Las 3 explicaciones del mundo

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

Las 3 explicaciones del mundo

por Zinjadu el Sab Oct 28, 2006 6:44 pm

1. La mitologica (o religiosa): llego dios y creo al mundo, luego hizo al ser humano y a los animales.
2. La ciencia: una masa de gas y otros gases explotaron y crearon el planeta tierra, y luego aparecieron las diferente formas de vida.
3. La filosofia: esta es la que menos se mete en estos temas, pero tambien entra dando explicacionas al mundo.

Kual kren ustedes?
Zinjadu

por Gazpacho el Sab Oct 28, 2006 7:24 pm

Opino que tienes una empanada mental sbrenatural. Esto no tiene ni pies ni cabeza, es incoherente.

1.- La religiosa. Hay miles de religiones.
2.- La ciencia. Hay cientos de teorías pero nunca oí la de \"Un gas y otros gases\"
3.- La filosofía.- ¿¿¿¿....????
Gazpacho

por -Nasgul- el Sab Oct 28, 2006 7:30 pm

yo opino k no se de k me sirve saber ocmo se creo al mundo, pues de todos modos ya estamos aki ._. ahora, si me preguntas cual de esas se me hace mas viable o factible, opino k puede ser la cientifica, aunk ninguna se pueda comprobar(por ende, de cientifica sol tiene el nombre)
Fer manda entonces exigele ::tongue::
Imagen
-Nasgul-

por warman560 el Sab Oct 28, 2006 7:52 pm

esas son las 3 teorias mas usadas pero ai muchas mas
no creo en ninguna pero la mas acertada yo creo que es la del big-bang...

PD: no has pensado en plantearte una teoria tu mismo lo unico que tienes que hacer es ir a un lugar solitario y empesar a meditar... despues de pensar un rato pensaras en una posibilidad que nunca la hubieras imaginado(una ves lo hice pero no te lo recomiendo...
cuando grande quiero ser un DIOS

Imagen
warman560

por Angelknight el Sab Oct 28, 2006 8:54 pm

por dios todos sabemos que vino un sigüeña intergalactica y dejo 2 repollos de ahi nacieron adan y eva y poblaron el mundo...
Angelknight

por granflick el Sab Oct 28, 2006 9:01 pm

tu no tienes cerebbro cindaju se te metio un pedo en la cabeza???????????????????????????????????
granflick

por estebanes16 el Dom Oct 29, 2006 12:58 am

no hay explicacion exenta de refutaciones
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-
Partidas jugadas por completo a partir de Fantasy9:
F9: 206 (TAB)-A1: 78 (DBP)-F10: 211(TAB)-G11: 97 (JD6)-F11: 105 (ASC)-G12: 77 (JD6)-K11:148 (JD6)-F12: 56 (JD6)- F15:25 (VEX)
estebanes16

por magdiel054 el Dom Oct 29, 2006 2:37 am

yo solo te dire una cosa, el universo no fue creado por dragones XDDDDD
magdiel054

por LUC4SCH4LI3S3 el Dom Oct 29, 2006 2:43 am

ni por enanos xD
LUC4SCH4LI3S3

por Lord Athos el Dom Oct 29, 2006 3:36 am

menos por los valar XD

pero volviendo al tema, creo que la explicación del big bang tiene un grave defecto ¿desde cuando el caos se convierte por si solo en orden?, es como tomar un vaso de cristal, estrellarlo contra el piso y esperar a que las piesas formen por si solas otra estructura mucho mas compleja... no se pero a mi me parece ridiculo, esto nunca se ha visto en la naturaleza.

Para mi, todas las teorias y explicaciones del origen del mundo tienen mas base en la Fe que en cualquier otra cosa como ya dijo nasgul pero en otras palabras.
Imagen
Lord Athos

por Gazpacho el Dom Oct 29, 2006 7:20 am

Primero, no puedes decir \"Esto no se ha visto nunca en la naturaleza\" para refutar la tería del big-bang ya que entonces no había naturaleza.

Segundo. No entiendo porqué dices que el caos dió lugar al orden si precisamente fue al reves, eso significa que no comprendes la teoría del big-bang. El big bang precisamente aumentó la entropía, es decir mayor caos, mayor desorden.

