mana enano

Necesitamos de tus sugerencias para seguir ampliando el juego

mana enano

por kanijo83 el Mié Jun 01, 2011 8:19 pm

q el mana del enano sirva para algo, yo propondria q los enanos pvedan tirar/recibir evos y, ademas recibir svfrimientos. es vna desventaja demasiado grande y la razon principal q qedaran en des-vso
Avanzando estos tres pasos, llegarás más cerca de los dioses: Primero: Habla con verdad. Segundo: No te dejes dominar por la cólera. Tercero: Da, aunque no tengas más que muy poco que dar.

Buda (563 AC-486 AC) Fundador del budismo.
kanijo83

por -campanita- el Mié Jun 01, 2011 8:55 pm

ese mana sirve para dar puntos en comercio ::dry::
ImagenImagenImagen

un nuevo cuerpo un nuevo comienzo
-campanita-

Re: mana enano

por brave fencer mushide el Mié Jun 01, 2011 8:59 pm

hmmm no... esa es la principal desventaja de los enanos al momento de cerrar una partida, no recibir evos y no poder almacenar tropas en héroes. Con las mejores que les implementaron a las tropas no veo porque ahora deban tener otra mejora respecto al mana
brave fencer mushide

Re:

por Argusito el Mié Jun 01, 2011 10:14 pm

-campanita- escribió:ese mana sirve para dar puntos en comercio ::dry::

Seran puntos de imperio, ya que el maná no se puede comerciar.
Imagen
================================
Todavía no aprendiste... lo que yo ya olvidé.
Argusito

por Argusito el Mié Jun 01, 2011 10:20 pm

kanijo83 escribió:q el mana del enano sirva para algo, yo propondria q los enanos pvedan tirar/recibir evos y, ademas recibir svfrimientos. es vna desventaja demasiado grande y la razon principal q qedaran en des-vso

El enano sufre la falta de evos sobre el final, cuando tiene que subir el nivel de los héroes para almacenar tropas. Es una verdadera desventaja, pero en contraposición, los enanos tienen la ventaja de construir edificios a 1 turno (y sin turnos si son pacíficos).
Esa ventaja enana sirve durante toda la partida y a mi juicio equipara la desventaja de no poder usar el maná. Además, tienen la seguridad de que no podrán ser dañados por gedones, meteoritos, decadencias o sufrimientos, lo cual es muy importante para un imperio enano que va en un clan top 10.
Imagen
Argusito

por Kouran II el Jue Jun 02, 2011 2:52 am

Argusito escribió:
kanijo83 escribió:q el mana del enano sirva para algo, yo propondria q los enanos pvedan tirar/recibir evos y, ademas recibir svfrimientos. es vna desventaja demasiado grande y la razon principal q qedaran en des-vso

El enano sufre la falta de evos sobre el final, cuando tiene que subir el nivel de los héroes para almacenar tropas. Es una verdadera desventaja, pero en contraposición, los enanos tienen la ventaja de construir edificios a 1 turno (y sin turnos si son pacíficos).
Esa ventaja enana sirve durante toda la partida y a mi juicio equipara la desventaja de no poder usar el maná. Además, tienen la seguridad de que no podrán ser dañados por gedones, meteoritos, decadencias o sufrimientos, lo cual es muy importante para un imperio enano que va en un clan top 10.

Y mas para un enano que va en un clan top 10 de pacifico y tiene las ciudades con mas de 200 edificios, si me acuerdo que un kenaron con el VIK, era fundar 2 ciudades cada 4 o 5 dias y tirarles 190 edificios al instante gastando nada de turnos. Esa es la ventaja del enano, y ahora que le retocaron las tropas, estan mas lindos para ser pacificos y atrincherado aun mas todavia X)
.:: Lord Of Hunter (LXH) ::.
Lider & Co-Fundador

Fantasy (Ronda 4) --- Rank 90 (LXH)
Kenaron (Ronda 4) --- Rank 180 (TYQ)
Gardis (Ronda 6) --- Rank 38 (TWN)
Kenaron (Ronda 6) --- Rank 179 (TYQ)
Fantasy (Ronda 7) --- Rank 310 (LXH)
Kouran II

por Tatari el Jue Jun 02, 2011 6:43 am

Creo que el contra de que los Enanos no puedan recibir ni tirar evos se contrarresta con el pro de no poder ser gedoneados~

