo a la segun normalmente ahi tine que ver la mente no te a tocado que cuando estas enjado aumenta tu fuerza al golpear pues es mental si funciona o cuendo estas exitado cargas a tu chica por ejemplo, la noche de bodas todo el trrallecto de auto a la habitacion del cuarto tal(y no lo sientes pues tambien es la mente la que interfire haciendo que no sientas el esfuerso fisico) la mente es muy poderosa de hecho hay mo0njes que secan trapos mijados(bien helados) solo con el calor de su cuerpo.
difuso10

por Faraon Negro el Mar Oct 16, 2007 3:45 am

No han oido hablar de Sai Baba?yo no soy religioso,pero no por nada los cristianos d mente abierta dicen q debe ser algo asi como el sucesor de jesus(repito,solo estoy citando,porq de cristiano no tengo un pelo)...y los mas cerrados o fanaticos,aunq vean videos d lo q hace dicen q debe manejar poderes dados por Demonios...!!!pero hasta hoy,nadie q haya leido,visto,y sabido lo q hace ha negado q sea algo asombroso...!!!
Faraon Negro

por krAud0 el Mar Oct 16, 2007 4:27 am

io solo se ke no se nada. Nunca habia scuchado de ese sai baba
krAud0

por Necronus Supliciador el Mar Oct 16, 2007 7:21 pm

Pues bien... explico... un tabernero... es el que pasa como minimo media hora diaria en la taberna (salvo x kuestiones internetiales xP) y no es jodepost (como algunos/as de aquí... ¬¬) y tiene ganas de pasar un rato divertido...

Seh; suponía que era algo relacionado con la mente... pero, concretamente... ¿cómo es que las "bolitas" (llamadas moléculas científicamente) pueden realizar tal multiplicación? ¿hay algun area del cerebro que permanece activa durante este periodo de "soy dios" (xD) y que esta "desactivada" el resto del tiempo?? ¿¿Y como leches puede pasar eso?? no me lo explico; para mi es un axioma... U.U

(Por cierto friends; si no entendeis algo para eso esta el diccionario, y lo pongo entre comillas para que se entienda, no se si me expreso bien...
Ejemplo: "soy dios" --» estado de éxtasis, de reflejos mas rapidos de lo normal, mas potencia en general, etc)

Y la primera cuestion me la ha respondido mi profesor de física y química (es uno de los pocos que me caen bien, fíjate ;P) y es lo siguiente:

Eso es debido a la aerodinámica (ha usado el ejemplo de un avión); puesto que es debido a que el movimiento del coche provoca que las corrientes de aire ALTEREN la PRESIÓN que rodea al coche, de tal manera que al ir a cierta velocidad, sin ser necesario subir altura, provoca que la PRESIÓN de alrededor del coche (vamos, como la estela que dejan los coches de carreras cuando está lloviendo al de atrás, mas o menos para que se vea) sea mayor que la de dentro, y al igualarse ambas presiones mediante la abertura de las ventanas (o de las puertas, si alguien es algo suicida XD) hace que la presión se iguale en ambos espacios, dentro y fuera, por lo que las "bolitas" que componen la presión del coche (digamos, 10 por ejemplo) se igualan con las de fuera (digamos 15), de tal forma que se quedan ambas en su media (que sería (15 + 10) : 2 = 12'5), y eso provoca la presión en el oído (vamos, también por la igualación de presión).

Si no entendeis algo xk me expresé mal, lo corrijo y paso oficialmente el archivo a la biblioteca, que ahora solo tiene tabernero xP que cutre ::tongue::
Necronus Supliciador

por NSPIDO el Mar Oct 16, 2007 8:04 pm

yo estoy todo el dia en la taberna ::dry:: , y no se komo hacer para ser tabernero ::crying:: , kien los declara kon ese titulo?????????
NSPIDO

por nykomaniaco el Mar Oct 16, 2007 8:05 pm

mmm
i de q sirve ser tabernero?

nykomaniaco

por Calaberapg el Mar Oct 16, 2007 8:11 pm

nada...con q te pases por aki a menudo ya seras tabernero...pshh esas cosas no se preguntan uno sabe cuando es tabernero XD
Calaberapg

por NSPIDO el Mar Oct 16, 2007 8:17 pm

no creo q sea asi xq si no komo haces para participar en el TAB????????
NSPIDO

por Calaberapg el Mar Oct 16, 2007 8:28 pm

no todos estamos alli dentro, de hecho yo ya ni juego a es...solo entro aki :P la tab es...digamos un "extra", pero para ser tabernero no tienes xq participar en eso ^^
Calaberapg

por Necronus Supliciador el Mar Oct 16, 2007 9:27 pm

a todo esto... nadie a respondido... u.U
Necronus Supliciador

por paladin666 el Mar Oct 16, 2007 9:29 pm

::biggrin::
...XI...PXLXDIN...IX...

Imagen
Imagen
Imagen
La oscuridad y la luz estan en una batalla constante dentro de mi
paladin666

por Calaberapg el Mar Oct 16, 2007 10:22 pm

pues yo la verdad ni idea de la respuesta, pero me parece interesante el tema...a ver si alguien responde :P
Calaberapg

por chogas el Mar Oct 16, 2007 10:51 pm

A ver Nspido, di abiertamente que lo unico que quieres es entrar en el TAB xD
Camino de la revolucion... [Road to revolution]
chogas

por shadowdeathcyberleo el Mar Oct 16, 2007 11:06 pm

yo tengo una pregunta:
hisite este post para conoser gente
Imagen
Sobre las Firmas
Imagen
shadowdeathcyberleo