Estos consisten, no en un cambio en las tropas, ya que tal cambio también afecta a la hora de atacar, mas bien radica en darle a los enanos alguna peculiaridad que diferencíe de las demás otras, y viendolas bien, son variantes unas de otras:
-Una cualidad de enanos que SOLO al defender, las tropas enanas ganan un +15% a la defensa y un +25% a la velocidad. O bien, de manera aleatoria de un +10% a 20% de defensa y de un +20% a 30% a la velocidad.
-Una política que haga que los edificios "foso, muralla, armeria" hagan más mejoras, algo así cada estrella de la política otorge un 10% de mejora a los niveles de tales edificios, entonces cuando la política esté a las 10 estrellas, tales edificios den el bonus al doble.
-Esta idea, pueda que la más complicada, pero también ayudaría:
El punto es que en las citys de los enanos, haya un "edificio" extra, este estaría aparte de los demás edificios en el panel de edificios, se llamaría algo así como "manejo del terreno" (bueno por ahora no me importa el nombre), basándome en el hecho de que los enanos modifican el terreno para vivir, pueden también modificarlo a manera de que tengan ventajas a la hora de defender, como creando una especia de empinada y/o colinas, grutas, etc, alrededor de su ciudad, este edificio reduciría la velocidad de las tropas atacantes y aumentaría la defensa de los enanos. Puede ser que solo disminuya la velocidad, o que aparte aumente un porcentaje la moral. Tal edificio tendría un funcionamiento igual al resto, mejoraría por cada estrella aumentada y tendría un máximo de 10 estrellas, en pocas palabras, sería como otro edificio mas para la defensa de la ciudad solo que particularmente para enanos.
Cuando una aldea enana es conquistada por una clase no enana , este edificio se "bloquea", o sea se quitan los bonus de la ciudad y en el panel aparece el edificio en gris y bloqueado, no se podrá aumentar otra estrella ni nada. En pocas palabras el edificio solo funciona cuando el imperio que tiene la ciudad es de enanos, lo que incluye que di un enano conquista una ciduad con tal edificio (no importa que se la haya quitado a otro enano, o a otra raza no enana que se la haya quitado a un enano) este sigue antivo o se activa- desblquea.
Bien espero que alguna de las ideas les llamen la atención o les den un empujón para crear otra idea mejor.
A mi parecer, yo escogería la habildiad de los enanos al defender, siendo esta la mas atractiva (a mi parecer, como ya lo dije). La mas complicada pero mas moderada la del edificio; y la menos atractiva y mas simple, la de la política.