por Gil-lauredin el Lun Sep 27, 2010 5:16 am
bueno, esto lo saque de internet, es un debate un tanto peculiar, les pongo a continuación la apertura del hilo y algunas respuestas selecionadas.
1º
Hola, buenas tardes. Soy un chico joven de 18 años y 90 kilos de peso.
Bueno, vamos a empezar con mi problema. La verdad es que es un problema un tanto embarazoso que esta afectando mi vida por completo. No se donde acudir, ya que me da muchisima verguenza y muchisimo miedo hablar sobre el tema.
El problema tiene que ver con el olor corporal, segun me dicen, a veces que estoy al lado de gente( un primo, una hermana... ) que huelo a "caca" o pedo. Yo personalmente no huelo lo que ellos huelen. Incluso a veces acabando de salir de la ducha me siento en el sofa al lado de alguien y me dice; te has cagado tio?. Es algo muy vergonzoso y yo tiendo a huir de la situacion escondiendome en mi habitacion o me voya a la calle donde nadie me huela.
Esto de los olores no me suele pasar todo el dia seguido pero si 1 o 2 veces a lo largo del dia. Y yo no puedo entender de donde proviene ese supuesto olor a pedo o a fetido. Yo diria que son como "pedos de la piel" porque yo suelo ducharme 2 veces al dia muy muy bien (duro casi 30 min en la ducha) y supuestamente desprendo ese olor. Intento taparlo con perfume pero nose no da resultado.
Ya casi no tengo amigos, me da miedo salir , me da miedo los espacios cerrados, no tengo novia, me da miedo estar al la do de alguien por miedo de molestarlos con mi olor. Todo esto por culpa de este olor que repito no aparece todo el dia sino aveces a lo largo del dia.
Espero que podais darme una respuesta sobre este problema o podais orientarme de lo que debo hacer o algo pero necesito una solucion.
Ah se me olvidava decir, e seguido todos los consejos de internet, sigo una dieta sana, calzonsillos 100% algodon, 2 duchas diarias... No se lo pongo por si sirve de algo
Gracias por escucharme. Espero que haya solucion.
2º
Puedes probar con ajo en ayunas tres dientes no cabezas si no dientes tienes que desayunar despues de consumirlo puesto que te duele el estomago me cuentas por nueve dias y descansas tres...
3º
por N-N (Julio 2008)
" estoy pasando por una situación parecida a la de Jack, tambien tengo 18 años, peso 67Kg y debo decir que es algo terrible, la verdad es que te mantiene atado de pies y manos porque no puedes hacer nada de manera normal, para mí es un es un problema acercarme a chicas, estar en lugares cerrados o simplemente ir a clases.
no tengo amigos , novia, no me gusta salir mucho a la calle porque me da verguenza oler de esa forma y paso la mayor parte del tiempo encerrado en mi pieza
he tratado de muchas maneras de eliminar ese olor, pero incluso después de ducharme sigue.
porfavor si hubiera alguien que me pudiera ayudar se lo agradecería de todo corazón porque la verdad es que estoy desesperado y no sé que hacer, me darían una segunda oportunidad de vivir.
"
por yesica (Julio 2008)
Bueno quiero decirte que esta es la 3ra vez que me sucede yo tengo 32 años me pasa lo mismo que a ti hice de todo muchos medicos pero realmemte ni ellos saben com se cura esto pero sabes que esto aparece y se quita solo a mi me dio cuando estaba en secundaria durante 5 años derepente se me quito y hace ya 4 meses me ha vuelto ha pasar pero sabes no podemos pasar toda la vida encerrados debemos salir y afrontar el problema debes ser fuerte yo estoy casado mi esposa dice que ya la tengo aburrida de lo mismo pero escierto, sabes yo soy vendedor y visito a 20 clientes diariamente y me aflije que a veces sienten el mal olor , pero que puedo hacer, debo trabajar, y si tu crees en un ser superior en Dios pidele desde lo mas profundo de tu corazon entregale tu enfermedad y pidele que te cure y ofrecele algo y cumplelo y el te sanara, cuenta conmigo tienes un amigo que pasa por lo mismo y te comprende porque no eres el unico somos varios con esta enfermedad asi que animo no estas solo y sabes que trata de conseguir novia se sincero si te quiere bueno y si no que no te importe
animo!
