Aqui un resumen de todas las raza:
Humanos:
+ Son los mejores para comerciar, les cuesta menos turnos
+ Las ciudades producen el doble de reliquias y joyas
+ La milicia de la ciudad aumenta el daño un 30%
- Los héroes son más fáciles de ser reclutados si son capturados
Enanos:
+ Bonificación al ataque y la defensa si se encuentran en montaña
+ Determinados edificios su construcción en turnos cuesta la mitad
+ Los héroes son más difíciles de reclutar si son capturados
+ No les afectan las magias globales que funcionan con maná
- No pueden tener héroes magos, ni, evidentemente, lanzar magias de maná
Elfos:
+ Bonificación en ataque/defensa si se encuentran en bosque
+ Información en la ventana de ataque sobre el tamaño de las ciudades
+ Nunca les falla el espionaje
+ Los héroes ganan más puntos de desarrollo
+ Canjear fama por tropas especiales cuesta sólo 150 en vez de 200
Orcos:
+ Asalto orco. Dependiendo de la cantidad de armas usadas, los orcos pueden realizar un poderoso ataque, llegando a conseguir una bonificación en la batalla de +12% al daño y +2% para conquistar la ciudad
+ Los héroes necesitan la mitad de tropas para no caer en desmotivación
+ El adversario tendrá más dificultad de reclutar los héroes orcos
No-Muertos:
+ Pueden extender la enfermedad peste negra a las ciudades a las que ataca
+ Las ciudades producen más cantidad de maná
+ Las ciudades pueden canjear fama para sacar de 4 a 6 Devoradores de almas (las tropas no-muertas más fuertes del juego)
+ Los héroes son más difíciles para ser reclutados por otros imperios
Elfos oscuros:
+ Asalto nocturno. Dependiendo de la cantidad de armas gastadas pueden conseguir una bonificación de hasta +6% al daño, +3 a la velocidad, y +2% al percontaje de conquista.
+ Pueden hostigar ciudades, las ciudades hostigadas se pueden ver con un icono en la ventana de ataque, y si se vence a una ciudad con hostigamiento se consigue +4% al porcentaje de conquista.
+ Tienen más probabilidades de aprender una nueva habilidad en los héroes, además, ganan más puntos de desarrollo y son más difíciles de reclutar.
+ El espionaje funciona la gran mayoría de las veces, aproximadamente un 85%
+ Las ciudades producen más cantidad de Karma
- No pueden fundar ni conquistar ciudades en desierto, llanura y costa, pero a cambio, pueden realizar saqueos, de los cuales ganan gran cantidad de dinero.
- Son muy malos para el comercio, y les cuesta más turnos utilizarlo.
- El crecimiento de sus ciudades es menor que el de otras razas.
- No pueden beneficiarse de la regla de pacifismo.
Para crecer como imperio hay que obtener ciudades, éstas se pueden conseguir de dos formas: o bien se funda, con un coste determinado de oro y recursos (a más ciudades, más elevado será tal costo), o bien conquistando ciudades a otros jugadores. En las ciudades, construir un edificio cuesta 2 turnos y el oro y recurso correspondiente, una vez construido cada día generará una cantidad determinada de recursos, para así poder seguir creciendo como imperio.
Para conquistar ciudades, o simplemente defenderte del enemigo, se necesitan tropas, las tropas se obtienen de las ciudades, y éstas a su vez generan mayor cantidad de tropas cuantos más castillos construidos haya en ellas.
le sirve?