¡Saludos!
========
朋也 でも俺は違う... ずっとこの町を中だよ... ずっと同じ場所にいるんだ... そゆ人間だんだよ
智代 「なら... 私はお前の側え行く. そえ行く」
朋也 「なんで? お前はもっと良いと高いけるんだそ. 良い大学いて- たくさんであいがあて- 期待されて- それに答えて! もっと高い所があんだそ!! 俺と側なんよりずっと!!」
Tatari

por -campanita- el Vie Jun 03, 2011 5:14 am

hay un mito he visto un enano lanzando su mana eso fue lindo.. osea que si se sabe buscar seguro se puede dar una buena utilidad.

tambien diria que dejen enviar en ayudas mana a otros chicos jeje
ImagenImagenImagen

un nuevo cuerpo un nuevo comienzo
-campanita-

por kanijo83 el Dom Jun 05, 2011 8:04 am

Argusito escribió:

me llama la atencion q digas q edificar a menos tvrnos eqivale a no soltar mana.
si es vn nvmian acepto, pero en vna partida de 20 jvgadores ni de broma o eso o jvntas mvy poco mana, y para vn clan top 10 llevar enanos es qedarse atras (avnqe viendo como ha bajado el nivel del es, no creo q ni se den cventa ya q las reservas de magia q tienen no son gran cosa ).

para vn clan q pelee por el top 1 por cada enano q lleve minimo pierde 30 evos. por lo q habla aqi el personal parece q soy noob, haber si algvno saca 5 top 10 segvidos y lvego me comente q en 1 gardis o fantasy q el enano por q pvede constrvir con 1 tvrno menos compesa las evos (por los cojones), en definitiva por cvlpa de llevar 1 enano, no solo se jode el, si no a los 19 o 29 compañeros restantes
Avanzando estos tres pasos, llegarás más cerca de los dioses: Primero: Habla con verdad. Segundo: No te dejes dominar por la cólera. Tercero: Da, aunque no tengas más que muy poco que dar.

kanijo83

por kanijo83 el Dom Jun 05, 2011 8:09 am

Tatari escribió:Creo que el contra de que los Enanos no puedan recibir ni tirar evos se contrarresta con el pro de no poder ser gedoneados~

¡Saludos!

realmente es raro recibir 1 geon. ademas prefiero a arriegarme a ganar 1 partida y me jodan pq me tiren geones, q ser siempre vn segvndon

kanijo83

por Argusito el Dom Jun 05, 2011 5:00 pm

Numian es una partida atípica... menos players, mapa diferente, maravillas que rinden... casi te diría que no cuenta para evaluar una raza. Aunque es cierto que allí los enanos tienen mayores posibilidades, y da cuenta de ello el hall of fame, donde podrás ver que varios Numian han sido ganados por enanos (cosa que creo desconoces, porque en otro post tuyo solicitabas que alguien te mencionara ¿cuándo ganó un enano una partida?).

Amén de eso, el juego no es solamente los últimos 5 días donde se prepara el cierre, sino los 60 días completitos. Y desde mi perspectiva el enano tiene muchas ventajas para crecer rápido desde el inicio si es que las sabe utilizar.

Obviamente que, si el enano pudiera recibir evos la cosa sería muy diferente, pero es como si un EO pudiese gobernar la región de Karma. Cada raza tiene su limitación y hay que ingeniarse para superar los límites. Ese es el desafío.

Los enanos no van a quedar en desuso, despreocupate. Hay varias partidas en donde imperios enanos han hecho buen papel (Kenaron 16, Fantasy 18, etc.) pero claro no lograron el Top 1 sino un Top 2 o un Top 5 y para vos eso es ser un "segundón".
Imagen
Argusito

por Kouran II el Dom Jun 05, 2011 9:23 pm

kanijo83 escribió:
Argusito escribió:

me llama la atencion q digas q edificar a menos tvrnos eqivale a no soltar mana.
si es vn nvmian acepto, pero en vna partida de 20 jvgadores ni de broma o eso o jvntas mvy poco mana, y para vn clan top 10 llevar enanos es qedarse atras (avnqe viendo como ha bajado el nivel del es, no creo q ni se den cventa ya q las reservas de magia q tienen no son gran cosa ).

