Creo ke lo de la puntuacion de imperios en cuanto recursos esta de culo, no deberian de puntuar los recursos acumulados sino los ke ganas al dia, es mucho mas logico y asi imperios apalancaos y sin mejoras (porke no gastan recursos...) no tendrian mas puntuacion ke imperios mucho mas evolucionados.
por otro lado lo del pacifismo me parece ke la has cagao un poco. Porke si lo de la puntuacion por cantidad de tropas ya provocaba algo de apalancamiento ahora resulta ke ser pacifista te da demasiadas ventajas y provoca mas apalancamiento, porke eske jugar sin atacar ahora es mucho mas rentable (y jode un poco la esencia del juego). En mi opinion a esto ultimo deberiais kitarle alguna ventaja, por ejemplo ke no genere tanto oro (si kieres oro, ataka!) y en vez de bajar la posibilidad de conkista ke la suba, ke son pacifistas y no estan acostumbrados a recibir atakes...el crecimiento de poblacion y el coste al azar en construccion estan bien y lo de la fama en vez de un 20% un 10%. Por otro lado deberias de dar una bonificacion a los imperios belicistas (los de un 40-50% en adelante) como ke les cueste menos turnos atacar (unos 6 misma region, 8 adyacente) y algo mas ke se te ocurra pero ke sea nivelado.
Conclusion: o cambias algunas cosas o apalancarse y no hacer nada es la mejor opcion, con lo cual el juego pierde gracia y muere poco a poco...