Maravillas para todos!! :D

Necesitamos de tus sugerencias para seguir ampliando el juego

Maravillas para todos!! :D

por Urkocirull el Jue Nov 19, 2009 11:11 pm

Antes de opiniones prematuras sobre la idea, que anticipo tiene caracter experimental, los invito a leerla y en caso de que no sea aplicable, pues no... De todas maneras como este foro esta mas de adorno que otra cosa, entretengamonos haciendo teorias vanas :!:

*NOTA: Si como varios intuimos, las maravillas simplemente fueron implementadas para que los jugadores envien mas y mas SMS... cierren el thread :lol:

MARAVILLAS

Es mi humilde opinion -y bastante compartida- q las maravillas, tanto por su relacion costo/beneficio, como por el condicionante de los 2500 puntos -q las demora a pasada la media partida, acortando el tiempo en el q se la aprovecha- NO SIRVEN PARA NADA, o a lo sumo tienen una utilidad relativa.

Sin embargo son una modificacion al juego que aportaria variaciones en estrategias y modos de juego que lo enriquecerian mucho. Ademas al ser un cambio tan brusco del juego trae aparejado los bugs correspondientes, etc.

Lo que propongo es:
1- Bajar el puntaje requerido a un valor -tentativo y discutible- de 1500 puntos
2- Bajar sensiblemente el costo de las maravillas de modo que sea minimamente rentable construirlas... A primer impresion y habiendo echo calculos rapidos se me ocurre que incluso el costo podria bajarse a LA MITAD!
3- En una primera etapa -partida experimental- Poner las maravillas a un precio ridiculamente accesible para q casi cualquier clan en ESA partida pueda tener las 2 maravillas
PARA QUE?>>> Para que todos los bugs/problemas/desbalances posibles q puedan generar las maravillas surjan de una vez en esa partida y luego ajustar su precio/efecto/valor necesario/etc

LO Q PIENSO SOBRE LAS MARAVILLAS

En mi opinion las maravillas deberian ser un factor que separe mas a los clanes minimamente organizados de los "rejuntes de imperios", hoy en dia estan los clanes TOP (unos 5-6), de jugadores veteranos con alianzas preestablecidas.... y el resto. Cualquier clan improvisado sobre el comienzo de la partida con imperios jugando casi por la libre (siempre q funden sus ciudades en la region correspondiente) esta en condiciones de disputar el gobierno de una region a cualquier clan medio que al menos se traza una estrategia para la partida, incluso si despues el clan organizado se termina imponiendo quizas el desgaste los condicione por el resto de la misma.

La construccion de una maravilla requiere de un clan completo (no completado con MCs o imperios incluidos de 600 de valor por tener 2 ciudades en la region) y minimamente organizado. Y su bonus separaria a estos clanes de los improvisados. Los clanes TOP tambien tendrian maravillas y se dira q esto los separara aun mas del resto... puede que si, pero en todo caso se lo mereceran por tener mejores jugadores, creo q la facilidad (relativa, con algo de esfuerzo y organizacion) de obtener las maravillas para los clanes que trabajan la partida (y que RENTE, sino no tiene sentido) separara mas la paja del trigo.

No creo q sea desbalance q mas clanes tengan maravillas -o en todo caso retocar sus bonus- sino q al tenerlas MAS CLANES, el echo en si de tener todos "un bonus extra" se contrarresta... para explicarme, porque temo no estar siendo claro: si por ejemplo mañana se cambia q TODAS las minas de hierro dan hierro x 10 :shock: no es que "todos tendran mucho hierro" sino q esa sera la cantidad "normal" de hierro. (espero no haberla complicado mas). La diferencia si existira entre los clanes que SI TIENEN MARAVILLAS (los TOP y los que trabajen en serio para conseguirlas) y los que NO. Obviamente dentro de "los que si tienen" habra diferentes niveles y dependera de si a la par tambien se gobierna una region, la eleccion inteligente de QUE MARAVILLA CONSTRUIR, las estrategias basadas en los bonus de las maravillas combinados con bonus de razas, terrenos o regiones, etc.

No se, puedo estar equivocado en algo, escribi esto mientras esperaba el paso de dia... hasta luego ::bye::
Urkocirull

Re: Maravillas para todos!! :D

por amunera el Vie Nov 20, 2009 12:20 am

BERP!

perdon ::tongue::
almost there...7.99/8
amunera

por Argusito el Vie Nov 20, 2009 1:43 am

Buen provecho! Amunera...

Respecto a lo que dice el enano bravucón, tiene mucho sentido. Desde un principio opiné que las Maravillas han sido puestas para incrementar el ingreso por SMS.

Yo creo que haría un agregado a la idea de Urko... pues pondría NIVELES a las Maravillas.

