Por favor no más faltas de ortografía

Foro abierto a cualquier tipo de opinión o crítica relacionada con Empire Strike, exceptuando los post que tengan cabida en otros subforos.

Por favor no más faltas de ortografía

por ROMANJPS el Sab Dic 17, 2011 2:40 am

pues eso.... vamos a estar un poco mas atentos.. que hay cosas que son dolorosas de ver, por ejemplo:

por fer3036 el Vie Dic 16, 2011 10:40 pm

Bueno, ya te respondieron que viene Zula, asi que si buscas clan hacelo en el foro de Zula... saludos.

Post cerrado...

"hacelo"................. hazlo o puedes hacerlo

Como eso .... montones...... ::tongue::
ROMANJPS

Re: Por favor no más faltas de ortografía

por fer3036 el Sab Dic 17, 2011 3:07 am

Disculpa que te corrija pero aqui no se usa el termino ''hazlo'', es muy dificil que veas ''hazlo'' escrito en alguna parte por este lado del mundo; te acepto que desde hace un tiempo no uso tildes cuando me conecto en casa porque el teclado no lo tiene, como tambien si te fijas, trato de no meter palabras con enie porque tampoco la tiene mi teclado... ::tongue::

PD: No creo ser de los que escriben con faltas, incluso cuando mando un SMS a algun amigo uso las palabras enteras, con comas, tildes y todo como debe ser...
La Ley lo obliga; el que está en pose se la liga...
fer3036

por Campanita reloaded el Sab Dic 17, 2011 3:09 am

banealo fer solo eso!! banealo tiralo a la hoguera aqui hay muchos leños
Imagen

un nuevo cuerpo, un nuevo comienzo
MOD sin miedo a banearte :P
Campanita reloaded

por ROMANJPS el Sab Dic 17, 2011 3:15 am

hazlo ... es imperativo del verbo hacer.. hacelo... es un termino incorrecto.. lo puedes mirar en cualquier diccionario de castellano.... pero bueno ... una cosa es que yo en castellano hablado en mi region utilice palabras como por ejemplo "equivocao" y otra cosa es que cuando escriba la escriba de esa manera.....como es normal aunque diga "equivocao", escribire equivocado....

lo de las tildes es generalizado.... pero lo otro duele a la vista....
ROMANJPS

por fer3036 el Sab Dic 17, 2011 3:26 am

Como mete pua la chiquita... ::tongue::

Mc, podemos discutir durante horas, pero eso no quita que por aqui ''hacelo'' es un termino correcto.

http://www.youtube.com/watch?v=junomYw2Y9E
La Ley lo obliga; el que está en pose se la liga...
fer3036

por ROMANJPS el Sab Dic 17, 2011 3:41 am

Imperativo

haz (tú)
haga (él, usted)
hagamos (nosotros)
haced (vosotros)
hagan (ellos, ustedes)

ese es el imperativo del verbo hacer, pero bueno.... ya no tengo mas nada que decir asi que no discutiremos horas...

edito para decir que desp de que contestes puedes cerrar el post si quieres.. no me importa.
ROMANJPS

por tonaker el Sab Dic 17, 2011 4:11 am

Has ido a coger justo al que menos faltas de ortografía comete, Mck.
Pásate por el post ese de la guerra de ECF y LXG, y te llenas los bolsillos de ejemplos. Bueno...por ese post por decir uno.

Pero coincido contigo, tener un poco de cuidado al escribir no cuesta nada, y se agradece :ugeek: . Aparte de que el que escribe, no queda como un gañán XD
Born to die in battle I laugh at my fate

Fantasy 19 Tyrion Mediohombre Lannister LBE (Rank 40)
Zula 22 A dance with dragons GDO (Rank 33)
Kenaron 21 Ramón Julian Ramonet (ECF) Rank 8
tonaker

por Metal 1988 el Sab Dic 17, 2011 4:24 am

Coincido con fer, en esta parte del planeta se usa "hacelo". Es parte del dialecto local como tantas otras cosas.
"The gods made heavy metal and they saw that is was good,
They said to play it louder than Hell,
We promised that we would
When losers say it's over with, you know that it's a lie
The gods made heavy metal and it's NEVER GONNA DIE "
Metal 1988

por ROMANJPS el Sab Dic 17, 2011 4:38 am

bueno entiendo que esto no es un escrito al ministerio de trabajo, ni de economia ( es un foro, algo informal)... y ustedes en su region escriben como hablan... ( si yo hiciese lo mismo, a lo mejor pocos me entenderian) pero bueno... en realidad es una cosa que llevo viendo desde hace tiempo( lo de las faltas de ortografia) .. pero hoy plasme en un post solo por un poquito de venganza porque fer cerro el post de un antiguo compi de andanzas( en realidad el no suele cometer faltas).. cuando cualquiera escribe cuatro chorradas en el general y se le mantiene abierto...
ROMANJPS

por Nigsten el Sab Dic 17, 2011 4:40 am

es berdad lo de las 4 chorradas ::tongue::
Imagen

A menudo nos engañan escondidas apetencias, al asesinato en masa los hombres lo llaman guerra

Todo el planeta esta listo para entrar en erupción. Sólo depende que un simio se equivoque de botón.
Nigsten

por el rey theodre el Sab Dic 17, 2011 7:10 am

jajajaja te aviso romanjps que hacelo esta tan metido acá que hasta un tema se llama hacelo por mi... y vienes con que hablemos como el diccionario y tu me metes la palabra compi por que no te callas y lees lo que pones antes xD
Imagen

Yippie Ki Yay Motherfucker!!!!!!!!!!
el rey theodre

por Searched el Sab Dic 17, 2011 8:59 am

alguien me busca la definicion de compi en la rae? digo... no deberia de ser compañero?... no es q escribio "aser" o "hortografia". Escribio una conjucacion verbal q se usa para muchos verbos, no solo hacer. En esta zona del mundo se tuteta y se usa el tiempo verbal de "vos". No se usa ni "tu", ni "el", ni "ud", se usa "vos".

