Má allá de lo básico (batallas)

Si eres novato, aquí te ayudarán los veteranos como tú lo harás en un futuro a otros nuevos

Má allá de lo básico (batallas)

por H1D4LG0 el Lun Jul 07, 2008 4:09 pm

Muchas gracias por leer este post. No llevo mucho jugando al ES pero ya me defiendo un poco. He intentado ir resolviendo mis dudas poco a poco y por mi cuenta para no molestar a los veteranos que dedican su tiempo a ayudar a los novatos... pero hay algunas para las que no encuentro solución:

Batallas: ¿Si sólo poseo 6 tipos de tropas, todas habrán atacado antes del round 7?
¿Las habilidades de tropas que no incluyen en la definición ,aleatorio, se producen siempre o al azar? (Ej: protección perforante o defensa mágica)
¿El ladrón aumenta el oro conseguido al arrasar una ciudad con EO?
Leo en los foros de estrategia que no se recomienda usar las tropas de niveles inferiores cuando hay disponibles tropas de niveles superiores. ¿Por qué? Se que las habilidades de algunas de ellas pueden cambiar la batalla pero la relación calidad/precio y estadísticas/nivel de algunas de ellas son francamente envidiables!! (como los cañones imperiales humanos)
¿Los sacerdotes y magos lanzan sus magias de manera totalmente aleatoria o evitan lanzar magias inútiles? (bloodlust sobre una tropa que ya ha atacado)¿lanzan siempre la magia si tienen energía suficiente? ¿pueden lanzar el mismo hechizo varias veces?
Si sólo subes 2 estrellas al foso, ¿se produce un aumento del bonus a la velocidad, o solo cada múltiplo de 3?
Comprendo el uso y manejo de los cebos pero ¿es mejor un cebo rápido (atacar un poco antes de ser aniquilado) o uno lento pero mas resistente (o con habilidades como defensa mágica)?¿merecen la pena cebos en la defensa o es mejor dividir mas las fuerzas para disminuir la efectividad de los cebos enemigos (todos al 25% o 3 al 31% y uno al 6%)?
Realizar ataques a ciudades pequeñas y mal defendidas es una forma fácil y segura de subir puntos de ranking, ¿pero merece la pena? ¿no es mejor atacar ciudades con mas tropas de manera general?
¿Los enemigos que huyen cuentan a la hora de la victoria o la derrota o solo sirve para reducir la efectividad de la tropa atacada si esta ataca después?
Y finalmente la duda más importante. ¿Cómo funcionan las estadísticas de ataque y defensa de una tropa? ¿1 tropa de 10 de ataque puede atacar a 1 de 15 de defensa? ¿la defensa reduce el numero de atacantes que realizan el daño o el daño que producen dichos atacantes? (importante en ciertas habilidades)

Muchísimas gracias por todo y espero que este tema sirva de ayuda a todos los que empezamos en esto del Empire Strike!!
::bye::
H1D4LG0

por -Artros- el Lun Jul 07, 2008 4:46 pm

1. No tiene porque, hay rounds en los que tus tropas no atacan, bien porque te han atacado antes unas tropas con disparo y no hacen contrataque o por fallo del juego.

2. No, teoricamente sucede siempre, aunque hay errores con algunas protecciones.

3. No, solo el oro que te dan de normal por ganar un ataque, al del saqueo no le afecta ningun bonus ni de guerra ni del heroe.

4. Por el simple hecho que dices, haran mas daño 1200 niveles de cañones imperiales que 1200 niveles de montaraces humanos, por poner un ejemplo. Al final depende de las habilidades y puntuacion de sus tropas en lo que se refiere a su nivel.

5. Lo hacen de forma aleatoria, para todo, les pueden sobrar puntos de energia y se quedaran tan agusto. A veces repiten hechizos. Si estan desmotivados olvidate de magias gordas.

