
La forma de los azotamentes es una de los grandes miedos de muchas razas. Para muchos, son la encarnación del mal.
Para los azotamentes, esto es lo correcto, pues su destino es gobernar a todas las demás razas.
Los ilícidos tienen una sola ley: cada individuo trabaja para aumentar el poder de la comunidad. Por supuesto, cada individuo puede tener distintas ideas de cómo llegar a esto, pero la idea principal es un precepto básico de sus convicciones.
Los illithas veneran el conocimiento, y el Cerebro Anciano es la acumulación de conocimientos de su raza desde casi su origen; por extensión, veneran al Cerebro Anciano. Todos los ilícidos están en contacto telepático permanente con él las 24 horas del día, permitiéndoles participar en cientos de conversaciones.
Si un Cerebro Anciano está cercano a su muerte, la comunidad entera escoge a los individuos más sabios, poderosos y de mayores conocimientos para crear un nuevo Cerebro Anciano. La conciencia colectiva de los primeros illithas que han creado un Cerebro Anciano con su fusión se denomina Núcleo, y crece conforme pasan los años y se añaden nuevos individuos. Las muchas personalidades del Cerebro Anciano suelen estar controladas por la comunidad de personalidades del Núcleo.
Esta aglomeración de personalidades impide que nadie pueda controlar enteramente a un Cerebro Anciano.
Un ilícido nunca se considera igual de otra raza, siempre superior. En su fuero interno, la demás razas son potenciales esclavos, alimento o anfitriones de nuevas generaciones de ilícidos.
Los azotamentes saben que para dominar a los demás deben conocer sus deseos, necesidades y ambiciones. Los desuellamentes negocian con otras razas para satisfacer esos deseos, y poner a otros individuos bajo su control.
El universo contiene una miríada de razas que potencialmente son útiles como futuros recursos de los azotamentes. Ellos, como raza superior, pondrán su orden en esos planetas.
Muchos planetas poseen orbes que les dan luz y calor, a veces demasiado para el gusto y las necesidades de una raza que puede resecarse con facilidad. En esos casos, la prioridad es la destrucción del problema. Son muchos los planetas destruidos por los ilícidos, que luego han capturado a los supervivientes. A esto lo denominan “Oscurecer la Luz”.
Aunque a otras criaturas les cueste creerlo, los ilícidos individuales poseen emociones. Disfrutan con la dominación de otras razas o individuos, con el saborear de un nuevo cerebro, temen las rebeliones, y gozan de la creación de un nuevo Cerebro Anciano.
Solo que sus emociones son distintas y alienígenas, y su capacidad fisiológica de demostrarlo es muy limitada.
Para los ilícidos, el Presente es constante. Siempre viven tomando las circunstancias del presente. Gracias a la presencia del Cerebro Anciano como recolector de su historia, no tienen necesidad de mantener registros del pasado.
Para ellos, el futuro es una porción del presente que se acerca y resulta de los actos del presente inmediato. Las sorpresas son algo que desagrada a los ilícidos.
jeje hice trampa a estos los he visto en el finalfantasy tactics xD