por javimon el Mar Jul 19, 2005 3:05 pm
Hola. Quiero destacar que ES es un juego que te mantiene muchas horas pegado a la pantalla, pero creo que podrían hacerse algunas mejoras para engancharnos aún más. Al principio se dice que es un juego de estratégia, pero a la hora del combate la estrategia es muy poca. Lo único que se permíte es la configuración de los atacantes y el sistema defensivo. Del mismo modo que los ataques se producen automáticamente el jugador debería poder decidir si sus lanceros atacan ciertas tropas o a otras. Debería haber una planificación inicial de los ataques con información proporcionada por espias que nos permitiesen configurar un mapa con la distribución y niveles de las tropas. Una vez en el campo de batalla deveríamos llevar recursos a nuestras tropas. Debería haber diversos tipos de fortalezas seleccionables dependiendo del terreno basados en fortificaciones medievales reales, pudiendo mover las tropas dentro del castillo segun lo requiera la batalla, reparar daños, etc. Si un atacante consige una victoria sobre una ciudad devería conquistarla siempre, ya que una victoria significa que ha sometido a sus habitantes, Entonces reorganizaría las tropas según su gusto y repararía los daños. Habrían tropas de largo alcance, como los cañones, que se podrían concentrar el disparo en un punto del muro para abrir una brecha y una vez abierta los ballesteros podrían cubrir a los guerreros y lanceros que se internarían en el castillo, luchando cuerpo a cuerpo. Este es un ejemplo de lo que yo pienso que es autentica estrategia, no solo creando tu imperio, sino tambien dirigiendolo a la victoria