Había mucho menos caos \"antes\" que después del big-bang. Por suerte, gracias a la termodinámica sabemos que la entropía total del universo nunca se reduce, siempre aumenta o se mantiene. Por cierto para los que no lo sepan o a los que su fanatismo no se lo permita saber, Entropía = medida del grado de desorden.
Gazpacho

por Guns--And--Roses- el Dom Oct 29, 2006 7:33 am

ES UNA PREGUNTA RARA A LA VES BUENA A LA VES ESTUPIDA 3 RAZONES DE POR QUE EL IDIOTA DIJO LAS OTRAS 3 RAZONES !!!!!!!!!!!! XD (*_*) (^_^)
Guns--And--Roses-

por Fistandantilus el Dom Oct 29, 2006 3:40 pm

yo he pensado una 3º razon para los qe no se deciden.... Dios hizo el big-bang(con muxa filosofia xD) y dios hizo las leyes de la ffisica y asi a partir de esas leyes se creo el universo conocido. Hala =P (no direis q no es unasolucion diplomatica... personalmente creo probable lo del gran catapum)
Un Mago nunca llega pronto ni tarde, sino cuando logra recordar el hechizo de teletransporte

"Hijodeputa, hay que decirlo mas"
Fistandantilus

por Gazpacho el Dom Oct 29, 2006 5:06 pm

Esa es la postura de los creyentes científicos. Normalmente los creyentes (los que son incapaces de entenderla o que la entienden mal) niegan la ciencia como ya hemos visto aquí a muchos. Pero cualquier persona con dos dedos de frente y unas mínimas nociones sobre ciencia sabe que es innegable. Así que se escudan en eso.

Por ejemplo: El hombre viene del mono ya que no se puede negar la evolución por selección natural, pero Dios puso las leyes de la selección natural. El origen del universo está en el big-bang, pero fue Dios quién puso toda esa masa y energía ahí.

Como bien has dicho, se puede saber de ciencia y creer en Dios. El científico sabe que todo se rige por unas leyes y dice que esas leyes las puso Dios por tal o cual motivo. Postura muy respetable e irrefutable.
Gazpacho

por -XhelazZ- el Dom Oct 29, 2006 6:53 pm

este no es el tio que dice que existieron lo dragones?
-XhelazZ-

por Lord Athos el Lun Oct 30, 2006 4:02 am

En serio gazpacho???

respóndeme una cosa:

¿de donde salió la energía que dio origen al big bang?

¿de otro big bang?

Imagen
Lord Athos

por Fistandantilus el Lun Oct 30, 2006 9:47 pm

y xq tiene q salir de algun lugar?? al fin y alñ cabo la energia ni se crea ni se destruye. estaba alli y punto, ya sea en formade energia o de masa
Un Mago nunca llega pronto ni tarde, sino cuando logra recordar el hechizo de teletransporte

Fistandantilus

por lucascharliese el Lun Oct 30, 2006 10:15 pm

Guns--And--Roses-

agregame a mi msn :D
lucascharliese

por Tanis Semielfo el Mar Oct 31, 2006 12:24 am

¿PERO SE PUEDE SABER QUE NARICES LES HA HECHO ZIN?

granflick: ¿a qué viene eso? ¿Acaso no es una pregunta interesante? ¿no serás tu el discriminador y zin el discriminado? ¿esque a caso te ha hecho algo? El chico tenía una duda, y expuso sus opiniones... vamos a ver dejen de meterse con el porque ESTÁ INTENTANDO ADAPTARSE, si nuestra conducta es esta, MUY MAL POR NUESTRA PARTE.

magdiel y lucas: no comments...

Guns: ¿Idiota? ¿Y por qué? Dame una sola explicación que merezca que zinjadu sea llamado idiota.

AAAnyways...

Volviendo al tema...

MMM... ¿de veras pensáis que cambiaría algo la vida que nosotros supiesemos eso? NO
¿Y por qué?

Mirad. Imaginad que mañana poneis la TV y veis al tipo de siempre diciendo: *se ha demostrado el origen del universo, todo se lo devemos al señor atiketeimporta que demostró que nosekenosecuantos y que el big bagn es la teoría hacertada!!* Y bien pues... ¿Y? ooh, que interesante, mencion histórica para ese tipo... ¿Y? NADA; solo un dato mas que se irá complicando y después pasará a un aburrido libro de texto que tendremos que aprender, o que los hijos de nuestros hijos tendran que aprender...

Y POR FAVOR DEJEN DE METERSE CON EL POBRE ZINJADU, ESPECIALMENTE CUANDO NO HACE NADA!!
Tanis Semielfo

por Fistandantilus el Mar Oct 31, 2006 12:30 am

U^^ aora tendran que meterse contigo, abogado defensor....y si que importa saber eso, aunke no lo parezca cambiaria bastantes cosa y miles de millones de mentalidades

Fistandantilus

Siguiente

Volver a Taberna del Dragón