para vn clan q pelee por el top 1 por cada enano q lleve minimo pierde 30 evos. por lo q habla aqi el personal parece q soy noob, haber si algvno saca 5 top 10 segvidos y lvego me comente q en 1 gardis o fantasy q el enano por q pvede constrvir con 1 tvrno menos compesa las evos (por los cojones), en definitiva por cvlpa de llevar 1 enano, no solo se jode el, si no a los 19 o 29 compañeros restantes

De hecho lo vale, cuando tengas 28 ciudades con enanos a 50-90k de pobla, 55k de Tropas y 330 edificios cada una y veas que a tu clan le caen 3 Armaggedones, 24 meteoritos y 55 decadencias vas a agradecer que las magias de mana no te afecten. Yo estaba feliz de hecho agradeciendo que justo esa partida habia elegido enanos por 2da vez porque estabamos en la region 15 de Gaia. Mientras que todo el resto del clan habia perdido entre 3000 a 5000 puntos de imperio cada uno, yo solo habia perdido 600 porque un desvanecimiento me agarro las reservas de hierro que no habia llegado a vender porque estaba baratos en el comercio.

Asique no, no es un desventaja ir con Enanos, cada raza tiene sus pros y contras. Si te fijas ahora mismo, en Numian, hay 13 Imperios Enanos en el top 200 (yo soy uno de ellos) y no por ello somos una carga para nuestros clanes, a la larga rendimos mejor que el resto de las razas en cuanto a produccion de tropas, karma y recursos debido a nuestra racial de 1 Edificio = 1 Turno y si encima sos pacifico podes llegar a hacer 1 Edificio = 0 Turno, mas todo el valor de imperio que NO perdes si caen magias de mana.

Pero claro, para apreciar eso, tuviste que haber jugado con Enanos y haber estado en una macroguerra donde te caian magias de 7 clanes de todos los colores habidos y por haber.

kanijo83 escribió:
Tatari escribió:Creo que el contra de que los Enanos no puedan recibir ni tirar evos se contrarresta con el pro de no poder ser gedoneados~

¡Saludos!

realmente es raro recibir 1 geon. ademas prefiero a arriegarme a ganar 1 partida y me jodan pq me tiren geones, q ser siempre vn segvndon

Si jugas en los Clanes Top 5, no es raro, es lo mas comun de hecho...y no solo 1 o mas Armaggedones, sino una lluvia de Dimensiones Deformadas, Decadencias y Desvanecimientos como minimo xDDDD mas con las montoneras que se arman por el Top 1....

Pero claro, alguien que tiene puesto en mente "ser top 1 para sentirme pro" y despues poder alardear de ello, no le encontraria el gusto a jugar con Enanos y crearia este tipo de post que no aportan nada, mas que un /cry mas grande que la mansion de bill gates.

Saludos

PD: Comprate un teclado, valen 5 euros y les funciona la tecla U.
Lider & Co-Fundador

Kouran II

por kanijo83 el Lun Jun 06, 2011 3:19 am

[quote="Argusito"
Amén de eso, el juego no es solamente los últimos 5 días donde se prepara el cierre, sino los 60 días completitos. Y desde mi perspectiva el enano tiene muchas ventajas para crecer rápido desde el inicio si es que las sabe utilizar.
n".[/quote]
perdona el cierre de partida, lo hago a partir del dia 10(ya lo castillos estan a fvll ,las magias altas y el sacer debe de salir en 4 pasos), y te reconozco 1 fallo,no conocia esa partida de kenaron y fantasy. avn asi, perdona mi cabezoneria, pero pienso q haciendo calcvlos no compensa.

kanijo83

por kanijo83 el Lun Jun 06, 2011 3:34 am

Kouran II escribió:

De hecho lo vale, cuando tengas 28 ciudades con enanos a 50-90k de pobla, 55k de Tropas y 330 edificios cada una y veas que a tu clan le caen 3 Armaggedones, 24 meteoritos y 55 decadencias vas a agradecer que las magias de mana no te afecten.

