Pequeña encuesta

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

Dogma Eclesiastico o Dogma Cientifico o Nada

Eclesiastico
1
8%
Cientifico
5
42%
Nada
6
50%

Votos totales : 12

Pequeña encuesta

por el rey theodre el Jue Sep 02, 2010 12:51 pm

Que eligen? si quieren pueden poner su porque pero pro favor no se agredan xD

yo eligo Nada por que no me van los dogmas y la ciencia cada ves mas se parece a un dogma
Imagen

Yippie Ki Yay Motherfucker!!!!!!!!!!
el rey theodre

pongo algo aca?

por IS-MY-PIG el Jue Sep 02, 2010 5:20 pm

en temas de religion opino que no vale la pena discutir, porque sencillamente no hay leyes de discusion, por ejemplo si hablamos sobre politica de qué hizo cada gobernante no vas a estar diciendo que uno hizo las cosas con un poder divino, porque careceria de logica, en general es algo sin futuro, crean lo que quieren crear y/o lo que les han enseñado, por mi normal ^^
http://meegoota.blogspot.com/ Tecnología, Software libre... y más allá
IS-MY-PIG

Re: Pequeña encuesta

por Chaman-pakal el Jue Sep 02, 2010 5:23 pm

Cientifico, alquimista o mago de N45 para arriba ::laughing::
Imagen
Imagen
Abogado, tabernero, renegado y demonio
Chaman-pakal

por Chaman-pakal el Jue Sep 02, 2010 5:30 pm

Casualmente encontre esto hoy en el periodico:
Dios no es el creador del universo, aseguró el astrofísico Stephen Hawking.
Disculpen por repetir Post.
https://www.eltiempo.com/vidadehoy/cienc ... _7889593-1
Articulo completo

El científico británico afirma en un nuevo libro que la física moderna excluye esa posibilidad
Dios no es el creador del universo, aseguró el astrofísico Stephen Hawking:
Del mismo modo que el darwinismo eliminó la necesidad de un creador en el campo de la biología, el conocido astrofísico afirma en su obra, de próxima publicación, que las nuevas teorías científicas hacen redundante el papel de un creador del universo.

El Big Bang, la gran explosión en el origen del mundo, fue consecuencia inevitable de las leyes de la física, argumenta Hawking en su libro, del que hoy adelanta algunos extractos el diario británico 'The Times'.

Hawking renuncia así a sus opiniones anteriores expresadas en su obra 'Una Breve Historia del Tiempo', en la que sugería que no había incompatibilidad entre la existencia de un Dios creador y la comprensión científica del universo.................
Imagen
Chaman-pakal

por dragon dr-death el Jue Sep 02, 2010 7:11 pm

Chaman-pakal escribió:Casualmente encontre esto hoy en el periodico:
Dios no es el creador del universo, aseguró el astrofísico Stephen Hawking.
Disculpen por repetir Post.
https://www.eltiempo.com/vidadehoy/cienc ... _7889593-1
Articulo completo

El científico británico afirma en un nuevo libro que la física moderna excluye esa posibilidad
Dios no es el creador del universo, aseguró el astrofísico Stephen Hawking:
Del mismo modo que el darwinismo eliminó la necesidad de un creador en el campo de la biología, el conocido astrofísico afirma en su obra, de próxima publicación, que las nuevas teorías científicas hacen redundante el papel de un creador del universo.

El Big Bang, la gran explosión en el origen del mundo, fue consecuencia inevitable de las leyes de la física, argumenta Hawking en su libro, del que hoy adelanta algunos extractos el diario británico 'The Times'.

Hawking renuncia así a sus opiniones anteriores expresadas en su obra 'Una Breve Historia del Tiempo', en la que sugería que no había incompatibilidad entre la existencia de un Dios creador y la comprensión científica del universo.................

Aun asi, yo pienso que, hasta q el ser humano conozca todos los secretos del universo y de todas las cosas, es decir, hasta q adkiera una sabiduria absoluta, no puede decir si Dios existe... Asi como tampoco se puede asegurar su existencia... Hasta la sabiduria absoluta, solo keda la Fe... Ya sea una Fe cientifica, o una Fe religiosa
::bye::
Imagen
"cantaando bajo la lluuuvia!! un momento, esto es lluvia acida! O_o
Imagen
dragon dr-death

Ubicación: Aki dice: "Usted esta Aki" <-------------------------

por Dekagor el Jue Sep 02, 2010 8:00 pm

te falto la opcion de todas las anteriores ...pues habemos personas que no nos segamos por una opcion pero si tenemos creencias o fe ^^
30/06/2012 El Sueño del cual no quiero despertar
-------((¯`°.¸¸.°♥ Dekagor ♥°.¸¸.°´¯))---------
“la mejor victoria es vencer sin combatir”
----------------------Sun Tzu----------------------
°.¸¸.°♥ No fue la rosa quien se rindió, fui yo ♥°.¸¸.°
Dekagor

pongo algo aca?