De esta manera la Maravilla Escalera del Destino, tendría Nivel 1, con un base de aporte bastante bajo, pero que su funcionalidad sea de un 25%.

Si el clan sigue aportando, se llega a Nivel 2, en donde la Maravilla adquiere una funcionalidad del 50%.

Si seguimos aportando, logramos la Escalera del Destino Nivel 3, que otorga una funcionalidad del 75%.

Por último, y casi al terciando la partida, se puede llegar a Nivel 4, donde se obtiene el 100% de su producción.

Esto permitiría diferenciar clanes organizados de clanes medios (rejunte), pero al mismo tiempo cualquier clan de concilio (incluso de menor rank), podría construir su maravilla.

Estaría bueno que pusieran sus ideas y opiniones porque somos varios que consideramos a este cambio de las maravillas un tanto impráctico.

Steinhaus
Última edición por Argusito el Vie Nov 20, 2009 3:48 am, editado 2 veces en total
Imagen
================================
Todavía no aprendiste... lo que yo ya olvidé.
Argusito

por 3l D1cT4d0r el Vie Nov 20, 2009 2:39 am

ai que wea... @_@

muchas letras juntas... y poco espacio... @_@
3l D1cT4d0r

por superani el Vie Nov 20, 2009 3:03 am

amunera escribió:BERP!

perdon ::tongue::

:D :D :D
Imagen
superani

por superani el Vie Nov 20, 2009 3:08 am

SOBRE LA MARAVILLA NO PUEDO OPINAR HAUN,PUES EN MI CLAN CONSEGUIMOS REUNIR TODOS LOS RECURSOS HACE POCO Y QUEDAN 2 DIAS PARA FINALIZAR...PERO LO QUE NO ENTIENDO HAUN ES LO DE 2500 DE VALOR,QUE SIGNIFICA?QUE NO PUEDES APORTAR ASTA ESE VALOR? O QUE NO TIENES SUS BENEFICIOS UNA VEZ CONSTRUIDA? PORQUE LOS QUE HEMOS APORTADO NINGUNO LEGA A LOS 2500... NO SEME LO PODEIS ACLARAR? GRACIAAAS!! ::bye::
Imagen
superani

por Argusito el Vie Nov 20, 2009 3:44 am

superani escribió:SOBRE LA MARAVILLA NO PUEDO OPINAR HAUN,PUES EN MI CLAN CONSEGUIMOS REUNIR TODOS LOS RECURSOS HACE POCO Y QUEDAN 2 DIAS PARA FINALIZAR...PERO LO QUE NO ENTIENDO HAUN ES LO DE 2500 DE VALOR,QUE SIGNIFICA?QUE NO PUEDES APORTAR ASTA ESE VALOR? O QUE NO TIENES SUS BENEFICIOS UNA VEZ CONSTRUIDA? PORQUE LOS QUE HEMOS APORTADO NINGUNO LEGA A LOS 2500... NO SEME LO PODEIS ACLARAR? GRACIAAAS!! ::bye::

Esto va a dudas!

Pero, según la wiki, para aportar a la maravilla CADA imperio debe tener más de 2500 de valor. Supongo que la construcción no comenzará hasta tanto todos tengan como base 2500 puntos.
Imagen
Argusito

por superani el Vie Nov 20, 2009 10:32 am

Argusito escribió:
superani escribió:SOBRE LA MARAVILLA NO PUEDO OPINAR HAUN,PUES EN MI CLAN CONSEGUIMOS REUNIR TODOS LOS RECURSOS HACE POCO Y QUEDAN 2 DIAS PARA FINALIZAR...PERO LO QUE NO ENTIENDO HAUN ES LO DE 2500 DE VALOR,QUE SIGNIFICA?QUE NO PUEDES APORTAR ASTA ESE VALOR? O QUE NO TIENES SUS BENEFICIOS UNA VEZ CONSTRUIDA? PORQUE LOS QUE HEMOS APORTADO NINGUNO LEGA A LOS 2500... NO SEME LO PODEIS ACLARAR? GRACIAAAS!! ::bye::

Esto va a dudas!

