La decadencia de la fantasía épica

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

La decadencia de la fantasía épica

por -Damak- el Mar Mar 07, 2006 5:40 pm

Bueno... pues aqui sigo, protestando sobre decadencia como es buen mester. Hoy es el turno de la Literatura Fantástica... Mi queja se debe al gran consumismo que parece haberse apoderado de los grandes de este sector... Margaret Weiss, Tracy Hickman, R.A Salvatore, etc... Comenzaremos por un clásico: Dragonlance, seguro que la mitad de la taberna lo ha leído, nadie discute que las crónicas son estupendas y tienen personajes bien construidos como pueden ser Raistlin, Fistandantilus, Ariakas o Dalamar... tambien me pareció muy interesante la evolución de Caramon en las leyendas. Pues a lo que voy es como habiendo hecho un trabajo tan bueno y rematado por la genialidad de La forja de un túnica negra luego se desvirtua de una manera tan burda en el Ocaso de los dragones... En fin, sin mas, eso por no mencionar las trilogías de cuentos, preludios etc que estan escritas por autores bastante malos y que francamente mejor sería mandarlos a todos ellos a la pedriza, pero es que eso no queda ahí... nos queda 5ª era... ya el colmo de su decadencia, pero de que coño van? no han ganado suficiente dinero ya? nos explotan como a una mina y hay que rebelarse.... y no he echo mas que empezar, luego le daré lo suyo a Salvatore y a su puñetero elfo oscuro (que parece un Beatem ´up en vez de un libro) de nuevo a margaret y a tracy por su *gran* libro la espada de Joram...
-Damak-

por fer3036 el Mar Mar 07, 2006 5:52 pm

Aqui no te puedo seguir, lo más épico que leí fue el señor de los anillos y sus "anexos", pero te digo que leo mucha ciencia ficción y tambien está en decadencia, al final terminas buscando obras de autores veteranos y rara vez encuentras algo bueno.
La Ley lo obliga; el que está en pose se la liga...
fer3036

por fer3036 el Mar Mar 07, 2006 5:53 pm

Algo bueno nuevo digo.
fer3036

por akaoni el Mar Mar 07, 2006 6:18 pm

damak al elfo oscuro creo que te refieres a drizt do´ urden, yo me e leido los tres primeros libros y los tres ultimos y los mejores siempre son los primeros.
de dragonlance me lei el primero y me recomendo mi hermano una trilogia me la lei y me gusto se llama lionesei es buena de verdad, por lo demas me estoy leyendo el de eldest . alguien me recomienda un libro
Imagen

-Matar al mutante
-Quema al hereje
-Acabar con los extraños
akaoni

por Artros el Mar Mar 07, 2006 8:30 pm

Desde mi punto de vista el apogeo de la Fantasia epica, la autentica calidad nos la da el gran maestro Tolkien, sobre margaret weis y tracy hickman yo no hablaria de la dragonlance, aunque sea el mas conocido para mi el mejor es el ciclo de la puerta de la muerte, es uno de mis libros favoritos. Y efectivamente, los mejores libros son los mas viejos, ya no hacen buena fantasia epica.
Artros

por Tanis Semielfo el Mar Mar 07, 2006 10:59 pm

Bueno... estoy de acuerdo en que el nivel MEDIO ha decaído muchísimo, pero lo malo es que es DeSPRoPoRCioNaDo, porque hay libros tan malos como “Espada de Reyes”, de la Dragonlance, por Barian Berberick y también otro muy malo es el de “El Caballero Galen”, de Michael Williams. Sin embargo, el peaxo libro RECIEN ESTRENADO (bueno... en octubre) ES LA TRILOGÍA DE MEMORIAS DE IDHÛN, a Elk le encantará por lo que leo en los foros de sus intereses (eso d k no te gustan las varitas etc) se trata de un niño de 12 años en nuestro planeta en el año actual, que matan a sus padres y se salva por los pelos gracias a que un mago (Shail) y un guerrero, que resultará ser el príncipe de Nurgon, Alsan, quienes salvan al muchacho llamado Jak. Cuando viajan por arte de magia a otro mundo, una especie de satélite, le explican que bienen de un mundo llamado Idhûn, que esta gobernado por el tirano nigromante Asrhan (o algo asi) y sus aliados los Sheks, unas serpientes aladas gigantes. Y conoce tmb a una chica llamada Derrota DIGOOOO Victoria que, segun mi opinion, se enamora de él desde el primer momento, etc etc.