por IS-MY-PIG el Jue Sep 02, 2010 8:03 pm

mejor haganle caso a mi comentario cierratopics
IS-MY-PIG

por Chaman-pakal el Jue Sep 02, 2010 9:40 pm

La pregunta deberia ser por tanto si se requiere o no Dios para explicar el universo independiente de la creencia personal y del papel del hombre en la creación.
Xd estamos con un nivel de debate mas alto y cultural hoy que bueno ::laughing::
Imagen
Chaman-pakal

por dragon dr-death el Jue Sep 02, 2010 10:33 pm

Chaman-pakal escribió:La pregunta deberia ser por tanto si se requiere o no Dios para explicar el universo independiente de la creencia personal y del papel del hombre en la creación.
Xd estamos con un nivel de debate mas alto y cultural hoy que bueno ::laughing::

No se podria responder, al menos no inmediatamente... Porq el universo es muy vasto, cada vez q encontramos la respuesta a una duda, surgen muchas preguntas nuevas resultantes de la respuesta de la pregunta previa... Por ejemplo, la teoria del BigBang: Muchos (tanto cientificos como civiles) se preguntan si hubo antes de el big bang... Entonces contestan q hubo un momento donde todo lo existente en el universo estuvo comprimido en un minusculo atomo al q llamaron "Singularidad" (aun, la existencia de tal singularidad es complicada de entender), pero en cuanto te responden eso, surge la pregunta de Sobre qué rodeaba a esta Singularidad?? o como se formo?? O que habia antes de ella?? Y no a todos les alcanza con saber q Nada rodeaba a esta singularidad, no a todos les basta con tener por respuesta que siempre existio, q nunca tuvo un comienzo, sino que existio... Se entiende lo q kiero decir?? Siempre q hallemos una respuesta, surgiran nuevas preguntas... y mientras surjan nuevas preguntas, seguira existiendo el "Dios lo hizo" para los q creen en Él...
Cuando piense en ello, me doy cuenta q el ser Humano desaparecera del Universo antes de encontrar la respuesta a todas las preguntas, sin q surjan preguntas nuevas... Y es por ello, q para los q crean en Dios hasta entonces, Él seguira existiendo hasta el fin de la humanidad....

Mierda, q pensamientos profundos... xDD pero se vuelve interesante xD al menos en mi opinion u.u
Imagen
"cantaando bajo la lluuuvia!! un momento, esto es lluvia acida! O_o
Imagen
dragon dr-death

Ubicación: Aki dice: "Usted esta Aki" <-------------------------

por el rey theodre el Vie Sep 03, 2010 12:48 am

mm lei los comentarios estan buenos pero...... nadie hablo de dogma.... en un principio la iglesia no era un dogma lo mismo le paso a la ciencia pero ahora si estas ya sea en al iglesia o en el ambito academico tienes que segir sus reglas para la investigacion.... eso es apra mi el verdadero problema de las dos

ahora ablando algunos por ahy subiendo algunos articulos dieron a entender que no cren en la religion vasandose en el big bang... por mas teorias que los fisicos traigan si agarras al mejor fisico y le empesas a preguntar y antes que habia llegara un momento en el que el tedira antes no hubo nada es aqui en donde todo se pone pesado y mala por la nada para algunos no existe y para otro si pero vallamos a los que signa la teoria del big bang para ellos la nada no existe para ellos no haber nada no significa la nada ellos se quedan estancados ahy esa sigularidad y ese no haber nada es el principio de todo es algo que estubo hay siempre y que solo se transformo si estubo ahy siempre y solo se transformo no podemos desir que si antes que eso no hubo nada eso fue el principio de todo podemos tomar esto como un burla imitacion de el concepto de dios y figenses que si la ciencia dise eso estos no trae a que el ser humano simpre para als explicaciones profundas a terminado en los mismo simpre el principio de todo en peso con dios que simpre estubo antes que el no habia nada y para el big bang lo mismo y para aristoteles el principio de todo hera el motor inmobil que la iglesia tomo mejor dicho santo tomas de aquino tomo como dios..

saludos
Imagen

el rey theodre

pongo algo aca?

por IS-MY-PIG el Vie Sep 03, 2010 6:08 am

es q es imposible razonar, los cientificos se basan en la razon y los religiosos en la fe, nada mas que eso, es como si hablaran diferentes lenguajes
IS-MY-PIG

por el rey theodre el Vie Sep 03, 2010 6:34 am

nop los religiosos de ases 300 años vasavan todo en cuestiones de fe... para ellos ahora todo la vida de cada uno los actos que uno deje o no de hacer dependen de nosotros y nuestra razon pero la fe ahora se limita solo a crer o no
Imagen

el rey theodre

por drad el Vie Sep 03, 2010 11:49 pm

me da paja leer o informarme, y me basta con teología en el colegio B:

asi que.. NADA xD
Drad Confused Duredspar Terrón
drad

por Molko y wea el Sab Sep 04, 2010 10:16 am

::wassat::
Jejeje El Mayor Jode Post Tabernero