Hola saludos a todos no había podido conectarme estos días, solo quería mencionarles que he hallado una forma para crear partidos con ejércitos, hice una tabla en exel que desarrolla todo el combate con solo introducir datos, como la cantidad de soldados de tus tropas, la defensa de las tropas enemigas, cuantos puntos de heridas tienen, y en una sección inferior se coloca el resultado de la tirada d un d20, lo que automaticamente muestra los ataques totales cuerpo a cuerpo y a distancia, creo que ya tengo solides con el resultado.
quería ver si alguien estaba interesado en descubrir el sistema para implementarlo en sus partidas, aunque aún me falta un poco pulir algunos detalles descriptivos y crear nuevos tipos de soldados pues el sistema lo he adaptado solo con infanteria y arqueros, pero pienso incluir caballeria, hombres con lanzas, honderos, fusileros, creando variaciones.
la ventaja es que un grupo de arqueros podran convertirse por ejemplo en fusileros con solo comprarles el equipo necesario y haceptando cierto modificador negativo al ataque así que solo me faltaria agregar nuevos tipos de armas.
La dinamica es muy cencilla, yo les brindo una hoja de ejercito, la cual llenan con los datos de una tablita anexa, automaticamente, se modificaran los datos pertinentes, lo que facilitara resolver los ataques y daño sin necesidad de calculadoras y complicados procedimientos.
Recuerden que se necesita Microsofth Exel para abrir las tablas.
Si alguien quiere ver el sistema, envíenme un Pm con su correo y se los mandare con una brebe descripción, y a ver que opinan sobre el modo de juego y me dicen si tienen alguna sugerencia.
Gracias amigos, apreciare sus comentarios.