Resultan ser los perdidos Lunnaris y Yandrak, el ultimo unicornio y el ultimo dragon respectivamente. Su mision es matar a Asrhan el Nigromante. Y ya me callo para no joderos el final.

Por cierto lo escribe (falta el 3er libro) Laura Gallego García, española.

Otro megalibro es el de Eragon y su continuación Eldest... si tengo ganas lo cuento luego XDDD
Tanis Semielfo

por lucascharliese el Mar Mar 07, 2006 11:16 pm

damak

POR FAVOR AS POSt MAS CHICOS SINO NO ME DAN GANAS DE LEERLOS!!
lucascharliese

por akaoni el Mié Mar 08, 2006 1:49 am

el de eragon la e leido y como e puesto antes me estoy leyendo el de eldest , pero cuando vallais a una biblioteca poner el libro lyonesei aver si esta es una trilogia muy buena
Imagen

-Matar al mutante
-Quema al hereje
-Acabar con los extraños
akaoni

por -Damak- el Mié Mar 08, 2006 3:08 am

Vaya, ha tenido exito el post! pues por partes... Fer deberías leer mas fantasía épica... pero la buena que de momento aún queda algo... Artros creo que por primera vez estamos deacuerdo, tolkien da la calidad suprema en este campo eso es indiscutible... y en efecto para mi la mejor obra de Margaret y Tracy es el ciclo de la puerta de la muerte... no la he mencionado por dos razones, una porque efectivamente es bastante desconocida y dos... porque no veo que se le puedan hacer críticas a ese libro... Creo que la relación Alfred/Haplo explica por si misma su grandísima calidad pero tiene grandes alicientes como un trato a la mujer muy acertado (para mi gusto en Aleatha y en Alake sobre todo) y un sin fin de cosas mas... Ademas fue la primera coleccion que leí de literatura fantastica despues de el señor de los anillos y eso hace que le tenga mucho cariño. En cuanto a tanis... creo que es cierto lo de la descompensación... pero en general el nivel literario esta por los suelos, creo que el sexto volumen de harry potter supera a la gran maravilla y eso es bastante triste si entendemos que esta dirigido a niños... Y en cuanto a Lucas... tio no seas vago y leete los post anda!
-Damak-

por Tanis Semielfo el Mié Mar 08, 2006 7:42 pm

Si, Harry Potter es magnífico, pero siempre lo he clasificado como... "otro" tipo de fantasía épica... no se porque, la verdad. Tal vez porque yo conozco ese tipo de fantasía como lo de los dragones, espadas, elfos, enanos y demás... De todas maneras es de 300 pag menos que el 5º y lo supera con creces...
NO LEAN SI NO SE LO AN LEIDO

SE MUERE DUMBLEDORE!!!

AVISADOS QUEDARON
Tanis Semielfo

por fer3036 el Mié Mar 08, 2006 8:10 pm

Ultimamente no tengo mucho tiempo para leer, estoy leyendo un libro que se llama "El infierno digital" que está bastante bueno y no lo termino mas, ando muy vago. Y de épico, ahora estoy por arrancar a jugar una campaña épica de 3d&d y me va a sacar bastante tiempo, ya son 3 noches por semana de rol, con esta me voy a volver loco, voy a terminar soñando con Beholders, como los odio. Pero en algun momento abandonaré algo y tendré tiempo para leer algo mas, que me recomiendan como lo mejor, no para empezar, simplemente lo mejor?
fer3036

por hal-thal hi el Jue Mar 09, 2006 8:53 pm

yo no leo mucha fantasia epica yo he leido el señor de los anillos el harry poter y el hobit asi que no le veo fallos
hal-thal hi

por -Damak- el Vie Mar 10, 2006 2:29 pm

Bueno Fer... como supongo que habrás leído el Señor de los anillos Hobbit y Silmarillion, te recomendaría el Ciclo de La Puerta de la Muerte, es francamente bueno para este tipo de literatura, además no te cansa porque a pesar de ser siete libros bastante gordos se desarrolla en diversos planos lo cual es muy ameno
-Damak-

por fer3036 el Vie Mar 10, 2006 4:53 pm

Bueno, voy a ver si la semana que viene termino el que estoy leyendo y empiezo con el primero de esos, gracias.
fer3036

por -Damak- el Vie Mar 10, 2006 5:51 pm

De nada Fer... se llama el primer volumen Ala de Dragón los autores son Margaret Weiss y Tracy Hickman
-Damak-

Volver a Taberna del Dragón