Pero, según la wiki, para aportar a la maravilla CADA imperio debe tener más de 2500 de valor. Supongo que la construcción no comenzará hasta tanto todos tengan como base 2500 puntos.

bueno la construccion ya empezo... dura 5 dias y mañana finaliza,nu se... ya te contare!
Imagen
superani

por losmancia el Sab Nov 21, 2009 12:21 am

he leido sobre la propuesta de cambiar los requerimientos nesesarios para la contruccion de maravillas y la verdad me parece una buena idea. aunque a decir verdad no comparto esa postura de buscar como diferenciar aun mas los top altos de los clanes intemedios y mas bajos; este juego en medio de sus fallas es excelente, mas que nada por que hasta el ultimo momento de la partida no sabes que va a pasar y por mi parte he visto muchas veces como clanes "rejuntados" sin ningun plan especifico mas que fundar en una misma region (el mio jaja!!) le arrebata la zona a grupos mas organizados, es parte del ES y modificarlo lo haria mas aburrido y predecible, practimante sacariamos a cualquier persona que desearia conocer mas del juego y no fuera precisamente un jugador "estrategico"
"El mundo es de los que estamos"
losmancia

por superani el Lun Nov 23, 2009 12:10 am

hola!! bueno la construccion de la maravill ya finalizo y si es verdad que sube en "estatua coloso" un 25% de fama en las citys no se pero eso del 2500 de valor haun no lo he entendido :shock: :shock:
Imagen
superani

por Argusito el Lun Nov 23, 2009 2:42 am

Cuanta energía superani !!! :o
Imagen
Argusito

por superani el Lun Nov 23, 2009 3:14 am

Argusito escribió:Cuanta energía superani !!! :o

uff no ni te imaginas!!! :lol: :lol: ::tongue::
Imagen
superani

por Nik078 el Lun Nov 23, 2009 8:40 am

A ver, a ver... un imperio Elfo o Humano antes de aportar a la Maravilla de Fama se corta un dedo ¿Alguien puede tener tantas ganas de desperdiciar la vida gastando millonadas para producir con toda la furia +4 puntos de fama por ciudad? Y si esos 4 puntos de fama los va a producir durante ¿cuántos días? ¿Dos semanas si pusieron todo atrás de ese objetivo? Serían 60 puntos de fama x ciudad a un costo que pasa los 5kk, sin contar la población, que también son personas ¿cuántas ciudades hay que tener para que valga la pena?
¿Lo van a obligar a los Humanos o a los Elfos a aportar para una Maravilla que de maravillosa no tiene nada? Y si el Elfo dice yo paso con esas 155k piedras subo de uno a diez los monumentos en 9 ciudades ¿qué van a hacer con el Elfo? Ahora se habla mucho de que hay que mejorar Orcos y que hay que mejorar Enanos, pero va allegar el día en que nadie use Elfos y se armen post que no llegan a ningún lado para mejorar los elfos… no tiene que ver con la maravilla, pero es una maravilla que a un Elfo o un Humano no le sirve, si es que le sirve a alguno, y potencia un punto de las demás razas que estas dos sienten mucho.
Otra cosa sería si, además de costar menos y exigir menos ridiculeces, la maravilla otorgase un punto de fama en cada ciudad, pongamos como dice Argusito que pueda construirse por niveles: el primer nivel un punto, el segundo otro, así hasta 5; o que otorgue cinco sin niveles, pero igual para todas las razas.

Otra cosa que no entiendo es por qué la Maquina de asedio. Para empezar creo que no hacía falta un cambio al juego que aumente las posibilidades de ganar ataques, y creo que tampoco lo logra. El +10% al ataque estaría bien si fuese algo que te dan por subir aserraderos a 7, pero por más de 3kk es una estafa, y el que se quejaba por no poder conquistar al 17% ahora se va a quejar por no poder conquistar al 19%. En todo caso hubiese sido hubiese lindo al revés, una Maravilla que mejore la defensa de las ciudades, pero en serio.

Los problemas de las Maravillas son, para mi gusto, principalmente dos: una es que no sirven de mucho, el otro que exigen demasiado. Y no puede cambiarse una cosa sin la otra, porque si se hacen más desequilibrantes y solo pueden construirla algunos, ahí habrá que fundar al segunda división del ES donde vamos a ir a parar todos los que estamos entre el 150 al 1000, y los que se quedan en primera todos tienen AEO o PNA.
Nik078

por - Reaper - el Mar Nov 24, 2009 12:15 am

Como dije desde que se anuncio esta "mejora", las maravillas no sirven, por que solo las pueden usar un reducido sector del empire, están ahí para la élite del ES, si bien es cierto que los demás pueden llegar a hacerlas, la mayoría de imperios de rango medio-bajo lo hará después del día 30 o 40 y por tanto no les reportara beneficio alguno.

Ahora en cuanto al comentario de arriba pff... a eso se le llama trabajo en equipo para beneficio para el clan, puede que a ti no te reporte ningún beneficio aportar a la maravilla, pero si a los imperios de tu clan si les reporta beneficio, que harías? que se jodan?, es por eso que muchos clanes de abajo no progresan.

En cuanto a los recursos que piden las maravillas la verdad es que no se me hacen muchos (aunque para alguien que no sabe jugar si que puede ser difícil sacar esa cantidad de recursos xD), en numian al día 15 yo ya había aportado la parte que me correspondía y lo hice solo para bajar de rango y poder seguir un asedio xD, lo que deberían bajar seria el valor necesario para comenzar la construcción... 1500 o 2000 me parece una buena cantidad, y si acaso, reducir un 10% el costo de recursos.