sera q nvnca he tenido 28 citi (he tenido 27 y fvndadola yo mismo, y me costo 1 riñon), primero 330 edificios, tal mal haces los calcvlo, yo no tengo 1 citi a 330 edificios ni de broma, total para perder recvrsos fvndo otra. o sera q se me va la olla, pero no kieros enanos en mis clanes, seran regiones malas a las q voy y me hago con la region la 30,28, 6, 7y 9 . lo q estoy dispvesto a admitir,pq si es verdad es q no he hecho 1 partida en seria con enanos y a lo mejor son mejores de lo q pienso. pero en mi opinion, las tropas enanas antes del cambio eran ya de por si bvenas, sobre todo los rvnicos y el fallo es el mana, q por cierto al ser vn recvrso no comerciable les pvede joder rango

kanijo83

por Kouran II el Lun Jun 06, 2011 4:02 am

kanijo83 escribió:
Kouran II escribió:

De hecho lo vale, cuando tengas 28 ciudades con enanos a 50-90k de pobla, 55k de Tropas y 330 edificios cada una y veas que a tu clan le caen 3 Armaggedones, 24 meteoritos y 55 decadencias vas a agradecer que las magias de mana no te afecten.

sera q nvnca he tenido 28 citi (he tenido 27 y fvndadola yo mismo, y me costo 1 riñon), primero 330 edificios, tal mal haces los calcvlo, yo no tengo 1 citi a 330 edificios ni de broma, total para perder recvrsos fvndo otra. o sera q se me va la olla, pero no kieros enanos en mis clanes, seran regiones malas a las q voy y me hago con la region la 30,28, 6, 7y 9 . lo q estoy dispvesto a admitir,pq si es verdad es q no he hecho 1 partida en seria con enanos y a lo mejor son mejores de lo q pienso. pero en mi opinion, las tropas enanas antes del cambio eran ya de por si bvenas, sobre todo los rvnicos y el fallo es el mana, q por cierto al ser vn recvrso no comerciable les pvede joder rango

¿Te pensas que yo era un enano belico? Bah, mejor dicho, era un Imperio Pacifico y asediaba en mi region con los ataques justos a horario para asegurarme la ciudad. Conquistaba y fundaba al mismo tiempo, con una produccion diaria traducida en oro de 10 millones, mas que masomenos podria crear 50 edificios con 20 turnos si me saltaba el bonus de pacifico a 0 turnos por estrella, era 5 minutos poner una ciudad a 330 edificios, recursos sobraban para todo :)

Ese es el fuerte de los enanos, una defensa de hierro y una produccion absurda (potenciada con Aquitectura y Profundidad), saber mantener un asedio y calcular los turnos necesarios para lo que quieras hacer ese dia....con eso te aseguras un top 100 con esa raza, despues depende del Clan y la Region en la que estes, en que puesto de ese top 100 quedes ^^

Para que te des una idea, mi produccion de Numian al dia 9 y estando en la region 15 (asique los unicos bonus de produccion que tengo son los de los terrenos de mis ciudades):

Imagen

Y tuve que parar de subir edificios de produccion y templos, porque hace 4 dias que estamos en guerra 2v1 en desventaja para nosotros, asique me estoy concentrando en asediar ciudades. Para finalizar, voy rank 69....¿Nada mal para los enanos inutiles no? Se nota que nunca lo viste jugar a Tuilla con enanos, ese era un crack sin joda....
Lider & Co-Fundador

Kouran II

por Searched el Mar Jun 07, 2011 4:25 pm

2 cosas...

Primero tener ciudades de 330 edif es de incompetentes realmente. Por q para poderla tener tenes q tener como minimo, torres a 10, sino serian citys de 320. Y poner torres a 10 con enanos no habla bien de vos. Ademas de q llega un punto q construir tantos edificios no es rentable, por dia de partida o por q simplemente es mas rendidor bolsear.

