por lucascharliese el Sab Abr 22, 2006 9:10 pm
BUENOS DIAS..........
»
»
»Con todo el respeto que me merecen todos ustedes, me he atrevido a enviarles esto y robarles un poquito de su tiempo porque... la verdad me siento indignada.
»Me pregunto si podemos otorgarle un calificativo de "héroe" al soldado romano que atravesó el costado de Cristo cuando agonizaba en la cruz... Y me lo pregunto porque el día de ayer que transmitían en todos los medios el "vuelo del pajarito", este toro de 500 kg. que en su único afán de escapar de la barbarie a la que era sometido, casi se convierte en asesino de los espectadores, y que fue sacrificado por un "héroe" que le encajó (oportunamente a decir de los comentaristas) una espada en la nuca. Tal vez
»crean que la analogía religiosa es improcedente, dado que no se trataba del monte de los olivos sino de la plaza de Toros México, y tampoco se trataba de un ser humano crucificado, sino de un simple rumiante que tuvo la mala suerte de ser criado para divertirnos como en el coliseo romano. Pero resulta que lo más selecto de nuestra sociedad estaba ahí, incluyendo al "excelentísimo" Obispo Onésimo Cepeda que fue testigo (y lo será consuetudinariamente de seguro) de las torturas aplicadas a un desprotegido animal para beneplácito de los aficionados a la "fiesta brava". Y entonces
»me vienen a la mente las palabras del filósofo alemán Arthur Schopenhauer
»que decía: "la conmiseración con los animales está íntimamente unida con la bondad de carácter, de tal manera que se puede afirmar de seguro, que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona..." Amigos: si a alguno de ustedes les gusta la "fiesta de los toros", de cualquier forma yo no podré obligarlos a lo contrario, pero solo les pido que analicen la presentación que adjunto (la cual por cierto recibí hace un
»par de años), porque antes yo era simplemente indiferente a circunstancias como éstas, pero una visión distinta me cambió la vida. Y a todos aquellos a los que les disguste este tipo de noticias (que dicho sea de paso, ayer por la noche ocupó más de 10 minutos en el inicio del noticiero con mayor audiencia de nuestro país!!!), por favor encárguense de recordarle a la gente las palabras de la historia...
»
» Reciban muchos saludos