PD: fui el único que aporto lo de la maravilla, los otros 4 mariquitas no han puesto nada ¬¬
No intenten enseñarme quien me quiso
y a quien debo amar
Comienza el dia cero
y mañana su continuidad
- Reaper -

por El Guerrero Z el Mar Nov 24, 2009 2:53 am

para mi la maravilla mas rentable es la scalera del destino...

Larga Vida a la Scalera del Destino!

todos(alabando): Larga Vida Larga Vida Larga Vida...

Ya enserio, deberian de ser mas baratas o sus bonos muxo mejores(incluso mejores q los bonos de las regiones!!) fin y al cabo se supone q es 1 maravilla q el hexo de hacerla te hara marcar diferencia c el resto q no la tnga...

PD: para mi si bn no rinden muxo y algo caritas, c organizacion y etc etc etc bla bla bla se pueden lograr...

PD: el tio Nik parece Searched xD! incluso me atreveria a decir q es Searched jajaja
Imagen Censurada por romper con el CopyRight del País
Gracias Conejo!

Ud no a visto nada *-*
El Guerrero Z

por Chaman-pakal el Mié Nov 25, 2009 5:06 am

Concuerdo que la la unica maravilla que sirve es la escalera del destino.
Voto por la idea mejoradad de Argusito permite que varios clanes hagan la maravilla no solo 3 o 2 clanes igual una cosa si el clan no es organizado no faltara el tonto que no de nada y dañe la elaboración de la misma.
Ahora igual habra gente que gaste SMS en clanes medianos y pequeños para lograr una maravilla asi sea de Nv1
Imagen
Abogado, tabernero, renegado y demonio
Chaman-pakal

por tretty el Jue Nov 26, 2009 7:50 pm

MARAVILLAS PA TO@S.

toy d-acuerdo con lo aki expuesto, y endemas añadiria ke primero habria ke arreglar el tema del ramdom total en las conkistas... ya ke es el gran fallo del juego, hemos perdio muchos jugaores/as por esto y es normal.

A mi tambien me dieron ganas de mandar el empire al carajo, no es logico lo mal compesao k-esta tratandose d-un juego de conectarse cada dia royo tamagochi... tu currardote tu cuadra, conectandote pa ke no falte de ná, en pacifico, y sin mas el juego le regala tu city a otro en una sola atake-victoria, con pacifico y too lo ke tu kieras.

Too eso mientras las atakes a citys desmoralizadas , incluso abandonadas pueden durar semanas u meses....dando absolutamente igual si estan al 2% o el 24% y sin tropas... asediar no renta na mas ke pa desgastarse mutuamente.

En teoria eso es pa ke los mc´s no se rulen tan facilmente las citys, pero no entiendo pk tienen ke rifar en el ramdon nuestra citys legales y contruias con esfuerso.

Esto esta aciendonos perder las ganas de jugar y muchos jugaores, como p-andar soñando con maravillas.

A vé si s-arregla pronto....

Las maravillas me parece ke solo las cataré si las ponen gratis en alguna partida, sino me parece ke va a ser ke no, aunke les bajen el precio a un tercio del actual.

m-alegro ke aun no funcionen, pk solo haran aumentar la diferencia entre el top5 y el resto.... pero no me preocupa en absoluto ke lo "arreglen", pk todo clan ke pueda contruir esas cosas, estará fuera de rango magico del mio.... y la mayoria fuera de rango d-atake.... jajaja....¿¿¿¿ por fin veremos a los top´s peleando de verdá ???

ZALÚ!!!
tretty

por --Felix-- el Jue Nov 26, 2009 8:10 pm

Primero escribe bien xD Por otro lado el random esta bien, solo aprende a defender mejor y perderas menos ciudades al 1% (aunque no siempre es asi, la mayoria de las veces esta al 1.3%, 1.5%, 2% o hasta 3/4% si te ataca un EO con armas)

Y sobre el tema, me parece bien la idea, aunque nose que paso con las maravillas que se construyeron en numian (si funcionaron bien o mal)

PD: Lo del nivel de la maravilla tmb me ah gustado ::tongue::
Imagen
Zula 17 -> rank 73 (humanos) | AEG rank 5
Zula 17 -> rank 50 (no muertos) | FDO rank 4
Fantasy 15 -> rank 114 (humanos) | VEX rank 3
--Felix--

por superani el Vie Nov 27, 2009 2:23 pm

es extraño....nosotros construimos la estatua de coloso pero cuando miras en los rank de clanes dice"este clan no tiene ninguna maravill onstruida" ::dry:: que raro :shock:
Imagen
superani

Volver a Ideas