"
Escrito por Lucía Salvador el 29/07/2008
Hola amigos: Parece que el problema lo sufrimos muchos, a mí me empezó hace unos cinco años y sufro crisis cada cierto tiempo. Parece que tiene mucho que ver con el estrés. Cuando domino la situación parece que no pasa nada, personalmente me encanta cualquier reunión en casa que me permite conocer mi territorio, de esa manera escojo con anticipación una silla distante de otras, rechazo los sofas, prefiero reuniones al aire libre, todas estas manías son producto de la inseguridad y preocupación que tengo por sufrir algún momento embarazoso. Me encantaba viajar, ahora la idea de subirme a un avión me aterra, no es el avión en sí, sino tener que hacer cola y permanecer encerrada largo tiempo. Sólo quien sufre esto puede entender. Ustedes no dicen nada de cólicos de gases, ya que yo si padezco de ellos y a veces creo que nuestro problema radica en los momentos en que estos se liberan y en particular dependiendo de la comida que hemos ingerido y las pastillas que hemos tomado. Ahora cuido más mi dieta, especialmente cuando se que tengo alguna reunión o presentación. Mi temperamente ha sido y es de una persona muy sociable; sin embargo, desde que padezco este mal, he cambiado mucho, al igual que los demás, me he alejado de mucha gente alegando cualquier problema. Me doy cuenta que muchas personas notan mi cambio de actitud. Soy creyente y cuando voy algún lado le pido de corazón al Señor de la Misericordia que tenga Misericordia de mí (Me ha ayudado más que cualquier pastilla, ojalá y un día me ayude por siempre) Que me evite la verguenza y la evite también a mi familia, porque quiera o no a nadie le gusta estar o ser relacionado con el apestoso . Cuando voy algún lado parezco paranoica siempre estoy mirando si no están cuchicando o haciendo gestos de que sienten algo desagradable.
Recuerden que todos eliminamos muchos gases diariamente, aparentemente nosotros perdemos el control sobre estos y en particular de esos olorosos. Hay que tratar de eliminar toxinas. Hacer ejercicio, cuidar de tener una digestión regural que evite putrefacción en tu cuerpo. Evitar exceso de carbohidratos y azucares, gaseosas, etc.
Espero esta opinión ayude en algo. Xperto
4º
Escrito por El Segundo Soy Yo el 08/08/2008
Con la garganta quebrada y los ojos llorosos lei el caso y yo sufro EXACTAMENTE LO MISMO no se de donde sale hasta la piel llega a apestar he leido en yahoo respuestas y hay varios casos similares no se si existiera una crema o lago limpiador de ano que lo limpie bien porque el papel y el agua con jabon no son suficientes DOCTORES DEL MUNDO VEAN ESTOS CASOS QUIZAS SEA UNA NUEVA EMFERMEDAD mi teoria es que es Psicologico algun tipo de transtorno depresivo no se pero mi caso es el mismo vivo preso por miedo a salir ya no segui la escuela mi sueño es ser medico cirujano pero no puedo por el miedo al rechazo y de molestar con mi olor es muy triste no poder ir al cine al teatro a conciertos a lugares cerrados porque el olor ahi sigue AYUDENNOS POR FAVOR SE LO SUPLICO
5º
Escrito por yesica el 13/09/2008
Jesucristo me ha sanado le recibi como mi salvador personal y ore de madrugada por mese y el escucho mi oracion, te invito a que lo hagas te juro que el te sanra y cambiara tu vida
6º
Escrito por Lucía Salvador el 13/09/2008
Querida Yesica:
Cuanto me alegra tener esa buena noticia. Yo también le pido a Dios me ayude a superar mis problemas y me abandono en él. Tarde o temprano me llegara. Quisiera nos des más detalles. Gracias
7º
Escrito por Efrain Ayala el 30/11/2008
