Mucho antes de jugar al Empire estaba yo inmerso en un juego online parecido (aunque mucho peor) en el que las tropas no se enfrentaban al azar, sino por el orden en el que entraban en batalla. Es decir:
Tengo un ejército de 7 tipos de tropas: Nivel 14, Nivel 16, Nivel 18, Nivel 20, Nivel 22, Nivel 30 y Nivel 45.
Al seleccionar PREPARAR ATAQUE, no solo elegías a quién atacabas, sino el orden de las tropas. A su vez, la ciudad defendida escogió en su momento el orden en el que participan las suyas. Entonces pongamos que yo escogía este orden:
Nivel 45, Nivel 30, Nivel 20, Nivel 18, Nivel 22, Nivel 16 y Nivel 14.
Y la ciudad tiene 5 tropas en este orden: Nivel 5, Nivel 4, Nivel 3, Nivel 2 y Nivel 1.
Entonces inmediatamente empieza el combate y mi Nivel 45 se enfrentaba a su Nivel 5, mi Nivel 30 a su Nivel 4, etc.
Esto le daba un toque mucho más táctico, pues al entrar en juego los enfrentamientos podías jugar con *sets* de tropas y su orden, lo que da mucha más variedad al juego. Ahora mismo en el Empire se enfrentan al azar, y eso le quita mucha gracia.
Además, eso llevaría a que si atacas a una ciudad, sabes con las tropas que se queda, espías al salir de protección y ves que tiene el mismo nivel, puedes pensar que no las ha tocado y situar tu *set* en el orden adecuado para enfrentar tus tropas a las suyas para que maximice el daño. Claro que el otro puede ser listo y dejar el mismo número pero retocado. O sea, las batallas ganarían un componente enorme de táctica. Y las habilidades de las tropas de debilidad, protección, odio, coraje, etc. entrarían mucho más en juego porque podrías utilizarlo al máximo, no simplemente cruzando los dedos y deseando que la suerte esté de tu parte.
Yo creo que no debería ser nada difícil implementarlo, viendo cómo los admins se lo curran ahora jeje