*NOTA: Si como varios intuimos, las maravillas simplemente fueron implementadas para que los jugadores envien mas y mas SMS... cierren el thread

MARAVILLAS
Es mi humilde opinion -y bastante compartida- q las maravillas, tanto por su relacion costo/beneficio, como por el condicionante de los 2500 puntos -q las demora a pasada la media partida, acortando el tiempo en el q se la aprovecha- NO SIRVEN PARA NADA, o a lo sumo tienen una utilidad relativa.
Sin embargo son una modificacion al juego que aportaria variaciones en estrategias y modos de juego que lo enriquecerian mucho. Ademas al ser un cambio tan brusco del juego trae aparejado los bugs correspondientes, etc.
Lo que propongo es:
1- Bajar el puntaje requerido a un valor -tentativo y discutible- de 1500 puntos
2- Bajar sensiblemente el costo de las maravillas de modo que sea minimamente rentable construirlas... A primer impresion y habiendo echo calculos rapidos se me ocurre que incluso el costo podria bajarse a LA MITAD!
3- En una primera etapa -partida experimental- Poner las maravillas a un precio ridiculamente accesible para q casi cualquier clan en ESA partida pueda tener las 2 maravillas
PARA QUE?>>> Para que todos los bugs/problemas/desbalances posibles q puedan generar las maravillas surjan de una vez en esa partida y luego ajustar su precio/efecto/valor necesario/etc
LO Q PIENSO SOBRE LAS MARAVILLAS
En mi opinion las maravillas deberian ser un factor que separe mas a los clanes minimamente organizados de los "rejuntes de imperios", hoy en dia estan los clanes TOP (unos 5-6), de jugadores veteranos con alianzas preestablecidas.... y el resto. Cualquier clan improvisado sobre el comienzo de la partida con imperios jugando casi por la libre (siempre q funden sus ciudades en la region correspondiente) esta en condiciones de disputar el gobierno de una region a cualquier clan medio que al menos se traza una estrategia para la partida, incluso si despues el clan organizado se termina imponiendo quizas el desgaste los condicione por el resto de la misma.
La construccion de una maravilla requiere de un clan completo (no completado con MCs o imperios incluidos de 600 de valor por tener 2 ciudades en la region) y minimamente organizado. Y su bonus separaria a estos clanes de los improvisados. Los clanes TOP tambien tendrian maravillas y se dira q esto los separara aun mas del resto... puede que si, pero en todo caso se lo mereceran por tener mejores jugadores, creo q la facilidad (relativa, con algo de esfuerzo y organizacion) de obtener las maravillas para los clanes que trabajan la partida (y que RENTE, sino no tiene sentido) separara mas la paja del trigo.
No creo q sea desbalance q mas clanes tengan maravillas -o en todo caso retocar sus bonus- sino q al tenerlas MAS CLANES, el echo en si de tener todos "un bonus extra" se contrarresta... para explicarme, porque temo no estar siendo claro: si por ejemplo mañana se cambia q TODAS las minas de hierro dan hierro x 10

No se, puedo estar equivocado en algo, escribi esto mientras esperaba el paso de dia... hasta luego