por Axturiax el Dom Mar 13, 2005 6:56 pm
Je,je q gracia me hacen los nacionalistas d cualkier nivel, voy a hacer una reflexión, pork creo q es el post adecuado, ya q en el, es donde la gent se identifica con un terruño:
Creo q está muy bien la defensa y el apoyo a la cultura y tradiciones de los pueblos, q normalmente se asocia a un estado o región, es decir a un territorio; pero pensad un momento en los pueblos nómadas, (los gitanos, los zingaros...)q poseen una cultura y tradiciones muy arraigadas e incluso un habla propio y no necesitan un espacio físico para mantenerlas.
Segundo inculcar el sentimiento nacionalista, a los q más benefician son a los q gobiernan y dirigen esa región, porq ese sentimiento patrio d unidad les permite alcanzar mayores cuotas de poder, q les permite realizar una mayor presión fisica y social. Basicamente los nacionalismos son una pequeñisima evolución del sistema feudal, y me parece triste q en tantos siglos hayamos evolucionado tan poco. Se aprovechan de la necesidad(genética) del ser humano como animal d pertenencia a un grupo. Y siguen alienandonos como ovejas en el redil.
Y tercero es q la mayoria d las guerras se han producido por culpa d las fronteras, por ese egoismo humano d considerar un territorio como propio,¿kien lo ha concedido, como podemos creernos dueños d un terreno? como mucho inkilinos y por poco tiempo. Y si se fuesen disgregando los territorios y consiguiendo todas las independencias, primero seria entre regiones, después entre ciudades, barrios, edificios, viviendas, habitaciones..., puede sonar muy exagerado pero pensarlo friamente y seguro q algún ejemplo os vendrá a la mente.
Todos somos viajeros del mundo q nos ha tocado vivir en un sitio o en otro, pero no por eso somos mejores o peores q los demas, simplemente deberiamos procurar dejar este mundo un poco mejor d lo q lo encontramos y con eso se acabarian todos los problemas.
Y dejo ya d soltar el rollo, q lo escribí, no para convencer a nadie, si no porq me apetecia y mientras no me levanten una frontera que me lo impida seguiré haciendolo.