mejorar estrategia

Necesitamos de tus sugerencias para seguir ampliando el juego

mejorar estrategia

por javimon el Mar Jul 19, 2005 3:05 pm

Hola. Quiero destacar que ES es un juego que te mantiene muchas horas pegado a la pantalla, pero creo que podrían hacerse algunas mejoras para engancharnos aún más. Al principio se dice que es un juego de estratégia, pero a la hora del combate la estrategia es muy poca. Lo único que se permíte es la configuración de los atacantes y el sistema defensivo. Del mismo modo que los ataques se producen automáticamente el jugador debería poder decidir si sus lanceros atacan ciertas tropas o a otras. Debería haber una planificación inicial de los ataques con información proporcionada por espias que nos permitiesen configurar un mapa con la distribución y niveles de las tropas. Una vez en el campo de batalla deveríamos llevar recursos a nuestras tropas. Debería haber diversos tipos de fortalezas seleccionables dependiendo del terreno basados en fortificaciones medievales reales, pudiendo mover las tropas dentro del castillo segun lo requiera la batalla, reparar daños, etc. Si un atacante consige una victoria sobre una ciudad devería conquistarla siempre, ya que una victoria significa que ha sometido a sus habitantes, Entonces reorganizaría las tropas según su gusto y repararía los daños. Habrían tropas de largo alcance, como los cañones, que se podrían concentrar el disparo en un punto del muro para abrir una brecha y una vez abierta los ballesteros podrían cubrir a los guerreros y lanceros que se internarían en el castillo, luchando cuerpo a cuerpo. Este es un ejemplo de lo que yo pienso que es autentica estrategia, no solo creando tu imperio, sino tambien dirigiendolo a la victoria
javimon

por rulo5 el Mar Jul 19, 2005 3:58 pm

No ves una cosa.
Y si los ataques se realizan cuando no estan los dos jugadores conectados, el jugador que ataca tendria una enorme ventaja al atacar al enemigo, ya que elegiria a la tropa que mejor se ajustara a la otra
rulo5

por Etheon el Mié Jul 20, 2005 10:45 am

Además el que ataca luego puede ver el detalle completo de la batalla.

Uno nunca sabe si su propia armería y sistemas defensivos funcionan hasta no atacar ciudades con sistemas similares.

El que ataca, en mi opinión, ya tiene amplia ventaja. AL no depender de la presencia del defensor, dar más oportunidad de atacar mejor haría que aún más combates sean victorias.

Y ya en este momento ganan más los que atacan que los que defienden (al menos yo en ultimos ataques desde que aprendí a configurar mis tropas en catidad y calidad gano el 90% de las veces vs ciudades, y un 60% de veces vs héroes)

Saludos.
Etheon

por javimon el Jue Jul 21, 2005 1:25 pm

Pero lo que yo digo es que no hay estrategia. El combate se realiza de forma automática. Cuando fueras a atacar deverías enviar espias que proporcionen información. En base a esa información realizar un plan de ataque y de suministros a las tropas. Luego mover las tropas y apostarlas alrededor de la ciudad de acuerdo con el plan. Todo esto podría hacerse sin que el enemigo lo supiese.Evidentemente el factor sorpresa es una ventaja muy usada en la vida real. Una vez que se iniciara el ataque, el atacante debería a que el defensor realizase su movimiento. Si el defensor acierta en su estratégia de defensa podrá contrarestar el factor sorpresa e igualar la contienda. Todo esto que digo se puede hacer y creo que mejoraría muchísimo el juego
javimon

por tito-fuhrer-4reich-1 el Vie Jul 22, 2005 11:36 am

me parece un gran cambio impocible de concretar..... osea una idea alokada....xD
NO L OTOMES A MAL!
tito-fuhrer-4reich-1

por Kato el Vie Jul 22, 2005 7:59 pm

Me agrada la idea, y yo tengo otra para equilibrar las cosas con el defensor, es cierto que si se emplea eso el atacante tendria mucha ventaja, la idea para equilibrar las fuerzas es que los heroes puedan defender ciudades, creo yo que asi se emparejaria la situacion y se pueden implementar dos ideas a la vez,. Y es que Javimon tiene razon, a la hora del combate hay muy poca estrategia.
Kato

por Yokhen el Sab Jul 23, 2005 7:17 pm

Una buena idea para emparejar al atacante con el defensor tambien, es que los ataques tarden.
Es decir, que una vez que el atacante manda sus tropas con su(s) heroe(s), los ataques no se realizen al instante, sino que tarden cierto tiempo segun la distancia que guarden entre el defensor y el atacante.
Por ejemplo si el atacante esta en la region 20 y el defensor en la region 1, entonces el recorrido de las tropas del atacante tardarian unas 2 horas o por ahi (solo un ejemplo) hasta llegar al defensor, y la ventaja de esto para el defensor seria que pueda ser enterado de esto antes de que el atacante llegue a la ciudad destino. Para esto entonces el defensor ya lo estaria esperando con una estrategia de defensa.

Y en caso de que el defensor no vea esta notificacion (osea, no entre a jugar ES en ese plazo de tiempo), entonces se fregaria, porque ahi si que no se me ocurre nada.

¿Que piensan de todo esto?

Saludos

-=Yokh-Dq=-
Yokhen

Volver a Ideas