La Biblioteca

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

La Biblioteca

por -Damak- el Lun Mar 27, 2006 2:40 am

Este post no es para poner memeces... para eso esta la feria, Si quieres poner algo interesante sobre alguna materia, arte, literatura, cine etc bienvenido.
-Damak-

por Eidahan el Lun Mar 27, 2006 4:41 am

vaya...

bueno, sobre alguna materia en especial, veamos, yo no suelo diferenciar mucho las materias, pues todas dependen entre si, pero ya que...

estaba leyendo esta mañana algo sobre astrofísica y me detuve en lo de los quásares...

son los objetos mas misteriosos del universo, tienen miles de millnes de años de existencia, y se encuentran a distancias inimaginables y casi incalculables, la primera vez que se detectaron fue por su radiacion X, y se encuentran a miles de millones de años luz, es decir, casi en los límites del universo, pero eso no es lo mas increible, lo mas increible es que podemos observarlo, se han observado varios quásares con sus respectivos discos de acresión, pero si se hayan a miles de millones de años luz, eso quiere decir que la luz que nos está llegando es la del objeto tal cual como era en aquel tiempo, pues un año luz es lo que recorre la luz en un año, entonces... calculando la distancia de los quásares con la edad del universo, estamos obervando el universo tal cual era en sus comienzos? es esto un relfejo de como era en aquel entonces el universo?

pero aun no termina todo esto... se descubrio que el volumen de los cuásares no es muy grande, son objetos relativamente pequeños, pero lo sorprendente fue cuando observamos su masa, imaginemos 2 galaxias juntas condensadas en una área no mas grande que 3 o 4 veces el tamaño de Rigel(en la constelacion de orión)... puede algo tan denso y pesado radiar luz? y que clasede objeto puede encerrar tak cantidad de energia, pues para hacer que un cuásar nos llegue de forma muy brillante y claramente visible desde cualkier telescopio externo desde una distancia muy superior a los 20.000 millones de años luz se requiere una energia desproporcionadamente grande...

¿que son los quásares entonces?
Eidahan Fenyx | Pollution Guitar Man | CdC is Alive G.O.D
Eidahan

por MHumaran el Lun Mar 27, 2006 4:46 am

No se ke sean, pero lei algo asombroso sobre su densidad en una revista de la national geographic:
Una cucharada de una estrella de quark pesa mas ke todos los automoviles del mundo!!!!!, es algo casi inimaginable...
MHumaran

por Eidahan el Lun Mar 27, 2006 4:48 am

inimaginable pero posible y real

pero una estrella de cuarks es una cosa y un quasar es otra
Eidahan

por -Elk- el Lun Mar 27, 2006 4:48 am

dato interesante.....vale! DE HACK! XD

Hack//sign,dusk,infection....
todos rondan una misma pieza LA LLAVE DEL CREPUSCULO.

En el juego,se basa mas que enda en algo llamado El Epitafio De el Crepusculo.
Bien pues,Harl Harald,creador (en la realidad y en el juego) De Hack// puso este *Epitafio* en conmemoración a su amada,la cual habia escrito ese poema,dias antes de morir en un accidente automovilistico.
El poema,jamas fue terminado y por ende,el epitafio en el juego,tampoco.

Este juego y estas series,fueron echos tanto para el entretenimiento de la gente,ocmo para el recuerdo de su amada.

que bonito me quedo ^_^ y es verdad ^_^
-Elk-

por MHumaran el Lun Mar 27, 2006 4:50 am

ah... me confundi, son nombres muy similares XD
MHumaran

por Eidahan el Lun Mar 27, 2006 4:52 am

interesante, y muy triste tambien
Eidahan

por -Elk- el Lun Mar 27, 2006 4:55 am

si? pues perate que sigo.....

Aura,la mistorisa chica de blanco que aparece en el juego y serie,no solo es la hija de el Harald de la serie y el juego...
Sino que,Harald,hizo a Aura en memoria de su hija fallecida,tratando asi jamas olvidarla,ademas,se puso a si mismo en el juego,para asi poder sentirse cerca de su hija,por mas que fuera solo en un plano imaginativo.
-Elk-

por Eidahan el Lun Mar 27, 2006 5:02 am

si, tienes razón lo que me dices por el msn, perfecto para los que dicen que los videojuegos y el anime son cosas de niños
Eidahan

por -Elk- el Lun Mar 27, 2006 5:14 am

si....

y sigo:

Harald presto muchas de las facetas de su vida y personalidad para crear el personage de Tsukasa,un chico solitario,que habia tenido una infancia orrible,huerfano,pues su padre no se preocupaba por el.
Sin embargo,el no qeuira seguir viendo ese lado de su vida y creo,por tanto,unA Tsukasa.la verdadera.La cual,conociendo el lado amable de la gente,aprende que no todos son eogistas y que la gente,puede llegar a ayudar a otros y asi,reuniendo valores,volver a la realidad,para agradecerles.

esto es mas bonito,pero ya se ve que Harald,no tiene una vida llena de felicidad....
-Elk-

por -Elk- el Lun Mar 27, 2006 5:14 am

si....