Y Segundo bajar 3k de puntos con gedones de por medio, habla o de cuentas pateticas p q te tiraron muy poco. A mi me han bajado en una fanta de 60k a 1700 puntos... eso es q te bajen puntos (no tenia nada con victorias) no 3k... y te digo q ahi ser enano se hubiera sentido pero no podria haber llegado a tener mis 32 citys al dia 25 con enanos... Pero weno...
Imagen
N15 Pepe el Mafioso"ECF" Rank1 de EO
K16 No uso de nick Jbino(NUS) Rank1 de NM
N22 Jarvan IV (FRY) Rank 1 de NM (con EYE)
Clanes
N22 Fry Rank 1. Regiones 9 y 2
N25 Fry Rank 1. Region 9
Searched

por vicent90 el Mar Jun 07, 2011 6:37 pm

Los enanos estan muy bien para guerras pasada la mitad de la partida... son la única raza con politica de fama y aduanas y pueden tener buenisimas capitales que el maná no les puede bajar... otra cosa es que para rankear lo que mas puntos da es guardar tropas y los enanos tienen tropas bastante baratas pero son los que menos sitio para guardarlas tienen...
Los enanos tienen cosas buenas pero a mi siempre me ha parecido que "no aportan" al clan... no aportan me refiero al mana, pues si llevas 1 imperio de 20 no pasa nada... pero si llevas 5 enanos en el clan ellos tendran sus cosas (turnos, producción...) pero a los otros 15 les jodes el guardar tropas...
¿Qué los enanos dan puntos al clan x otro sitio? sí, pero solo a ellos mismos, mientras que el resto con sus magias GLOBALES dan puntos a todos los imperios del clan...

Si contamos las evos más para tener heroes tochos y pegar y menos para rankear al final, yo creo que las capis enanas pueden compensar... pero lo de los edificios compensa hasta cierto punto... construyes mas, sí, pero hay que tener oro y recursos para construir. O tienes una región que te de buena produccion desde el principio o para poder construir en abundancia tienes que esperar a tener el imperio mejor armado.
Además, si juegas en un clan top 5 pasada la mitad de la partida el clan dimensionará 1 o mas veces y tendras turnos para construir a gusto... o bien tendrás que construir a la fuerza cuando ya no tengas a quien atacar.... si por ej a dia 50 no tengo rango y tengo 2000 turnos... que hago con ellos? construir, bolsear y ahorrar... voy a construir mas por ser enano? pues no... construiré hasta donde sea rentable... meter todos los edificios a 10 no es rentable, pero no lo es por el coste de recursos no por 1 turno
PD: Javi es gay
vicent90

por Argusito el Mar Jun 07, 2011 8:00 pm

Los enanos pueden aportar con DDS, y otras magias de sacer. Al mismo tiempo, también aportan con población y recursos para otros que necesiten fundar o fortalecer defensas.

Solo porque no puedan lanzar evos no significa que no aporten, aunque conincido con la idea de que 5 o 6 imperios enanos en un clan de 20 pueden hacer sentir la falta de evos, pero a diferencia de quien junta karma + maná, ellos pueden dedicarse full al karma y colaborar con más turnos para todos.

Lo de la construcción con enanos lo veo como ventaja hasta el día 30-35, donde pueden fundar y apilar ladrillos a gusto, ya después es como dice vicent, hay edificios que no conviene subirlos demasiado y la construcción pasa a segundo o tercer plano en la estrategia de juego.
Imagen
Argusito

por vicent90 el Mar Jun 07, 2011 8:09 pm

Lo del karma creo que no es tan así, si bien al principio se puede notar quién va solo por karma y quien hace karma y maná, ya avanzada la partida (que es cuando mas magias se hacen) lo normal es petar todo... y los enanos pueden ayudar con DDs pero otras magias de sacer tienen mas dificultad por las evos... subir un sacer a nv 20 a palos es costoso xd
Aunque quizá un clan de enanos pacíficos (no necesariamente todos pero un buen número) tendria mas facilidad para juntar karma el primer mes de partida y transmutar bastante.. aunque aquí solo especulo ::tongue::
PD: Javi es gay
vicent90

por kanijo83 el Mar Jun 07, 2011 10:08 pm

vicent90 escribió:Lo del karma creo que no es tan así, si bien al principio se puede notar quién va solo por karma y quien hace karma y maná, ya avanzada la partida (que es cuando mas magias se hacen) lo normal es petar todo ::tongue::

esto es lo normal, tener a fvll todas las citis en magias a mitad de partida, lo primero q se hace al conqistar o fvndar, fvll magias, castillos y fama, sea cval sea la raza. otra raza no qeda atras pq se dedica a mana y karma, igvala al enano y encima tiene mana a disposicion del clan

kanijo83

Siguiente

Volver a Ideas