por MarissaG el Mar Nov 28, 2006 3:18 pm
Me parece una idea muy buena e innovadora. Por supuesto que se tendrían que poner criterios de afinidad o compatibilidad entre las tropas... y otros requisitos no vendrían nada mal.
Doy como ejemplo ilustrativo tres reglas posibles.
#1. Compatibilidad entre las tropas (aunque siempre se podrían comprar máquinas). Lo ya dicho antes... y que se tenga que tener un héroe con un nivel determinado, requisito para adquirir o asignarle tropas manejables.
#2. Que se haga una bolsa de mercenarios con tropas que una ciudad produce y que desea vender por motivos estratégicos (claro, los tendría que vender a un monto mayor de precio)
#3. Que el imperio que adquirió las tropas no pueda atacar con ellas al imperio que se las vendió o bien incluso a ningún integrante del clan a que pertenece el imperio que se las vendió. Con esta regla, en general intercambiarían tropas (con gasto de oro y de turnos, por supuesto!!) los clanes que tiene tratados de paz... un clan con imperios más pacíficos podría vender tropas a otro clan mas belicoso que desgasta sus tropas atacando.
Además, podríamos esperar que los mercenarios sean onerosos, es decir que tengan un alto valor en oro para que no cambie radicalmente la dinámica del juego y sean un factor más, pero no uno determinante. En definitiva, que se pueda jugar sin necesidad de vender ni comprar mercenarios..