y sigo:

Harald presto muchas de las facetas de su vida y personalidad para crear el personage de Tsukasa,un chico solitario,que habia tenido una infancia orrible,huerfano,pues su padre no se preocupaba por el.
Sin embargo,el no qeuira seguir viendo ese lado de su vida y creo,por tanto,unA Tsukasa.la verdadera.La cual,conociendo el lado amable de la gente,aprende que no todos son eogistas y que la gente,puede llegar a ayudar a otros y asi,reuniendo valores,volver a la realidad,para agradecerles.

esto es mas bonito,pero ya se ve que Harald,no tiene una vida llena de felicidad....
-Elk-

por -Elk- el Lun Mar 27, 2006 5:15 am

ups...se repitio,lo siento ^^U
-Elk-

por MHumaran el Lun Mar 27, 2006 5:20 am

Che me parece ke voy a tener ke empezar a ver mas anime. Pobre tipo, ke triste su vida.
MHumaran

por -Elk- el Lun Mar 27, 2006 5:39 am

y que lo digas v_v y por que me tengo que ir,por que sino,seguiria,hay mas....MUCHO mas,hacerca del PIOR QUE de Hack//.

pongo aqui,el ultimo de hoy.

En Hack// el extraño virus ,llamado el beso de pluto,que azota THE WORLD,provoca que los jugadores caigan en coma,bien pues,esto tmb fue sacado de la vida de Harald.
5 años antes de crear su primer anime,un virus azoto el lugar en donde Harald vivia y muchos de sus amigos,calleron en coma (un virus biologico,evidentemente,no de CPUs ¬¬)
Varios de ellos,murieron.
Este virus,apenas fue resaltado y apenas azoto a unqas pocas personas,Harald tubo la suerte,de que justamente,entre esas personas,estuvieran tres de sus mejores amigos.
-Elk-

por -Damak- el Lun Mar 27, 2006 11:54 am

Vaya Exito el del post!!! gracias por vuestras aportaciones Eidahan y Elk son muy muy interesantes!

Lo del tipo es bastante melancólico, ¿Y tu dices que Final Fantasy VII tiene un mundo que esta echo una mierda? pues este no se queda atrás... xD

Yo voy a poner un par de anécdotas históricas:

-Carlos V, el emperador mas poderoso que ha tenido España ¿Sabíais cual era su sueño cuando era niño? No ser rey, simplemente ser un relojero y tener una casa en la costa. (Es precioso verdad? pensar que un hombre prefiere ser humilde y feliz a poderoso e infeliz)

-Stalin: El dictador comunista por antonomasia... Fue seminarista ¬¬ (que hipocresía)

-Rasputin: Cuando los principes rusos (esto era la alta nobleza) se cansaron de sus tejemenejes, decidieron asesinarlo en un banquete envenenandolo, pero fueron tan chapuceros que le dieron el veneno en un trozo de pastel (y resulta que curiosamente el azucar era el antídoto de ese veneno) cuando vieron que no se moría empezaron a pensar que realmente era un brujo... Hasta que uno de ellos se canso y le apuñaló un montón de veces... Ahí empezaron a pensar que era humano... El asesino vivió hasta la decada de los 90...
-Damak-

por -Elk- el Lun Mar 27, 2006 10:51 pm

PORSUPUESTo el post NO va a morir mientras este aqui...o tenga cosas que poner xDDDD

ya,pero el ff7...no se,no me gusta la historia....en Hack//....se hacerca mas a la realidad y al ser el unico juego que me a gustado por eso,supongo que me atrae mucho mas...
-Elk-

por Eidahan el Mar Mar 28, 2006 1:41 am

diablos... alguien podria explicarme que es FF7?

disculpad mi ignorancia en la materia, pero aki los dueños de la economía y el comercio nos tienen a punta de productos gringos :S
Eidahan

por -Damak- el Mar Mar 28, 2006 1:45 am

No no no... Eidahan FFVII es un producto japones no americano... Bueno, es un videojuego, y para muchisima gente esta catalogado como el mejor videojuego de la historia: Final Fantasy VII, Si no lo has jugado... necesitas hacerlo ya Eidahan, y por cierto interesantísimo lo de los quasares... Si quieres que te haga una sinopsis del argumento lo haré encantado
-Damak-

por -Elk- el Mar Mar 28, 2006 1:45 am

FINAL FANTASY 7!!! PESADO!!!
ES UNO DE LOS JUEGOS DE ROL MAS ACLAMADOS DESDE QUE SALIO Y UNO DE LOS MEJORES DE LA SAGA FINAL FANTASY!!!

dia tenso :P......
-Elk-

por Eidahan el Mar Mar 28, 2006 1:49 am

adelante, puedes hacerlo damak, algo de discusion no nos caería mal en estos momentos

sé que no es un producto americano, pero aka en venezuela, el 70% de las cosas que se compran vienen de USA, es decir, tenemos una dieta estrictamente gringa XP
Eidahan

Siguiente

Volver a Taberna del Dragón