Bueno, yo conozco una persona que además de haber visto la película -desde la infancia, porque no vio ni el rey león- ama con todo su ser al buquecito. A tal grado que, desde Enero de este año me venía diciendo que quería hacer una versión en miniatura.
Es un fanático total, tiene dos libros del Titanic, con los planos y documentos oficiales; la pelicula, y un trozito de la cinta original.
Bueno, pero sigo. Pasó el tiempo, y comenzó a construir su preciado barco, con su serrucho artesanal, y madera Cholguán o trupán. Inició por el casco:

Flotó a la perfección. Pero mi buen amigo olvidó un detalle, la madera. Pero no como "la madera", si no como "el tipo de madera". Trupán y Cholguán son maderas que usas para hacer maquetas o trabajos, pésima para el agua, porque se deshace.
Sin embargo, no se detuvo y continuó construyendo el barco.

Le dio la primera mano de pintura...

Luego, entramos a clases. Se frustró mucho porque no tenía tiempo para terminar su obra, que ya no era miniatura sino más bien una maqueta. Los días transcurrieron sin novedad hasta que me pidió conitos de toalla nova* (no recuerdo la palabra equivalente al español Standard, es como el papel higiénico pero más áspero, grueso y de mayor tamaño; generalmente se usa en la cocina). Con esos conos construyó las chimeneas, porque si no recuerdo mal era un barco a vapor o a carbón o algo así, que tira vaporcito o humito. Con esto, y la implementación de algún cableado, término su maqueta del buque.