En la conjugacion de muchas cosas no queda bien emplear las definiciones de la rae, como por ejemplo en este caso. "anda vos y hazlo" no es lo mismo q "anda vos y hacelo"

Ademas, si vamos al caso, la RAE es la real academia ESPAÑOLA, no del idioma español, nosotros y cada pais deberia tener su diccionario legalizado. Como por ejemplo en eeuu se aceptan abreviaciones del ingles y en inglaterra no. Q se yo, me parece q no era justamente algo para quejarse. Aunq concuerdo q hay varios perdidos... pero por esa falta (repito, aunq no este en la rae no me parece falta) no valia la pena un post.
Imagen
N15 Pepe el Mafioso"ECF" Rank1 de EO
K16 No uso de nick Jbino(NUS) Rank1 de NM
N22 Jarvan IV (FRY) Rank 1 de NM (con EYE)
Clanes
N22 Fry Rank 1. Regiones 9 y 2
N25 Fry Rank 1. Region 9
Searched

por ROMANJPS el Sab Dic 17, 2011 11:30 am

no utilice el mejor ejemplo, de todas formas era por fastidiar un poco a fer.... yo no te digo que hazlo sea el imperativo en español.. te digo que es el imperativo en castellano.. pero de todas formas eso no es un fallo ortografico .. eso sip todos los dias se ven en el foro b confundidas con v, v con b, y con ll, c y s, etc.... todos los dias

resumiendo solo hice el post para entretener un poco a fer... que va cerrando temas alegremente .. y despues permite que haya abierta cualquier tonteria como esta ::laughing::
ROMANJPS

por HugoF el Sab Dic 17, 2011 5:33 pm

La verdad que no cuesta mucho escribir bien si todos tenemos un corrector ortográfico que te corrige casi todo lo que podes escribir mal, no entiendo como algunos no pierden un poquito de tiempo y pinchan el botón derecho del ratón y solo te pone la palabra correcta! :ugeek:
Olon Gastum
Imagen
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.
HugoF

por Xhelazz13 el Sab Dic 17, 2011 6:07 pm

Yo estoy con Mack, primero, lo de las faltas ortográficas ya es demasiado, sus B/V, sus C/S, la loba con su Y/I etc etc

Y Fry, no es por nada, pero

El artículo primero de los estatutos de la RAE dice:
tiene como misión principal velar por que los cambios que experimente la Lengua Española en su constante adaptación a las necesidades de sus hablantes no quiebren la esencial unidad que mantiene en todo el ámbito hispánico. Debe cuidar igualmente de que esta evolución conserve el genio propio de la lengua, tal como ha ido consolidándose con el correr de los siglos, así como de establecer y difundir los criterios de propiedad y corrección, y de contribuir a su esplendor. Para alcanzar dichos fines, estudiará e impulsará los estudios sobre la historia y sobre el presente del español, divulgará los escritos literarios, especialmente clásicos, y no literarios, que juzgue importantes para el conocimiento de tales cuestiones, y procurará mantener vivo el recuerdo de quienes, en España o en América, han cultivado con gloria nuestra lengua. Como miembro de la Asociación de Academias de la Lengua Española, mantendrá especial relación con las Academias Correspondientes y Asociadas.

La Real Academia Española, es una institución cultural con sede en Madrid y veintiuna delegaciones en sendos países donde se habla español. Juntas conforman la llamada Asociación de Academias de la Lengua Española.
Imagen

-- SYH -- TAB --

Apúntate TABernero, TAB en el prox Kenaron!
taberneros-a-mi-t115558.html
Xhelazz13

por pert22 el Sab Dic 17, 2011 6:58 pm

MUSO TIEMPO LIBRE BEO Q TENEYS .................
esk---???
uds--???
hyh--- ???
hax --- 84
sb5---66
hag---63
hag---38
jap--- 23
fwm--57

-------------------------------Tanga Si/ Tongo No--------------------------------
pert22

por amunera24 el Sab Dic 17, 2011 8:54 pm

la rae me puede xupar un uebo.
amunera24

por Zetsubou ostin el Sab Dic 17, 2011 9:35 pm

ojo, a veces las v/b se teclean erroneamente por estar una al lado de la otra xDDD
Imagen
Zetsubou ostin

por amunera24 el Sab Dic 17, 2011 9:45 pm

si suele pasar, otro ejemplo podría ser, cuando te dicen hay Ostin,generalmente se refieren a gay Ostin...
amunera24

por wdfdsgdfgfjyikyk el Dom Dic 18, 2011 4:12 am

llo lez enseñarre ha ezcrivir zoy kmo hun dioz ezcriviendo..

Imagen
wdfdsgdfgfjyikyk

Siguiente

Volver a General