6. Depende a quien preguntes, pero me quiere sonar que no.

7. Los cebos donde mas se nota eso es cuando son a pocas tropas y yo siempre he preferido resistencia a ataque para un cebo, en defensa sirven tanto los cebos como para el ataque, si pones uno solo a no ser que tengas mucha suerte te ganaran.

8. Depende como sean las ciudades, prefieres perder 40k de tropas y conseguir una ciudad de 80k de pobla y 200 edificios o perder 0 y conseguir una de 9k y 6 edificios. A veces te toca la loteria a 0 tropas, pero solo es recomendable hacerlo al principio; de normal es mejor conseguir ciudades que te vayan a dar puntos y buenas tropas, aunque una ciudad a 0 tropas siempre es un regalo, son mas ciudades para producir magias y llenar de tropas. Pero generalmente mejor coger lo bueno y gastar algo mas de tropas.

9. Si, cuando huyen se añaden al numero de bajas.

10. Si, toda tropa puede atacar a toda tropa, logicamente un n1 no hara nada a un n45, pero 1000 n1 si que pueden hacerlo. De cualquier manera no creo que nadie pueda decirte como funciona exactamente excepto la propia administracion.
"Beati hispani, qvibvs vivere bibere est"
-Artros-

por H1D4LG0 el Lun Jul 07, 2008 5:24 pm

¡¡Dios mío!! Es increíble, cuanta sabiduría en un solo post XD Muchisimas gracias, gente como tu hacéis este juego tan grande::smile::
H1D4LG0

por Jidesai No Wauchick el Lun Jul 07, 2008 9:19 pm

Según tenia entendido, la lmitacion de ataque-defensa solo se daba con los heroes, si el heroe tien menos atake q la defensa de tla tropa no puede atakar, lo mismo a la imbersa, en el caso de tropas vs tropas si mal no recuerdo una vez me dijeron que a mayor atake de tropas te da un bonus de daño, no comparable como si te aumentara el daño de frente, pero si q peuda ayduar. Igual conn la defensa, te da bono de vida ..... si es q no me contaron mal.
Supongo q por eso las regs de take, te dan ams 20% de defensa o atak en ves de daño o vida.
Jidesai No Wauchick

por raikendos el Lun Jul 07, 2008 10:37 pm

un heroe ladron eo cuando saquea saca mas dinero que un heroe no ladron eo? me corroe jajaja
raikendos

por H1D4LG0 el Mar Jul 08, 2008 4:18 pm

¿Me recomendaríais al principio de la partida utilizar esta estrategia para defender: usar tropas N1 y N2 de EOs de cebo al 5% y la N3 y luego la N6 como fuertes (con un par de cebos mas si acaso)+ 3 niveles de fosos y algo en armería pero dejando el nivel de topas bajo (750)para conseguir fama de imperios que buscan victorias fáciles? ¿o no sale rentable? ¿Es bueno gastar fama en población (sacar mejores tropas mas rápido) o en tropas (normales y especiales)?
H1D4LG0

por H1D4LG0 el Mar Jul 08, 2008 4:25 pm

¿Es una buena estrategia usar un sacerdote y solo enseñarle la magia curación? Se que parece una locura pero si el enemigo y yo usamos muchos cebos, las probabilidades de que lance un hechizo util (no mejorar el daño cuando ya no va a atacar ni ser atacado) o al grupo adecuado (por mucho que le suba la defensa estan condenados a morir)son bastante altas. ¿Que os ha enseñado la experiencia?¿Cuanto suele de manera general(ya se que varia mucho, pero lo normal) atacar un scerdote o lanzar hechizos ?¿Qué % de tropas recupera curación? Muchas gracias por adelantado!!
H1D4LG0

por EllU el Mar Jul 08, 2008 8:03 pm

che raikendos, siempre q el heroe sea ladron va a tener un % mayor de camtidad de oro q obtiene en una victoria, y como cuando saquea es considerado una victoria, si gana mayor oro
EIIU-MUNDORM
primo de juan,
hermano de linked
padre de zed,
padrino de ren,

fervoroso guerrero de la CIA
EllU

Volver a Dudas