Sabes algo: Yò he tenido esta enfermedad pero sòlo hay alguien que puede curarte de esto y su nombre es Jesucristo de Nazareth, porque el me sano a mi , no piensen en suicidarte porque son espiritus que te susurran al oido porque el diablo lo que quiere es que tu tomes el Valor para cometer tan grande error, porque lo que el quiere es tu alma. Quiero decirte que a mi el señor no solo me ha sanado de este tipo de enfermedad sino tambien me ha sanado de infectarme de un virus en la sangre, por su gran amor poder, Animo recibe al Señor pidele que te sane haz un trato con el si quieres hablar conmigo o mandarme un correo es este efrain_3253@yahoo. Com yo voy a orar por ti pero debes creer que asi serà tu quedaras sana si tienes Fè espero leas esto pronto y me correspondas Jesucristo te ama si crres en el solo clama y pide en este momento que te sane y recibelo en tu corazon de esta manera repitiendo esta oracion de todo corazon La salvación se puede recibir a cualquier hora y en cualquier lugar. Ahora mismo, si lo deseas, puedes hacerlo mediante una oración en la que emplea la fe que Dios ya le ha dado. Al orar, tome los siguientes pasos: 1. Reconozca que es pecador (confesión de pecados) 2. Pídale perdón a Dios por haberlo ofendido (arrepentimiento) 3. Declare con sus labios que Cristo es el Hijo de Dios que murió y resucitó al tercer día para salvarnos (profesión de fe para salvación) 4. Entréguele el control de su vida a Cristo (compromiso personal de vivir para Cristo) 5. Y pidele que te sane en este momento el lo va hacer, yo te animo y te invito a que lo hagas todo te ira bien
8º
Escrito por Isabel Rodriguez el 10/12/2008
VE AL MÉDICO
(en referencia al estado mental de el de arriva... se presupone)
9º
por Mortadelo (Enero 2009)
" ¿Alguien me puede explicar que pinta aqui dios con el tema que estamos tratando?
Alguien es tan ignorante que se piensa que esto se soluciona rezando todos los dias a dios o a las tortugas ninja?
Yo he probado con jabones, antitraspirantes,gimnasia, dos duchas al dia... Parece ha mejorado un poco... Yo el olor lo noto cosa de una vez al dia alternativamente
Me han echo pruebas del higado y del riñon y no ven nada raro , últimamente estoy pensando que es tema de nervios , una reacción del cuerpo a situaciones sociales estresantes ya que en casa no suelo notar ese olor
"
Escrito por Efrain Ayala el 08/01/2009
Tu ignorancia y tu falta de conocimiento me entristece...... Pero igual deseo de corazon que sanes lo mas pronto posible bendiciones a ti y tu seres queridos
Escrito por Mortaledo el 10/01/2009
¿Ignorante yo? ¿Falta de conocimiento?
No soy yo el que vive en el pais de las maravillas infeliz
10º (el crack que rompio esquemas y por el cuelgo esto aqui)
Escrito por Chicho 28 el 02/10/2009
Hola, no pude dejar de reir al leer sus posts... Que divertido, lo digo porque yo tuve algo muy parecido y entiendo perfectamente ese problema. No he llegado aqui de casualidad! Gracias!
Todo comenzo el año antepasado que habia sufrido de una fuerte desilucion y estaba destruido. Perdi mi trabajo, estaba deprimido, engorde un poco a 80-85kg, se me estaba cayendo el cabello, estaba sin novia, estaba estresado.
Entonces probe un nuevo perfume (lacosste) para ir a la universidad. Era tan rico que me exitaba yo mismo... Me sentia muy bien y por donde pasaba la gente ponia una cara de placer y eso me hacia sentir muy bien. Pero luego de un tiempo empece a oler cosas muy raras, por medio del olor me podia dar cuenta de los estados de animo de las personas.... Aunque parezca increible... No lo podia creer. Ej: pensaba que las chicas se exitaban con mi olor...! O estaba locazo? Pero no si era cierto... Se lo veia en las caras, y muchas veces no sabian de donde venia este olor... Tambien podia reconocer los olores de las demas personas, si se molestaban olia feo, si se alegraban olia rico (pero ellos! ) y no se daban cuenta. Solo se olia ese golpe de adrenalina mio que olia demasiado fuerte.
