por pateperro el Mar Feb 21, 2006 8:59 pm
estoy de acuerdo en lo anterior y creo que todo depende de la estrategia que use el clan para tomarse la region que busca... creo que por ahi hay que partir... una vez que ubicas un clan (ojala antes de la partida del mundo) hay que tener presente que enanos sin duda son los mejores en montaña ya que tienen mas defensa y ataque en ese terreno, tambien porque tienen politicas que favorecen la extraccion de recursos mineros como el mithril, el hierro, la piedra etc, y mas encima porque ese es el bonus de la fundacion de una ciudad que esta en montaña... para podrirse en recursos los enanos montañeses
con elfos de ambos tipos seria mas seguro fundar en bosques, (aunque con elfos oscuros no estoy muy seguro ya que no tengo mucha experiencia con ellos), las politicas ahi tambien benefician a la madera las tablas y la defensa de las ciudades por el hecho de estar en bosques... oviamente si buscas region y estas con elfos oscuros no te vas a lanzar a una region donde no puedes conquistar por el terreno (llanura, costa, etc), por lo que deberas dar preferencia a regiones donde no hayan mayoritariamente esos terrenos
para orcos no creo que la region sea de gran importancia, sus pros y contras en los distintos parajes son casi iguales en todos...
al final todas las regiones son buenas si las sabes usar, es cosa de ver las politicas y los edificios que te daran mayor bonus segun el lado en que fundes y el bono de la region, asi por ejemplo si fundas en montaña daras preferencia a las minas de mithril y piedra, si fundas en bosque daras a los aserraderos, si lo haces en rio a los posos y acueductos si es en llanura o costa a los almacenes y cultivos, etc
es mi humilde opinion