Clanes bajos, generalmente creados improvisadamente a media partida y con varias plazas en su plantel -cuando no esta integrado solamente por el lider y algun amigo a lo sumo- que se completan con 3, 5 o hasta 10 o incluso mas MCs de 70 de valor de imperio -totalmente fuera de rango de cualkiera- con 4 o 5 ciudades cada una en determinada region apoderandose del gobierno.
Alguno dira “Es facil quitarles la region a esos clanes” y es cierto, pero mientras tanto te jodieron el bonus y espionaje de region por un par de dias... Peor aun si la solucion propuesta para deshacerte de ellos es crear TU MISMO otras MC para conquistar las ciudades de sus MC... en primer lugar pq estarias incurriendo en algo ilegal -justificado o no pero q puede perjudicarte- en segundo lugar pq algunos NO TENEMOS TIEMPO para dedicarle a MCs creadas solamente pq a un imbecil se le ocurrio hacer esta trampa y en tercer lugar pq esto es totalmente inutil: ya q suponiendo q a una de sus MC le quitas 2 o 3 ciudades, la reemplaza por otra.
Y lo de q es facil quitarles la region es relativo: si tu clan va por su segunda region, si la partida es Kenaron, etc. Aun lograndolo puede pasar un buen tiempo hasta lograrlo donde no pudiste aprovechar el gobierno de una region q deberia pertenecerte por meritos del juego.
Como dije, esto es un clasico en el juego y su solucion es dificilisima, si no imposible, al igual q las MC en general.
Pero lo que si se puede hacer es DIFICULTAR esto. Mi idea, y es solo una idea que propongo para analizarse, es que a la hora de contar las ciudades para gobernar una region SOLAMENTE SE CUENTEN LAS CIUDADES PERTENECIENTES A IMPERIOS CON 500 O MAS DE VALOR.
Si bien siempre es posible que se tengan MCs con ese valor de imperio, por un lado esto ya es mas dificil y por otro al menos esas MC y sus respectivas ciudades estaran en rango de imperios activos -novatos o no pero activos- que podrian quitarselas.
Por supuesto q esto complicaria o modificaria algunas cosas en el juego, como los gobiernos de regiones de los primeros dias: pero siendo q al menos 1 integrante del clan tiene 500 de valor (el fundador) esto se soluciona en parte, y luego esto se ira normalizando a medida q todos los miembros del clan q aspira a un gobierno van alcanzando los 500 de valor. Esto incorporaria al juego algo q podria ser interesante: Asi como debes alcanzar los 500 para lograr pacifismo, pases de pobla, etc, se incorporaria llegar a los 500 para q tu clan gobierne

Sea con este sistema o con otro q se proponga la cuestion de los “Robos de gobierno” a travez de MC es algo a solucionar en el ES.
He dicho.