por Alvarinyo el Sab Oct 28, 2006 4:34 pm
Me parece bien andreekam, colaborar tanto en el juego como en el foro.
Lo que quiero, más que nada, es que conozcan por ellos mismos, como yo hice, que dios existe, sin que nadie los tenga que convencer. Que lean los evangelios, y la Biblia, porque por el oír y porque lean viene la fe. Sin entrar en detalles de iglesias, ni religiones, ni muchas complicaciones.
Ten en cuenta que yo soy cristiano, pero no católico. Las últimas iglesias que he visitado fueron una pentecostal y una bautista, que son evangélicos protestantes.
No me considero de ninguna de ellas. Creo que pueblo de dios solo hay uno, el que dios elije, y nosotros lo que hacemos es dividirnos según nuestras ideas, costumbres.
Pero evangelio solo hay uno, el que predica Pablo y el que está en la Biblia. Jesús resucitó entre los muertos, y él es el hijo de dios, salvador nuestro, que vino a traer paz entre dios y los hombres, mediante su sacrificio pagó el precio que nos tocaba pagar a nosotros. El que cree en Él está salvo, pq él es el Camino, la Verdad y la Vida.
Ya lo dije antes: Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
Juan 15:13
Eso vino a hacer Jesús por nosotros.
La gente se hace imagenes de lo que es ser cristiano, y se fijan en los hombres. Eso es equivocado. Ni iglesias ni hombres salvan. Solo Jesús, el hijo de dios, el mesías salva.
No se fijen en los hombres que llamandose cristianos hicieron cruzadas, nisiquiera en los que fueron ejemplares, pq bueno solo hay uno y ese es dios, y al único que tienen que mirar es a Jesús. Ser cristiano es ser discípulo de Jesús.
Hoy en día no solo están los católicos, que dicen ser la iglesia que viene de los primeros cristianos, sino que hay muchas iglesias que se autoproclaman cristianas. Pero cada uno cree una cosa, o tienen matices diferentes.
Los católicos creen en la virgen María como la *madre de dios* y en los santos. Hacen imagenes de estos. Y hay muchas vírgenes, de todos los colores y sabores. Como dije, creen ser la iglesia verdadera, como lo creen otros.
Luego están los que se guían por la reforma protestante de Lutero, Calvino, y otros. Que se apartaron de la iglesia católica. Muchos de ellos ahora se llaman evangélicos, o protestantes. Protestantes es el nombre que le dieron los católicos a ellos. Y ahora se llaman cristianos o evangélicos, pq dicen seguir el evangelio.
También hay muchas iglesias como los adventistas, los mormones, los testigos de Jehová, etc, que son menos convencionales, puesto que no creen en la trinidad o tienen libros que no son la Biblia, etc.
Con ello quiero decir que hay mucha complejidad dentro de los que dicen llamarse cristianos. Pero Cristo solo hay uno, y evangelio solo hay uno, y Verdad solo hay una. Es en Él en quien tienen que fijarse, no en los hombres, como puedo ser yo u otro.
Saludos!.