Fue como si mi sentido del olfato se hubiera expandido tanto que podia (o creia que podia) sentir que la gente me olia a distancias imposibles, como 10, 20 metros. (como los animales pense, feromonas).
El problema fue un dia que habia estado en clases universitarias todo el dia sentado en sillas incomodas (tengo el coxis fracturado) y pude oler mi calsoncillo... Si asi es... Que cosaa? Oli a poto. Despues de eso todo se fue al carajo. Pense que el perfume habia hecho que mi trasero oliera asi y no podia dejar de olerlo.
POF!.. Esa combinacion de perfume y calsoncillo! No podia dejar de olerme a mi mismo, olia a pene... A sexo (es psicologico creo) y la gente obviamente tambien como dije antes, desde 20 metros, dentro del bus todos reaccionando a mi olor (ellos tambien soltaban un olor cuando estaban cerca a mi), y la gente de afuera tambien.... No puede ser! Jaja!. La gente me veia y no podia dejar de agarrarse la nariz. Si me exitaba la chica del costado tambien se exitaba... Y era como un sueño la gente se volvia loca (como el perfume la peicula). Entonces empezaba a jugar con ese poder!
pero cuando ya no queria que pase... Noooo! Otra vez huyi demonium! Rezaba en las noches.
Entonces no volvi a usar ese perfume... Lo guarde con candado... Y con una cruz!
Pero el olor no se iba... Ahora podia olerlo impregnado en mi cuerpo despues de muchos dias, semanas... Supuse que era el PH que no iba con mi humor...
En mi locura logre entender que si pensaba positivo olia rico.... Muy rico.... Exitante como antes, pero si pensaba en algo negativo el olor era feo,entre caca, poto... Y el olor mas estremo era cuando me ponia nervioso salia un olor que no puede ser posible en un ser humano.... Azufre, no se pero era como si apareciera de otra dimension.
Lo malo fue que llego un momento que no pude controlarlo en absoluto... Y casi pierdo la razon, pense que me iba a morir, que me estaba muriendo y me faltaban pocos dias.
pase por todos los doctores y nada, no quise ir al psiquiatra. No se si tenga cancer.
Me ayudo mucho la meditacion, correr como si quisiera dejar el olor atras. Pensar positivo positivo! Esa fue la solucion! Psicologica.
bueno la cosa es que con el tiempo paso. Poco a poco, y luego de un tiempo en el verano, se me dio por sudar como un chancho ahora por el cuello... Y sudaba un olor a iodo... Me temblaban las manos y tenia que cambiarme de polos 3 veces al dia bañarme tambien, (bueno eso era mejor). Y baje de peso simplemente por tener las ganas de bajar de peso... No comia mucho, sudaba.. Hacia deporte.
fui a verme el problema del pelo, y una doctora caida del cielo salio con que tenia problemas de la tiroides....! Esta glandula que queda en el cuello (siempre tuve problemas de peso (engordaba o bajaba) fui al endocrinologo... Tome una pastilla para regular la tiroides, complejo B y una pastilla para el corazon, porque estaba hipertenso... Estaba a mil. , eso me ayudo muchisimo. He estado tranquilo relajado, contento, estube trabajando, haciendo lo que me gusta, termine la universidad, etc... Y me siento muchisimo mejor!
Pero.. Debo tener otro problema y no se que es... Porque ultimamente estoy estresandome nuevamente, tengo pesadillas y estoy sintiendo ese olor que ustedes dicen de vez en cuando,apenas casi imperciptible... Solo yo me doy cuenta.... Pero es cuando estoy molesto o no me gusta algo, es como una descarga de adrenalina que suelta ese olor por todo mi cuerpo en un segundo y dura como 3 en el aire. Tambien soy un poco bipolar, estoy contento y despues de un rato estoy deprimido, etc.
... Debe ser otra cosa... Algo mas! Estoy enfermo pero no se de que, pero tiene que ser por los intestinos, el colon, prostata... No se!.
que me recomiendan?
un psiquiatra? Jajaja
(Espero me entiendan)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Última edición por 4rgusit0 el Sab Feb 32, 1118, 0:00 am, editado 4,3 veces en total
Razón: El comentario ha sido editado por que me dio la gana